Blogia

Pensando

Web Developer

Ya mencioné en el post anterior algo acerca de Web Developer: una barra que se agrega a tu Firefox y te ayuda con un montón de cosas que tienen que ver con el desarrollo web.

Hoy empecé un trabajito de investigación para remodelar el sitio. No lo remodelo porque no quiero quedarme atrás de Franco o de Rodrigo, sino porque desde que empecé este blog vengo prometiendo que voy a hacerlo... y así está todavía.

Obviamente, bien jodido como soy con mis cosas, el rediseño del sitio va a abarcar todo detalle que pueda tener en cuenta. Y el primero de ellos (después de la accesiblidad obviamente) es: estándares. Por lo tanto, estoy investigando un poco de CSS y qué es lo que se puede hacer con él. He visto cosas impresionantes (CSS Zen Garden y Camaleón CSS por ejemplo) hechas casi exclusivamente con CSS así que, si bien no pretendo hacer algo a semejante escala, si algo que pase los validadores del W3C - todos incorporados al Web Developer -.

Por lo tanto empecé por averiguar en qué consistía el CSS actual de ésta página. Para eso, uso también el Web Developer y me encuentro con la increíble sorpresa de que, mientras uno tiene abierto el CSS de la página en una barra lateral, el cursor se transforma en una cruz y la barra de estado muestra exactamente todos los tags anidados hasta la posición de la página sobre la que se encuentra el cursor.

Ya sé que este post parece pagado para publicidad; pero no es así. Además, a lo mejor muchos no saben todos los beneficios que tiene una herramienta. Espero que lo aprovechen tanto como yo.

[Update]: También habló de esto And All That Marlakey el día 2 de Diciembre de 2004.

Caricatura

Caricatura

Podría haber sido peor... pero soy Bob Esponja

Eres el clásico cuate al que todo mundo quiere. Tu eres el mejor amigo que nadie quiere arriesgarse a perder. Nunca causas daño a los demás, y rara vez lastiman tus sentimientos. La vida es un paseo. Eres gracioso, y calmado la mayor parte del tiempo. Sólo mantente lejos de los traidores, y estarás libre de preocupación.

Bueno... al menos eso dice éste quiz - archivo DOC - que conseguí gracias a Kari. Tengo que reconocer que me hubiese preferido ser su Charlie Brown :p

Comida

1. ¿Cual es tu ingrediente fundamental o preferido que le pones a prácticamente todas las comidas?
Sal, mostaza (si no queda muy mal) y una pizca de ajo o picante... si soy un desastre.

2. ¿Qué hora del día es la que prefieres para comer?
Cualquiera. Mejor dicho: todas ^_^;

3. ¿Cuál es tu plato favorito? ¿y el que más odias?
Depende del antojo del momento. En este preciso instante quiero algo dulce, lo que sea; desde dulce de leche, pasando por helado, una fruta... ¡¡lo que sea!!.

4. ¿Qué comida o alimento es, para tí, el más afrodisíaco?
No creo en esas cosas... pero leí por ahí que la pimienta es afrodisíaca, las nueces también. Y Arjona dice que el amor es el mejor de todos.

5. ¿cual es tu especialidad culinaria (esto es, qué plato es el que mejor sabes preparar o el único que te sale comestible (precongelados y metidos en el microondas no sirven, señores míos)?
Tarta de jamón y queso, lasagna, carne al horno... con mi mamá trabajando desde que soy chico, aprender a cocinar fue una necesidad. Obviamente, empecé con fideos, arroces y demás yerbas; pero después uno se va perfeccionando.

Espero que hayan saboreado las 5 del Viernes tanto como yo.

Argentina vs. Informática

Gracias a Arturo, me entero que Telecom se echó para atrás con eso del límite de transferencia.

Bueno, algo así; según Clarín, ellos te duplican la velocidad sin límite de transferencia y, luego de 6 meses te preguntan si querés la nueva velocidad - con el respectivo límite sobre la transferencia - o te quedás con el servicio que ellos te prometieron. Cada quien va a elegir y, si alguien no elige específicamente, se interpretará como que prefirió no tener límite de transferencia. Parecería ser que todo salió bastante bien al final.

Pero sólo parece... porque Denken Über comenta sobre un par de medidas que se tomaron en cuanto a las comunicaciones en el espectro de 2.5 a 5.8 Ghz. También conocido como el ancho de banda en el que se maneja el wi-fi. ¿Qué fue lo que se hizo? Hablando mal y pronto, no se puede usar wi-fi en casi todo el país. Obviamente tienen una excusa muy razonable: porque el servicio que se puede prestar sobre dicho soporte no puede ser garantizado permanentemente y la calidad del mismo sería comprometida. En otras palabras: bullshit.

Ya me parecía que era demasiado bueno para ser verdad. ¿Qué seguirá? Por las dudas no especulen así no les dan ideas.

Experimentos

Si quieren sorprenderse muchísimo en 10 minutitos libres que tienen les tengo algo para recomendar.

Bueno, en realidad, es Microsiervos quien se los recomienda. Pero a lo mejor no lo hicieron en aquél momento por falta de tiempo o una conexión de alta velocidad (hay que esperar a que baje un video de 7Mb - hagan el click para que se vaya cargando, no lo vean todavía, mientras terminan de saber qué es lo que tiene que hacer con él) pero les aseguro que vale la pena.

Requisitos: sólo un poquito de inglés (aunque un traductor en línea creo que podría funcionar). No hacer trampa. En el video van a ver dos grupos de personas jugando con dos pelotas. Lo que tienen que hacer es contar cuántas veces se pasan la pelota las personas de remera blanca (el resto tienen remeras de color negro). Una vez hecho ésto, se responde las preguntas que aparecen en el paso número 2 y se continúa con el resto del experimento.

Les repito: háganlo sin trampas que no se van a arrepentir. Y un pequeño consejito: no cierren la página del video porque van a querer verlo una vez más después de terminar la experiencia.

Cuenten cómo les fue después.

Dependencias

1. ¿Estás atado al reloj o el reloj está atado a tu muñeca?
Hmmm... teniendo en cuenta que uso el reloj en la mano derecha (a pesar de ser diestro) y que, cada vez que me fijo la hora en él, es altamente improbable que la haya visto mal, el que dependa del reloj sería simplemente mortal para mí. Saquen sus propias conclusiones :p

2. Si pierdes tu agenda, ¿olvidas incluso la hora a la que tienes que desayunar?
Si.

Pero es peor aún porque la única agenda actualizada que tengo está en la computadora. Ahí tengo todas las fechas de cumpleaños, aniversarios, eventos, compromisos y recordatorios necesarios. Obviamente, también tengo los teléfonos y direcciones para cumplir con dichos eventos... tengo todo. Y, religiosamente, una vez por año, me siento a rellenar la agenda (física) según los últimos datos actualizados de mi agenda electrónica. Pero este año no tuve agenda en papel, por lo que mi capacidad de compromisos se vio bastante limitada; como para que se den una idea, confundí una cita de dentista para el día anterior ^_^;

3. ¿Te entra el pánico si se te acaba la batería del móvil? ¿Miras la pantalla cada hora para ver si tienes mensajes?
No miro la pantalla a cada hora ni tampoco me muero si se me acaba la batería. Por la simple razón de que no me llama ni el loro. Eso sí, tengo tan mala suerte que seguro que cuando se me acabe la batería del celular o me lo olvide en casa capaz que me llaman para regalarme un millón de dólares o me tiene que llamar todo el mundo para decirme cosas urgentes.

4. ¿Miras los e-mails más a menudo que el correo que trae el cartero?
Si, pero porque sólo recibo dos cosas por correo: resúmenes de cuenta y la revista bimestral "Scientific Computing". El resto es todo manejado desde el mundo virtual.

5. ¿Sigues recordando que la información de internet alguna vez estuvo escrita en libros (con páginas y todo eso)?
Recuerdo que algunas de las cosas que puedo encontrar en internet tienen su contraparte en papel. Leo muchísimo, siempre llevo un libro en la mochila; pero eso se acabará cuando tenga una palm o alguna forma de lectura virtual que pueda llevar a todos lados. Lo importante es no dejar de informarme, no la forma en que lo haga.

Espero que hayan disfrutado tanto como yo mi vuelta a las 5 del viernes (un lunes para variar :p )

Estándars

Hace un tiempo que Rodrigo y BCloud se quejan de la facultad.

No porque no les guste ni porque les vaya mal; sino porque, estando relacionados íntimamente con la informática los profesores (y, según entendí, las materias en general) no se apegan a los estándares web. Enseñan las formas conocidas de hacer las cosas en lugar de las correctas, las más fáciles en lugar de las más eficientes.

Por eso no puedo evitar llenarme de orgullo al estar sentado en el laboratorio de mi facultad haciendo tiempo y, después de media hora, darme cuenta que en el pizarrón - producto de una clase anterior - se pueden leer una serie de funciones para parsear XML. Como si esto fuese poco, también está la dirección principal de PHP: http://www.php.net y, debajo de ésta, la dirección del WWW Consortium y un par de anotaciones sobre el "document type definition".

Todo esto me da confianza en lo que me van a enseñar el día de mañana. En que, cuando termine la carrera - suponiendo que algún día la termine - voy a saber lo necesario para sobrevivir en el mundo virtual según los conceptos y principios correctos: los estádares.

¿Probando?

Para quienes lograron ver éste artículo paso a explicar. Para quienes no, decía:

"Probando nuevo artículo"
La cosa es que, desde el último post, no podía hacer nada sobre mi blog. No podía escribir un nuevo artículo, no podía modificar los existentes, nada. Obviamente hice unas cuantas pruebas antes de recurrir a Don Blogia ;) para ver qué es lo que podía ser. Ante la respuesta de que él no encontraba ningún problema me puse a investigar más.

Con la ayuda de la extensión para Firefox "Web Developer" hice un par de pruebas y siempre me daba el mismo error: que no podía acceder a unos archivos. Seguí intentando un poco más y nada. Siempre el mismo error, no podía cambiar nada en mi blog. Por eso volví a recurrir a Roberto y le comenté que no podía hacer nada. Por eso él hizo este post en un intento de ver si era algo con mi blog o era sólo yo.

Bien, con su respuesta de que todo estaba bien volví a hacer un par de pruebas... y se prendió la lamparita. Hace un tiempo, siguiendo el consejo de Rodri le hice un par de "retoques" a mi adoradísimo Firefox 1.0. Inmediatamente que me acordé de esto, volví a modificar un valor y se solucionó todo. El valor que modifiqué fue el de los referers que había eliminado, y los volví a activar.

^_^; Por eso uno tiene que saber lo que hace cuando toca estas cosas (o tener a alguien que sepa cerca :p)

Banda Ancha

Como es de público (?) conocimiento para muchos de los que conozco, la Internet de alta velocidad (alias Banda Ancha) en Argentina se va a la mierda. ¿Por qué? Porque deja de tener la ventaja de tarifla plana que tenía antes sobre el dial-up. Y encima tratan de disfrazarlo todo como una duplicación en la velocidad. Ahora, tenés internet más rápida... para que se te agote más rápido el límite de 4 Gb de descarga. Y, no conforme con eso, tenés que gatillar 15 pesos por cada Gb excedente.

Gracias a un amigo mío que se tomó el trabajo de escanearla pueden ver la carta que mandó Telecom.

Obviamente te dan todas las herramientas para que vos defiendas tus derechos de consumidor: te avisan 2 meses antes (la suba de velocidad, para saber del límite te mandan a la página en la que tenés que hacer malabares para encontrarlo) para que te desuscribas del servicio si no estás de acuerdo y te ofrecen en su página una calculadora de tráfico para que tengas una idea de cuánto bajas por mes. Obviamente dicha calculadora te pregunta qué es lo que hacés en internet y, como por arte de magia, te crea un número que supuestamente es la cantidad de información descargada por vos en un mes. Eso sí, tenés que saber cuántas páginas visitás por día (no importa si son txt de 2 bytes o abrís galerías de fotos a 1600x1200), cuántas horas chateás, cuántos mails recibís (no importa si tienen attachments de 10 Mb cada uno) y un montón de pelotudeces más que nadie podría llegar a estimar nunca ¬¬

Es por eso que el horno se está empezando a calentar. La Voz y el Clarin ya hablaron (gracias Arturo por los links). Obviamente, bajo el lema "estamos en la Argentina" reina un pesimismo general; pero no tengo ganas de que me metan un dedo en el culo. Un amigo me dijo que en España no lo hicieron porque es Europa; pero que en Brasil sí lo hicieron y la ley de proximidad es regla dorada. Pero en Brasil el límite es de 15Gb.

No digo que voy a cambiar el mundo ni mucho menos, pero al menos no me voy a quedar de brazos cruzados. No sé cómo se estarán moviendo las cosas desde TelecomSucks; pero hay varias cosas que se pueden hacer. Snarf publica un sitio en donde hay cartas modelo para enviar a Arnet y a defensa al consumidor y también un par de direcciones útiles.

Espero que se empiece a hacer algo al respecto... no, que empecemos a hacer algo al respecto, lo que sea.

P.D.: si, estoy bastante enojado al respecto

Caridad

Nunca pensé que los web-comics tuviesen tanta movida.

Los autores de comics on-line no son los únicos que viven de internet. Algunos no viven de eso; pero es una importante fuente de ingresos. Por ejemplo, Maritza Campos (de CRFH) tenía problemas en su muñeca y sus fans la ayudaron económicamente para hacerse un tratamiento y conseguir una tabla de dibujo para reducir el efecto negativo que tenía el uso de la computadora cuando hacía el comic. Pero esto va mucho más allá de todo eso.

El conocidísimo comic Penny Arcade está llevando a cabo el Child's Play por segundo año consecutivo. Una movida de caridad para donar juguetes y/o dinero a hospitales de niños - en Estados Unidos -. Lo interesante es que todo es virtual, el dinero se envía por PayPal y los juguetes se los donan gracias a un wishlist de Amazon. Al principio me pareció medio rara la idea; pero todavía no salgo de mi asombro al saber los números del año pasado: 250.000 U$S en juguetes y/o efectivo... y este año ya van por los 60.000.

Estaría bueno hacer algo parecido acá en Argentina. Lo más cercano que conozco es: Por los chicos; que, dependiendo de la cantidad de clicks por día se donan una cantidad determinada de raciones para comedores infantiles. Espero vivir hasta el día en que el mundo virtual en este país tenga tanta presencia.

Sigo acá... creo

Para los que se preguntaban... sí, sigo vivo. O algo así.

La semana pasada fue bastante anormal. Empezando porque usé la PC poco y nada, me fui a Buenos Aires con mi papá y mi hermanito y estuve arreglando unas cosas, estudiando y un montón de cosas más. No sé si me creerán cuando les diga que casi todos los días me decía que tenía que postear algo y no me olvidaba de este rincón.

Bueno, posteo para que vean que sigo acá. Tal vez las cosas cambien un poco; sólo tengo que ponerme las pilas, y eso cuesta. Por otro lado, creo que no voy a postear tan seguido como me gustaría hacerlo (y como venía intentando hacer) pero c'est la vie. Para colmo de males, ya dentro de poco empieza la época de finales así que entre el trabajo y la facu no voy a dar a basto; pero voy a tratar de no desaparecer como lo hice esta semana.

Saludos a todos.

¿O sí?

Sobre cemento frío, donde el corazón galopa,
busco consejo en pintura blanca y pura...
y la mirada perdida en un mundo que no existe
¿o sí?

La mano impaciente por escribir versos tristes
de rima confortante y abrazos silabeados...
no hay palabras que me ahorren este sentimiento
¿o sí?

Intentaré seguir mirando alto, sin llegar a tí;
y volver a una vida a la que le falta todo el resto...
jamás confesaré que no merezco que vuelvas
¿o sí?

Porque duele el compás de tus besos susurrados
entre pasos que se alejan y lágrimas que caen...
Nunca podré decirte todo lo que te extraño
¿o sí?

Los tontos del año

Jamás me había reído tanto, espero que a ustedes también se diviertan.
(Disclaimer: mi sentido del humor puede ser bastante negro y mi traducción mala; recomiendo leer el original en inglés según el link al final del post.)

Los nominados:



1- Hombre no identificado le rompía el parabrisas a su ex-novia con un arma de fuego de grueso calibre. El arma se disparó por los golpes y le provocó la muerte instantánea al agujerearle la garganta.

2- James Burns, mecánico de 34 años (Alamo, MI, USA) murió en Marzo tratando de reparar un "tractor" (o algo parecido según informe policiales). Mientras un amigo manejaba el tractor, Burns colgaba debajo tratando de identificar el origen del molesto sonido que producía la maquinaria. Resultados obvios cuando se enganchó su ropa.

3- Ken Charles Barger, de 47 años de edad (Newton, NC, USA) despertó al sonar el teléfono que se encontraba al lado de su cama. Al intentar tomar el tubo, tomó la "Smith & Wesson 38 Special" que se encontraba al lado y se disparó en la oreja muriendo al instante.

4- Garry Hoy, abogado de 39 años (Toronto, Canadá), cayó al césped del rascacielo "Toronto Dominion Bank Tower" ya que embistió con su hombro una ventana de seguridad en el piso 24... mientras le demostraba la seguridad de las mismas a estudiantes de leyes. No era la primera vez que lo hacia; pero sí la primera vez que le fallaba según Peter Lawson (uno de sus jefes) quien lo describió como uno de los "mejores y más brillantes miembros de la asociación".

5- Un hombre murió asfixiado por una nube venenosa sobre su cama en su propio cuarto que estaba cerrado prácticamente de forma hermética. La autopsia reveló que, con una dieta a base de porotos y col (y un par de cosas más), su cuerpo tenía una increíble capacidad para producir este gas mortífero. 3 de las personas que lo encontraron enfermaron y una fue hospitalizada.

6- Michael Anderson Godwin (SC, USA) esperaba a cumplir su condena a la silla eléctrica cuando su sentencia fue reducida a prisión de por vida. Arreglando su aparato de TV portátil sentado en el inodoro metálico de su celda mordió un cable y murió electrocutado.

7- Gregory David Pryor de 19 años (Dunkirk, IN, USA) murió al descargarse un arma en su cara. Los investigadores dicen que falleció a las 23:30 mientras limpiaba una escopeta ("muzzleloader") que no disparaba correctamente. Ésta se disparó cuando el jóven intentó ver mejor acercando una fuente de luz: su encendedor.

8- Stefan Macko de 55 años (Mississauga, Ontario, Canadá) estaba limpiando un comedero de aves en el balcon de su departamento. Cayó 23 pisos debido a que se movió la silla sobre la cual estaba parado: una silla de ruedas.

9 (El Ganador)- Thurston Poole de 33 años (Des Arc, AK, USA) y Billy Ray Wallis de 38 (Little Rock, AK, USA) volvían de una caza de sapos un domingo a la noche cuando la luces del tractor de Poole fallaron debido a un problema de fusibles. Sin repuestos, Wallis notó que la bala calibre .22 de su arma servía como reemplazo y siguieron su camino. Después de 20 millas, justo después de cruzar un río, la bala se disparó (aparentemente por sobrecalentamiento) y fue directo hacia los testículos del conductor (Poole); el vehículo se salió del pavimento y terminó en un árbol. Wallis sufrió quebraduras en su clavícula y Poole sólo heridas leves pero necesitó de cirugía extensiva en su zona íntima.

La esposa de Poole, cuando fue notificada al respecto del accidente, preguntó cuántos sapos habían cazado y si alguien los había recuperado del vehículo. (Si bien los protagonistas no murieron - como requieren las reglas oficiales del concurso - de seguro que los genes de Poole no estarán más en la humanidad de ahora en adelante)

Nota: De ninguna forma pretendo faltarle el respeto a la memoria de dichas personas. Simplemente que los relatos me causaron gracia y conozco al menos un par de personas a las que también les provocará risa. Sé que no es adecuado burlarse de las desgracias ajenas; pero me gusta creer que si logran sacarle una sonrisa a alguien, dichos accidentes tendrán más sentido.

Fuente: Foro de discusiones Proverbia.net --> Éste post.

Extensión de archivo

Hacía mucho que no ponía uno de estos, y éste me causó mucha gracia.

You are .gif Sometimes you are animated, but usually you just sit there and look pretty.
Which File Extension are You?


Por el weeklog de la semana pasada, no tuve ganas de armarlo ^_^; Lo voy a meter algún día entremedio.

RSS

RSS

El RSS puede ser muy útil; pero también tiene sus desventajas.

Para quien no lo sepa, RSS es el acrónimo (abreviación, sigla) de "Realy Simple Sindication" ó también "RDF Site Sumary". Sea lo que sea que signifique tiene una función muy clara: ayuda a saber cuándo se actualizó una página. Lamentablemente no todas las páginas de las que nos gustaría saber cuándo actualizan tienen este sistema (o alguno equivalente - feeds le dicen); sin embargo, la mayoría de los blogs y algunas páginas de noticias lo tienen... y se está haciendo cada vez más popular.

El RSS tiene la increíble ventaja de permitirnos saber cuándo están actualizadas las páginas que nosotros queremos. Inclusive, a veces nos proporciona un detalle de la actualización (depende del dueño de la página), un extracto o sólo el título. En cualquier caso, es muy útil ya que nos indica que debemos visitarla.

Sin embargo, tiene un par de desventajas importantes. El tráfico provocado se puede llegar a hacer importante y, en realidad, nadie está visitando nuestra página sino simplemente están leyendo lo que actualizamos. Esto puede provocar grandes pérdidas en páginas que tienen anunciantes - aunque algunos feeds ya vienen con publicidad - o para quienes el costo de tráfico mensual no es muy barato. Por el otro lado, el recibir sólo los títulos o resúmenes puede hacer que no leamos algo que nos puede interesar mucho o confundirnos.

¿Por qué escribí este post? Porque me causó mucha gracia leer el feed de Lisandro hoy:

"Tener o tener raza"


¿No saben porqué me río? Vean el post completo.

Por alguna razón, de algunos blogs me llegan las primeras palabras y, sin previo aviso, el final del post. Debe ser algo de Blogspot... pero nunca me había reído tanto.

Del 03/09 al 09/09

Domingo 03



Lunes 04



Martes 05



Miércoles 06



Jueves 07



Viernes 08



Sábado 09



Y, como no podía faltar: el weeklog de Denken Über. Córdoba Weblogs, en cambio, tuvo su Beers & Blogs.

B&B V: Pizza Libre

Yo no sé si fue que había pizza libre, que Franco rompió mucho las bolas en el último año, el espíritu blogger que se está expandiendo en la ciudad o simplemente que los bloggers cordobeses están saliendo de la madriguera.

Anoche cumplieron a la cita: Kari y Osvaldo, BCloud, Gance, ele-zeta, Gato, Snarf, Lisandro, Magoo, Emiliano, Mar - que se vino desde Bs. As. -, FrancoG con Sabri y el retoño, Bloguito, Arturo, Damián y Romina, Rosario y Germán. Si no me olvidé de nadie, contándome a mi y a mi novia, éramos un total de 22 Personas; todo un récord para un Beers & Blog.

Hablamos de mil cosas diferentes... bah, en realidad la mayoría se lo habló Lisandro, el resto comentaba cada tanto :p . Si bien la mesa era muy grande como para hablar un rato con todos, algo se escuchaba desde el otro lado como para sacar más temas y charlar. Obviamente, anécdotas no faltan pero mi memoria no es a quien le tienen que preguntar; es por eso que pueden meterse en el post de Córdoba Weblogs y desde ahí ver lo que dijo cada uno.

Al momento de este post Kari, Lisandro, Gabriel y Osvaldo ya dijeron algo. Inclusive Gabriel ya publicó las fotos comprimidas para quien quiera bajarlas y desear haber ido :p

Gracias una vez más a todos los bloggers cordobeses por una noche increíble... y por haberse portado bien y no asustar mucho a mi novia :p

Tiempo muerto

Esto de salir de trabajar a las 12 de la noche me da mucho tiempo para pensar.

¿Por qué? Porque estoy una hora o más esperando el colectivo cada noche... con suerte. Y los otros días me puse a pensar "si tan sólo pudiera aprovechar todo este tiempo desperdiciado...". Y es así, por eso ahora siempre llevo un libro encima para leer en esos momentos, o un cuaderno para hacer alguna tarea para la facultad o algo que pueda hacer mientras espero el colectivo, mientras estoy sentado en el bar frente a la facultad antes de irme a trabajar o cuando sea que esté desperdiciando tiempo.

Imagínense todo lo que podríamos hacer con todo ese tiempo... imagínense todos los posts que hubiesen escrito, las páginas que visitarían, los libros que leerían y/o escribirían y más importante que todo, todo el tiempo extra que pueden llegar a tener gracias al tiempo que se estarían ahorrando. En mi caso serían, como mínimo, un par de horas por día; es decir, el tiempo que dedicaría a leer blogs, o a dormir o algo así.

¿Ustedes cuánto tiempo muerto tienen y cómo lo usan?

Cada uno...

Todavía anonadado por la cantidad de gente que me lee (toda gente que yo también leo) tengo que compartir estas joyas de la ignorancia humana adquiridas en mis experiencias al teléfono.

Ignorante Nº1
-Clienta (en inglés): ¿Hablas español?
-Yo (en inglés): Si, ¿usted también?
-Clienta (en inglés): Sí
...
-Clienta (en peruano): Y, ¿en dónde te encuentras?
-Yo (cordobés básico): En Argentina
-Clienta (en ignorante): ¿En Argentina hablan español?
-Yo (con gans de matarla): Si, es el idioma oficial
-Clienta (sin comentarios): Yo pensé que era el portugués ¬¬

Ignorante Nº2
-Yo (cordobés básico): ¿Me podría dar su número de cuenta por favor?
-Cliente (mexicano): Si, (me da el número de teléfono).
-Yo (controlándome): No, en realidad necesito su número de cuenta
-Cliente (inocente/idiota): ¿Y dónde aparece en la factura?
-Yo (casi controlado): En la parte superior izquierda de cada hoja
-Cliente (definitivamente idiota): ¿Donde dice "Fecha de Estado de Cuenta"?
-Yo (ira homicida): No, donde dice "Número de cuenta"

Ignorante Nº3
-Compañera (español refinado): ¿Me podría decir la clave de su cuenta?
-Clienta (mexicana): ¿Clave? ¿Mi cuenta tiene clave?
-Compañera (comprensiva): Si, usted decidió ponerle una para su seguridad
-Clienta (mexicana iluminada): Ahhh... tú quieres decir la password.

Obviamente hay más; pero estos tres fueron de los peores. Si les gustaron este tipo de cosas, Kari también contó: una, dos, tres y cuatro más.

¿Quién piensa conmigo?

Este es el próximo meme en los blogs. Me dió la idea Sebastián hace dos semanas; pero en lugar de hacerlo, me la pasé quejándome. Mientras tanto, WR276, Puto y aparte y Franco me ganaron de mano.

Bueno, la pregunta es: ¿Quién me lee?

Si leíste esto estás obligado (mentira :p ) a dejar un comentario. No hace falta que sea algo elaborado, ni gracioso, ni profundo; con que esté tu nombre o pseudónimo y blog - si tenés - me basta y me sobra. Aún así, me gustaría saber qué piensan de lo que escribo y del blog en general, lo que quieran decir: es el momento. No va a haber reproches de ningún tipo.

Además, me va a servir para calmar mi lucha interna. Aquella que está peleando en contra de ponerle algún tipo de estadísticas al blog. Obviamente, todavía no lo hice; por la simple razón de que me niego a estar pendiente de cuánta gente entró, de que hoy no recibí tantas visitas como ayer y demás.

De antemano, gracias a los que me leen. Sin ustedes, seguiría escribiendo pero no sería lo mismo.