Blogia
Pensando

Caridad

Nunca pensé que los web-comics tuviesen tanta movida.

Los autores de comics on-line no son los únicos que viven de internet. Algunos no viven de eso; pero es una importante fuente de ingresos. Por ejemplo, Maritza Campos (de CRFH) tenía problemas en su muñeca y sus fans la ayudaron económicamente para hacerse un tratamiento y conseguir una tabla de dibujo para reducir el efecto negativo que tenía el uso de la computadora cuando hacía el comic. Pero esto va mucho más allá de todo eso.

El conocidísimo comic Penny Arcade está llevando a cabo el Child's Play por segundo año consecutivo. Una movida de caridad para donar juguetes y/o dinero a hospitales de niños - en Estados Unidos -. Lo interesante es que todo es virtual, el dinero se envía por PayPal y los juguetes se los donan gracias a un wishlist de Amazon. Al principio me pareció medio rara la idea; pero todavía no salgo de mi asombro al saber los números del año pasado: 250.000 U$S en juguetes y/o efectivo... y este año ya van por los 60.000.

Estaría bueno hacer algo parecido acá en Argentina. Lo más cercano que conozco es: Por los chicos; que, dependiendo de la cantidad de clicks por día se donan una cantidad determinada de raciones para comedores infantiles. Espero vivir hasta el día en que el mundo virtual en este país tenga tanta presencia.

0 comentarios