Blogia
Pensando

Tiempo muerto

Esto de salir de trabajar a las 12 de la noche me da mucho tiempo para pensar.

¿Por qué? Porque estoy una hora o más esperando el colectivo cada noche... con suerte. Y los otros días me puse a pensar "si tan sólo pudiera aprovechar todo este tiempo desperdiciado...". Y es así, por eso ahora siempre llevo un libro encima para leer en esos momentos, o un cuaderno para hacer alguna tarea para la facultad o algo que pueda hacer mientras espero el colectivo, mientras estoy sentado en el bar frente a la facultad antes de irme a trabajar o cuando sea que esté desperdiciando tiempo.

Imagínense todo lo que podríamos hacer con todo ese tiempo... imagínense todos los posts que hubiesen escrito, las páginas que visitarían, los libros que leerían y/o escribirían y más importante que todo, todo el tiempo extra que pueden llegar a tener gracias al tiempo que se estarían ahorrando. En mi caso serían, como mínimo, un par de horas por día; es decir, el tiempo que dedicaría a leer blogs, o a dormir o algo así.

¿Ustedes cuánto tiempo muerto tienen y cómo lo usan?

7 comentarios

Nimue y su kaos -

intento aprovecharlos leyendo o escuchando música, pero si te soy sincera si no es mucho raro me gusta disfrutar un poco la soledad y pensar simplemente, aprovechar todo ese tiempo para pensar sorbe mil cosas...un besazo

Osvaldo -

a mi me pasa lo mismo, yo salgo del laburo a las 12:20 de la noche y el colectivo recien llega como a la 1 de la mañana, si me quedo sin pilas para la radio es mi perdicion!

Kari -

yo por suerte el unico tiempo muerto que tengo es cuando estoy medio al pedo en el laburo... despues de las 23 ya casi no llama nadie... asi que lo unico que hago es disfrutar de ese tiempo muerto :)

Gabriel -

Creo que nongun humano esta listo como para aprovechar las 24 horas del dia.

Pentesilea -

Creo que no tengo apenas tiempo muerto. Los desplazamientos los hago en bici, con lo cual hago deporte. Y cuando no tengo nada que hacer pienso. Como tu. Y pienso que pensar no es matar el tiempo ;)

Un Ermitaño Sociable -

A veces se hace dificil concentrarse lo suficiente como para realmente disfrutar un buen libro, pero es mejor que no hacer nada.
El pensar en cualquier cosa también es una manera de aprovechar el tiempo, una manera que utilizo muchísimo.
Suelo escribir algunas cosas, y las ideas me vienen en esos momentos generalmente.

lucas -

Es verdad, me paso casi dos horas viajando hacia la facu o esperando el colectivo/traffic. Ademas de los huecos que quedan entre los horarios de las materias. El tiempo esperando el ascensor, haciendo colas en supers, panaderias etc... Por suerte llevo algun libro encima como para aprovecharlo, fue asi como lei Moulin Mouge, relei el aleph, lei la segunda forma de rayuela, y proximamente me tocara el codigo de da vinci. Sino apuntes o simplemente vagar con la mente a otros lugares (que tambien soy muy dependiente a eso)

Buen post, saludos