Blogia
Pensando

Banda Ancha

Como es de público (?) conocimiento para muchos de los que conozco, la Internet de alta velocidad (alias Banda Ancha) en Argentina se va a la mierda. ¿Por qué? Porque deja de tener la ventaja de tarifla plana que tenía antes sobre el dial-up. Y encima tratan de disfrazarlo todo como una duplicación en la velocidad. Ahora, tenés internet más rápida... para que se te agote más rápido el límite de 4 Gb de descarga. Y, no conforme con eso, tenés que gatillar 15 pesos por cada Gb excedente.

Gracias a un amigo mío que se tomó el trabajo de escanearla pueden ver la carta que mandó Telecom.

Obviamente te dan todas las herramientas para que vos defiendas tus derechos de consumidor: te avisan 2 meses antes (la suba de velocidad, para saber del límite te mandan a la página en la que tenés que hacer malabares para encontrarlo) para que te desuscribas del servicio si no estás de acuerdo y te ofrecen en su página una calculadora de tráfico para que tengas una idea de cuánto bajas por mes. Obviamente dicha calculadora te pregunta qué es lo que hacés en internet y, como por arte de magia, te crea un número que supuestamente es la cantidad de información descargada por vos en un mes. Eso sí, tenés que saber cuántas páginas visitás por día (no importa si son txt de 2 bytes o abrís galerías de fotos a 1600x1200), cuántas horas chateás, cuántos mails recibís (no importa si tienen attachments de 10 Mb cada uno) y un montón de pelotudeces más que nadie podría llegar a estimar nunca ¬¬

Es por eso que el horno se está empezando a calentar. La Voz y el Clarin ya hablaron (gracias Arturo por los links). Obviamente, bajo el lema "estamos en la Argentina" reina un pesimismo general; pero no tengo ganas de que me metan un dedo en el culo. Un amigo me dijo que en España no lo hicieron porque es Europa; pero que en Brasil sí lo hicieron y la ley de proximidad es regla dorada. Pero en Brasil el límite es de 15Gb.

No digo que voy a cambiar el mundo ni mucho menos, pero al menos no me voy a quedar de brazos cruzados. No sé cómo se estarán moviendo las cosas desde TelecomSucks; pero hay varias cosas que se pueden hacer. Snarf publica un sitio en donde hay cartas modelo para enviar a Arnet y a defensa al consumidor y también un par de direcciones útiles.

Espero que se empiece a hacer algo al respecto... no, que empecemos a hacer algo al respecto, lo que sea.

P.D.: si, estoy bastante enojado al respecto

0 comentarios