Blogia
Pensando

Estándars

Hace un tiempo que Rodrigo y BCloud se quejan de la facultad.

No porque no les guste ni porque les vaya mal; sino porque, estando relacionados íntimamente con la informática los profesores (y, según entendí, las materias en general) no se apegan a los estándares web. Enseñan las formas conocidas de hacer las cosas en lugar de las correctas, las más fáciles en lugar de las más eficientes.

Por eso no puedo evitar llenarme de orgullo al estar sentado en el laboratorio de mi facultad haciendo tiempo y, después de media hora, darme cuenta que en el pizarrón - producto de una clase anterior - se pueden leer una serie de funciones para parsear XML. Como si esto fuese poco, también está la dirección principal de PHP: http://www.php.net y, debajo de ésta, la dirección del WWW Consortium y un par de anotaciones sobre el "document type definition".

Todo esto me da confianza en lo que me van a enseñar el día de mañana. En que, cuando termine la carrera - suponiendo que algún día la termine - voy a saber lo necesario para sobrevivir en el mundo virtual según los conceptos y principios correctos: los estádares.

7 comentarios

FrancoG -

jejeje.. ami me pasa re seguido eso de olvidarme los links, pero para eso uso el Directorio de Córdoba Weblogs ;)

Kari -

Yo siempre tuve la idea de que la facu es una base... despues depende mucho de lo que uno se ponga y agregue a esa base...
Pero si, te aseguro que en las facus nacionales te enseñan cosas más interesantes y completas que en las privadas..

Matías -

Gracias a todos por sus comentarios.

En cuanto a los links que me recrimina Franco - y con razón - no lo hice porque estaba en la facultad y no tenía los links a mano... o no me dí cuenta. Con la idea de modificarlo luego; pero ahora que trato de modificarlo y enmendar el error no me deja. Me sale error cada vez que quiero modificar el post. Ya voy a investigar por qué es.

Saludos a todos y gracias nuevamente

BCloud -

You lucky bastards!

Que bueno che, realmente motivante ver algo así.
Para mi única forma de ver algo de eso escrito en algún pizarrón, es que lo escriba yo mismo de canuto, solo para que después venga alguien y diga "¿y esto qué es? ¿lo puedo borrar?".

En fin, de a poco se irá envangelizando, tampoco hay que perder las esperanzas ¿no?

Some day we will raise.

Lucas -

Aprovechen esos movimientos, no se da en todos lados, cuando en los pizarrones de argentina se vean ese tipo de cosas, vamos a salir a flote. La educacion debe superar a las colas de los planes descansar (o era trabajar?) y los planes jefes y jefas de hogar...

Saludazos mister lucky !! :)

FrancoG -

muy bueno che!!

Yo hace unos dias me entere de una profe que dijo... "y mañana vamos a aprender a como hacer que el flash se ejecute en pantalla completa para que el usuario no pueda cerrarlo" :S
buen concepto de "libertad de interacción"

Mati.. no seas vago y pone links cuando mencionas gente :P

Rodrigo -

La puta ... se me llenaron los ojos de lágrimas !
El dia que yo encuentre algo así en las pizzarras de los laboratorios de mi Universidad, me voy a poder morir feliz :)

Casualidades del destino o no ... pero justo esta noche tengo mi (espero) última clase de .NET. Última clase para aguantar barbaridades sobre el "esplorador" (IE), ASP.NET, IIS y demás yerbas que "le facilitan la vida al programador".

C**ksuckers ^_^