Blogia
Pensando

Web Developer

Ya mencioné en el post anterior algo acerca de Web Developer: una barra que se agrega a tu Firefox y te ayuda con un montón de cosas que tienen que ver con el desarrollo web.

Hoy empecé un trabajito de investigación para remodelar el sitio. No lo remodelo porque no quiero quedarme atrás de Franco o de Rodrigo, sino porque desde que empecé este blog vengo prometiendo que voy a hacerlo... y así está todavía.

Obviamente, bien jodido como soy con mis cosas, el rediseño del sitio va a abarcar todo detalle que pueda tener en cuenta. Y el primero de ellos (después de la accesiblidad obviamente) es: estándares. Por lo tanto, estoy investigando un poco de CSS y qué es lo que se puede hacer con él. He visto cosas impresionantes (CSS Zen Garden y Camaleón CSS por ejemplo) hechas casi exclusivamente con CSS así que, si bien no pretendo hacer algo a semejante escala, si algo que pase los validadores del W3C - todos incorporados al Web Developer -.

Por lo tanto empecé por averiguar en qué consistía el CSS actual de ésta página. Para eso, uso también el Web Developer y me encuentro con la increíble sorpresa de que, mientras uno tiene abierto el CSS de la página en una barra lateral, el cursor se transforma en una cruz y la barra de estado muestra exactamente todos los tags anidados hasta la posición de la página sobre la que se encuentra el cursor.

Ya sé que este post parece pagado para publicidad; pero no es así. Además, a lo mejor muchos no saben todos los beneficios que tiene una herramienta. Espero que lo aprovechen tanto como yo.

[Update]: También habló de esto And All That Marlakey el día 2 de Diciembre de 2004.

3 comentarios

Lucas -

ehhh se juntan ?? che si hay cerveza yo tambien me pongo a rediseñar enseguida eh ??

respecto a Web Developer Extension, es lo tercero que instalo. Primero el windows, despues el ff y despues esa.

FrancoG -

No se que quiere decir eso de MUST que dice Rodrigo :P, pero ami me sirve mucho... (capaz que signifique lo mismo)

Metale para adelante con el rediseño... y valla planificando de dejar algun lugar para el arbolito de navidad :)

Con respecto a la "secta de rediseñadores" nos estamos juntando los sabados a las 18 de la tarde en la Plaza San Martin, te esperamos :P

Rodrigo -

Que bueno que te haya gustado esa barra de desarrollo. Es un MUST para los que hacemos sitios web.

Espero ansioso el nuevo diseño, si tenes alguna duda chiflá nomás.

Bienvenido a la secta secreta de los "rediseñadores" :P