Blogia
Pensando

Para pensar

Borrón y cuenta nueva

Borrón y cuenta nueva A veces uno necesita descansar. Por lo general no es porque tenga muchas cosas que hacer o porque las cosas que hacen sean súper-exigentes. Por lo general es porque uno está cansado de lo que está haciendo.

Pero no siempre se puede dejar todo, que nada importe y así, como si nada, empezar de nuevo. Siempre hay algo que hay que hacer, algo más que terminar, un último detalle que necesita nuestra atención y todas esas cosas que tenemos que hacer antes de poder hacer lo que queremos hacer. Porque el mundo sigue girando y la vida continúa... con o sin nosotros.

Entonces hay que buscar otra forma de salir de la rutina. Y esa forma es cambiar uno. No es necesario cambiar la forma de ser o de actuar, ni siquiera la de pensar; con un poco de actitud basta. El cambiar de actitud, el querer divertirse y disfrutar de lo que se hace recordando la primera vez que se lo hizo. El punto de vista es crucial e influye muchísimo más de lo que uno piensa.

Y para empezar, un cambio chiquitito. Desde cambiar de forma de vestir por un día, o la forma de peinarse, o tratar de cambiar la letra. Todo vale. Lo importante es marcar el comienzo... el comienzo de lo que sea que viene a continuación.

Significados

Todos sabemos que a veces se dice muchísimo más de lo que se puede escuchar en las palabras.

El lenguaje es algo muy complicado, además de las palabras y la forma de combinarlas está la entonación utilizada para pronunciar una frase y los gestos corporales que la acompañan. Todo esot crea un mundo nuevo... pero todo el sistema de comunicación presupone que el emisor y el receptor del mensaje entienden ese lenguaje.

Me ha pasado mil veces estar con amigos y que un par de ellos hablen sobre un tema en particular y no entender ni jota lo que dicen. Peor aún cuando ellos se ríen y vos te preguntás de qué mierda se reirán. O también uno hacer un comentario con un doble sentido que sólo pocas personas entienden y encontrar la mirada de esa otra persona aguantándose la risa confirmándote que recibió el mensaje. Y ahora que me pongo a hacer memoria, las veces que me habré reído yo solo en mi casa viendo una película subtitulada porque algunos chistes sólo se pueden apreciar escuchando lo que se dice y no leyendo la traducción.

¿Cuántos chistes nos entenderemos? ¿Cuántos hacemos para que los demás no entiendan?
¿Cuánta gente se reirá de nosotros sin que nos demos cuenta?

De todas formas, no estoy seguro de querer entender todos los chistes... la ignorancia es tan tranquila ;)

Objetivos

Latente me dio la idea de hacer un decálogo con las cosas que quiero hacer este año. Ya sé que estamos bastante avanzados y todo; pero nunca es tarde.

Entonces me dediqué a hacer mi lista de 10 objetivos para este año que reproduzco a continuación:

  1. ¿¿??


Exacto... no sé. De repente caigo en la cuenta que nunca me puse una meta para hacer cosas en un año. Y me refiero a metas bien en serio; no cosas que prometo todos los años, como "me voy a poner las pilas en la facultad" ó cosas que no dependen de mí, como "me voy a poner de novio". Esta vez estoy hablando de cosas en serio.

Algo que me pueda hacer crecer como en el ámbito personal, tanto emocional como físico; también en el ámbito social, siempre fui medio ratón de biblioteca (y un geek total) o por mil causas distintas dejo de ver a gente; que tampoco deje de lado el costado academíco/laboral, el cambio de carrera en proceso es algo medio complicado y siempre escuché que laburar al mismo tiempo es algo titánico... y por último, uno de los más importantes, el ámbito familiar.

Por momentos creo que no hago nada y de a ratos me parece que no me da la vida para hacer todo lo que tengo y/o quiero hacer. De repente dejo pasar oportunidades interesantes sin dudarlo y después miro de reojo para atrás pensando si hice bien. Y ahora miro para adelante y me preguntó qué carajo hacer de mi vida... o mejor dicho cómo carajo hacer de mi vida lo que yo quiero.

¿Soy el único que se pregunta esto? Yo creo saber lo que quiero ¿hasta dónde tengo que llegar para conseguirlo?

Las propias huellas

Cuando uno busca algo en internet no sabe dónde va a terminar.

De a poco uno se va entrenando para buscar bien, obteniendo buenos resultados, páginas y sitios relevantes a la búsqueda. Pero siempre hay cosas que van desviando la atención. Eso sí, nunca me había pasado de econtrar la respuesta exacta a mi búsqueda de mis propias palabras.

Hace 2 años que participaba en un foro y llegué a dejar más de 600 mensajes allí. Unos menos interesantes que otros, otros más largos y tediosos. Pero nunca me hubiese imaginado que me volvería a encontrar conmigo mismo tanto tiempo después.

A veces uno deja cierta huella en el mundo y ni cuenta se da.

Vida de un post

¿Cuál es el tiempo mínimo necesario entre un post y otro?

Esta pregunta me viene rondando la cabeza desde hace mucho tiempo. Hay semanas en las que no tengo sobre qué escribir; pero en un día se me ocurren 5 posts y no me gusta ponerlos todos juntos el mismo día. Esto es por la simple razón de que no es algo que fomente la lectura... o eso creo.

Mi razonamiento es bastante rebuscado. Si una persona usa RSS abrir mi feed y que le bajen 5 posts al mismo tiempo indudablemente hace que esa persona no lea con tanto detenimiento todos los posts (a mí algo me afecta). Además, tampoco ayuda el que me guste escribir medio largo. Pero si no usa RSS el que haya muchos posts en un día implica que a penas ingrese a la página va a ver sólo el último post y se pierda (o no le preste tanta atención) al resto.

Obviamente, en cualquiera de los dos casos el contenido es el mismo y queda allí para que sea leído por quien quiera y cuando quiera. Pero no deja de darme mala espina. A lo mejor soy yo; pero 1 ó 2 días me parece lo ideal para un blog como éste. Hay otros en el que 20 en un día es poco (Slashdot, etc..); pero éste no es el caso.

¿Ustedes qué dicen?

Proyectos

No puedo dejar de ver oportunidades pasar, o cosas que me encantaría intentar hacer. Pero decido no hacerlas.

En los últimos días he visto por toda la blogósfera que están pidiendo gente:


Y, por más que no sea todo lo que seguramente ellos esperan, pica el bichito que dice que con probar no se pierde nada. Pero no lo hice. ¿Porqué? Porque tengo que focalizarme; en este preciso instante lo que menos necesito es otro compromiso más. Por otro lado, ya hace rato dije que quiero abrir otro blog y no creo que se pueda estudiar, trabajar, escribir en 3 blogs al mismo tiempo y tener una vida... y sobrevivir al intento. Obviamente, estamos hablando de hacer las cosas independientemente y que el contenido sea de calidad, no trabjar bloggeando 3 veces los mismos post sobre el estudio :p. En pocas palabras: quiero hacer las cosas bien, y creo que ésta es la forma de hacerlo. Espero no equivocarme.

¿Nunca les pasó lo mismo?

Gente Seria

Y después nos quejamos de que en Internet no se puede encontrar absolutamente nada.

A veces no nos damos cuenta de el impacto que puede llegar a tener un simple link. Como todos sabemos, esa es parte de la base de los resultados que nos dan los buscadores y habría que aprender a manejarla con cuidado. Supongo que todos opinan igual, pero hablo por mí cuando digo que me molesta de sobremanera el hace una búsqueda y que los primeros 5 resultados no tengan nada que ver con lo que busco cuando se los supone los más relevantes.

Y acá el tema del saber buscar no tiene nada que ver. Si quieren ver un ejemplo muy significativo y en el que, en parte, me veo envuelto fíjense en la siguiente búsqueda de imágenes en google. La información relevante está al último de la página y los 2 primeros resultados, que tienen que ver pero no es lo que se busca, son de sitios conocidos.

¿Quién se hace cargo de esa "mala publicidad"? Habría que hacerse un poquito de cargo de esas cosas ¿no?

¿Rápido?

¿Rápido? Hoy, mientras salía de trabajar, una compañera de laburo me preguntó:

-¿Porqué siempre vas tan rápido?

Y me dejó pensando... mucho.

Un año más

Otro año que se va... no lo puedo creer. Pasaron demasiadas cosas en este año, y me alegro de tener este blog para poder acordarme de algunas que, de otra forma, no recordaría. Espero no aburrirlos con mi balance, lean los últimos párrafo entonces - al menos - como para saber cómo me fue :p

El mundo no tuvo un buen año que digamos. Madrid en Marzo fue lo primero, la violación de los derechos humanos en Irak, la re-elección de Bush y Carmen de Patagones hace un par de meses. Para cerrar el año: un tsunami hace un par de días (wikinews - inglés) y el boliche anoche (wikinews - español). Pero todo eso me hace ver lo afortunado que soy; suena mal y no me gusta alegrarme por las desgracias ajenas pero creo que ahora valoro un poco más todo lo que tengo.

El blog creció, creció y creció. Hubo muchos altibajos; pero creo que una de las cosas importantes fue cuando mi papá y me hermana lo descubrieron.

El plano estudiantil no fue del todo malo. Mi primer bochazo y para que no lo olvide el segundo también en la misma materia; recién aprobé hace un par de días. Descubrí que la computación me gusta más de lo que creía y tengo que ver qué hago de mi vida. Por eso también busqué trabajo; el primer intento no fue de los mejores, pero en la segunda me fue mejor.

Aprendí muchísimo este año; y, en gran parte, no me refiero a la facultad. Encontré una ventana en este mundo y gente del otro lado que compartía los mismo intereses y que me enseñó mucho. Aprendí de blogs, de RSS, de programación y, por sobre todas las cosas, aprendí a ser mejor persona.

Por todo esto (y más) puedo decir que fue un buen año. Si a eso le agregamos la frutillita del postre entonces el año fue espectacular. Si bien no ha sido constante, en general, este año me hizo muy felíz (una gran parte del trabajo la hizo una persona ;) pero muchos influyeron).

Veamos qué nos depara el que viene... ¡¡FELIZ AÑO!!

Un año más

Otro año que se va... no lo puedo creer. Pasaron demasiadas cosas en este año, y me alegro de tener este blog para poder acordarme de algunas que, de otra forma, no recordaría. Espero no aburrirlos con mi balance, lean los últimos párrafo entonces - al menos - como para saber cómo me fue :p

El mundo no tuvo un buen año que digamos. Madrid en Marzo fue lo primero, la violación de los derechos humanos en Irak, la re-elección de Bush y Carmen de Patagones hace un par de meses. Para cerrar el año: un tsunami hace un par de días (wikinews - inglés) y el boliche anoche (wikinews - español). Pero todo eso me hace ver lo afortunado que soy; suena mal y no me gusta alegrarme por las desgracias ajenas pero creo que ahora valoro un poco más todo lo que tengo.

El blog creció, creció y creció. Hubo muchos altibajos; pero creo que una de las cosas importantes fue cuando mi papá y me hermana lo descubrieron.

El plano estudiantil no fue del todo malo. Mi primer bochazo y para que no lo olvide el segundo también en la misma materia; recién aprobé hace un par de días. Descubrí que la computación me gusta más de lo que creía y tengo que ver qué hago de mi vida. Por eso también busqué trabajo; el primer intento no fue de los mejores, pero en la segunda me fue mejor.

Aprendí muchísimo este año; y, en gran parte, no me refiero a la facultad. Encontré una ventana en este mundo y gente del otro lado que compartía los mismo intereses y que me enseñó mucho. Aprendí de blogs, de RSS, de programación y, por sobre todas las cosas, aprendí a ser mejor persona.

Por todo esto (y más) puedo decir que fue un buen año. Si a eso le agregamos la frutillita del postre entonces el año fue espectacular. Si bien no ha sido constante, en general, este año me hizo muy felíz (una gran parte del trabajo la hizo una persona ;) pero muchos influyeron).

Veamos qué nos depara el que viene... ¡¡FELIZ AÑO!!

Un año más

Otro año que se va... no lo puedo creer. Pasaron demasiadas cosas en este año, y me alegro de tener este blog para poder acordarme de algunas que, de otra forma, no recordaría. Espero no aburrirlos con mi balance, lean los últimos párrafo entonces - al menos - como para saber cómo me fue :p

El mundo no tuvo un buen año que digamos. Madrid en Marzo fue lo primero, la violación de los derechos humanos en Irak, la re-elección de Bush y Carmen de Patagones hace un par de meses. Para cerrar el año: un tsunami hace un par de días (wikinews - inglés) y el boliche anoche (wikinews - español). Pero todo eso me hace ver lo afortunado que soy; suena mal y no me gusta alegrarme por las desgracias ajenas pero creo que ahora valoro un poco más todo lo que tengo.

El blog creció, creció y creció. Hubo muchos altibajos; pero creo que una de las cosas importantes fue cuando mi papá y me hermana lo descubrieron.

El plano estudiantil no fue del todo malo. Mi primer bochazo y para que no lo olvide el segundo también en la misma materia; recién aprobé hace un par de días. Descubrí que la computación me gusta más de lo que creía y tengo que ver qué hago de mi vida. Por eso también busqué trabajo; el primer intento no fue de los mejores, pero en la segunda me fue mejor.

Aprendí muchísimo este año; y, en gran parte, no me refiero a la facultad. Encontré una ventana en este mundo y gente del otro lado que compartía los mismo intereses y que me enseñó mucho. Aprendí de blogs, de RSS, de programación y, por sobre todas las cosas, aprendí a ser mejor persona.

Por todo esto (y más) puedo decir que fue un buen año. Si a eso le agregamos la frutillita del postre entonces el año fue espectacular. Si bien no ha sido constante, en general, este año me hizo muy felíz (una gran parte del trabajo la hizo una persona ;) pero muchos influyeron).

Veamos qué nos depara el que viene... ¡¡FELIZ AÑO!!

Navidad 04

Navidad 04 Si, seguramente se habrán cansado de escuchar y/o de leer esto; pero yo no me quedo afuera.

Felíz Navidad



Me hubiese gustado felicitarlos a todos de una manera más original. A lo mejor hay formas más graciosas (el mail que usé el año pasado por ejemplo), o más breves, ó más creativas, más emotivas, más reflexivas, más humanitarias, más productivas, e inclusive más o menos digitales. Pero esta es mi forma. Porque no sólo no se me ocurrió ninguna sino que justamente lo que quiero decir es eso: espero que - aunque sea esta noche - sean felices.

Espero que coman mucho, que tomen lo suficiente (y no manejen si lo hacen), que hagan mucho ruido y muchas luces (y no se quemen en el proceso). Ojalá que estén rodeados de la gente que los quiere y de la gente a la que ustedes quieren, que brinden por los que ya no están y nos acordemos de los que quisieran estar.

Ojalá esta noche el mundo sea un poquito mejor.

¿Pensando?

¿Pensando? Hoy este blog cumple 1 año de vida.

Hace 1 año, antes de que pasasen 700 comentarios, un simple tipo sentado frente a la computadora decidió empezar una terapia distinta: decidió pensar en voz alta para que lo oyese el que quisiera. Pero, poco más de 280 posts después, me doy cuenta que a lo mejor no pienso tanto como creía... o como debería.

En 1 año pasaron demasiadas cosas. De muchas fueron testigo, de otras no tanto. Mi vida cambió mucho, mil proyectos murieron en el camino y otros tantos todavía siguen en pie avanzando a duras penas. Lástima que no pueda decir lo mismo de los que se terminaron.

Lo que importa es que este blog cumple un año y eso es gracias a que del otro lado hay gente que me lee... o eso me gusta creer. Porque, admitámoslo o no, el que haya gente del otro lado siempre es un incentivo para seguir escribiendo. Gracias por eso, a todos... y al resto también.

¿Quién me ayuda a pensar un año más?

Argentina vs. Informática

Gracias a Arturo, me entero que Telecom se echó para atrás con eso del límite de transferencia.

Bueno, algo así; según Clarín, ellos te duplican la velocidad sin límite de transferencia y, luego de 6 meses te preguntan si querés la nueva velocidad - con el respectivo límite sobre la transferencia - o te quedás con el servicio que ellos te prometieron. Cada quien va a elegir y, si alguien no elige específicamente, se interpretará como que prefirió no tener límite de transferencia. Parecería ser que todo salió bastante bien al final.

Pero sólo parece... porque Denken Über comenta sobre un par de medidas que se tomaron en cuanto a las comunicaciones en el espectro de 2.5 a 5.8 Ghz. También conocido como el ancho de banda en el que se maneja el wi-fi. ¿Qué fue lo que se hizo? Hablando mal y pronto, no se puede usar wi-fi en casi todo el país. Obviamente tienen una excusa muy razonable: porque el servicio que se puede prestar sobre dicho soporte no puede ser garantizado permanentemente y la calidad del mismo sería comprometida. En otras palabras: bullshit.

Ya me parecía que era demasiado bueno para ser verdad. ¿Qué seguirá? Por las dudas no especulen así no les dan ideas.

Experimentos

Si quieren sorprenderse muchísimo en 10 minutitos libres que tienen les tengo algo para recomendar.

Bueno, en realidad, es Microsiervos quien se los recomienda. Pero a lo mejor no lo hicieron en aquél momento por falta de tiempo o una conexión de alta velocidad (hay que esperar a que baje un video de 7Mb - hagan el click para que se vaya cargando, no lo vean todavía, mientras terminan de saber qué es lo que tiene que hacer con él) pero les aseguro que vale la pena.

Requisitos: sólo un poquito de inglés (aunque un traductor en línea creo que podría funcionar). No hacer trampa. En el video van a ver dos grupos de personas jugando con dos pelotas. Lo que tienen que hacer es contar cuántas veces se pasan la pelota las personas de remera blanca (el resto tienen remeras de color negro). Una vez hecho ésto, se responde las preguntas que aparecen en el paso número 2 y se continúa con el resto del experimento.

Les repito: háganlo sin trampas que no se van a arrepentir. Y un pequeño consejito: no cierren la página del video porque van a querer verlo una vez más después de terminar la experiencia.

Cuenten cómo les fue después.

Tiempo muerto

Esto de salir de trabajar a las 12 de la noche me da mucho tiempo para pensar.

¿Por qué? Porque estoy una hora o más esperando el colectivo cada noche... con suerte. Y los otros días me puse a pensar "si tan sólo pudiera aprovechar todo este tiempo desperdiciado...". Y es así, por eso ahora siempre llevo un libro encima para leer en esos momentos, o un cuaderno para hacer alguna tarea para la facultad o algo que pueda hacer mientras espero el colectivo, mientras estoy sentado en el bar frente a la facultad antes de irme a trabajar o cuando sea que esté desperdiciando tiempo.

Imagínense todo lo que podríamos hacer con todo ese tiempo... imagínense todos los posts que hubiesen escrito, las páginas que visitarían, los libros que leerían y/o escribirían y más importante que todo, todo el tiempo extra que pueden llegar a tener gracias al tiempo que se estarían ahorrando. En mi caso serían, como mínimo, un par de horas por día; es decir, el tiempo que dedicaría a leer blogs, o a dormir o algo así.

¿Ustedes cuánto tiempo muerto tienen y cómo lo usan?

Disconforme

Simplemente eso.

Me da mucha bronca no poder postear como lo hacía antes. Quisiera volver a colgar alguna idiotez todos los días como lo hacía cuando empecé, y pedir disculpas cada vez que se me pasaba un día debido a la diferencia de horarios con el servidor. Pero no es así, y no va a poder ser así por un tiempo al menos... y tengo que aprender a aceptar eso.

No sólo que mis horarios no ayudan sino que también estoy sufriendo de una pérdida de inspiración casi permanente. Y no me gusta en lo más mínimo ver que mi weblog son puros week-logs. ¿Por qué? Porque los weeklogs no son posts míos, son una simple recopilación de lo que dijeron otros para que los que me leen - en caso que tengan la paciencia para recorrer el weeklog - puedan aprovecharlos.

Sin embargo, creo que lo que me da más bronca es descubrirme sin postear ciertas cosas porque "no es para lo que tengo este blog". Ayer me dí cuenta que tengo que repensar el objetivo de este blog y, probablemente, empezar otro weblog paralelo. Pero no estoy seguro que eso pase algún día... hace más de 6 meses que me vengo diciendo que tengo que re-diseñar este blog y todavía no empecé ¿qué me lleva a pensar que voy a empezar uno nuevo si no puedo con uno sólo?

Simplemente estoy disconforme conmigo mismo.

Cambio de hábito

Y ahora entiendo cuando alguien dice que somos "animales de costumbres".

Especialmente cuando ciertas costumbres se volvieron hábitos. Especialmente si esos habítos nos malcriaron hasta el acostumbramiento. Y no me estoy refiriendo a cosas tan trascendentales, filosóficas o profundas; estoy hablando de cosas tan idiotas y superficiales como la PC.

Porque cada quien la tiene acomodada y personalizada a su gusto. Bien hablábamos con Lucas que nos molesta mucho entrar a un cyber y no tener nuestro adorado Firefox. Pero lo que realmente me puso a pensar es que dichos cambios de hábito no siempre nos afectan igual.

Por ejemplo: mi PC no es de lo mejor, pero nunca me molestó tener que usar otra; las de la facultad, o las del laburo por decir algunas. Pero siempre me molestó de sobremanera tener que usar la de mi hermano o la de mi hermana; y ahora me jode mucho estar usando la de mi papá. ¿Por qué la diferencia? Simplemente porque en algunos casos no se puede comparar, por lo general en las de la facu y en las del laburo no hago lo mismo que hago en las de mi casa (sea la mía, la de mi hermano o hermana o la de mi papá).

Y esto me sorprendió muchísimo. No me gusta descubrirme malcriado, nisiquiera en la velocidad con la que mi PC hace ciertas cosas (que no es ninguna maravilla por cierto). No me gusta por la simple razón que me da un punto de partida para entender a mi hermana cuando le gusta más mi PC que la de ella. Y me gusta menos que menos porque la molestia surge sólo en un sentido... no me molestó mucho el otro día tener que usar el IE (y tener deshabilitado el Alt-Tab) en un cyber en un monitor de 17 sobre una PC mil veces más rápida que la mía.

Simplemente me jode ¿Cuántas cosas damos por sentado todos los días?

Auto-censura

Auto-censura Los blogs no sólo funcionan como una descarga para el autor; muchas veces también lo son para los que escriben los comentarios.

Como en todo medio al que cualquiera puede acceder hay ciertas reglas y/o guías a seguir para que todos podamos convivir en paz. De ahí que se han creado herramientas especiales para evitar el spamming e incluso se recurre a la censura de algunas cosas. Pero más allá de la censura que uno pueda ejercer - con todo el derecho del mundo (lo que no quiere decir que sea bien ejercido) - en sus propios dominios para con los visitantes hay un tipo más de censura al que estamos muy acostumbrados: la auto-censura.

En la vida diaria lo hacemos... y también en nuestros blogs - como fieles reflejos de lo que somos -. Los blogs especializados son un buen caso: el autor (o autores) publican sólo cosas pertinentes al tema del blog. No es que no tengan una vida más allá de eso - hay excepciones :p - sino que se limitan a compartir esa parte de sus vidas con el resto con ligeras licencias conocidas como "Off Topics".

Pero... ¿qué pasa en los blos personales? Los únicos que conozco que no se censuran son aquellos en los que el autor es anónimo. Un ejemplo claro y directo es el blog de Mirko, y hay mil ejemplos más. Sin embargo, en aquellos en que sus autores están identificados siempre hay un mínimo de censura. Por la simple razón de que todo el mundo necesita de cierta privacidad y/o porque reserva una parte de su vida para un selecto grupo de personas (muchas veces una sola persona). Quiero aclarar que no estoy criticando ninguna de las dos formas; no digo que una es mejor o peor que la otra... sólo me limito a señalarlas.

En mi blog la censura principal es una bastante común: no se habla de la vida de otras personas. Otras personas que, obviamente, no la estén publicando. Yo puedo hablar tanto de mi vida como se me de la gana, al fin y al cabo yo puedo decidir qué es lo que yo quiero publicar sobre mi vida. Pero no puedo ni voy a tomar esa decisión por otras personas. Por lo general trato de decir lo que quiero de forma tal que no sea necesario mencionarlos; pero si necesito hacerlo les pediré permiso... más que por autorización es porque a mucha gente le puede llegar a molestar eso y yo se los respeto.

¿Y ustedes? ¿Cómo se censuran?

Bronca + Dolor = Tiempo

Este post se suponía que iba a ser el weeklog de esta semana; pero, como podrán imaginar no lo es. La causa: un corte de luz se comió el post.

Para colmo de males ahora se me fueron las ganas de escribir, ni para descargarme. Sólo quiero estar solo un rato y pensar; pensar en cómo soy, cómo quiero ser, en cómo me veo, cómo quiero que me vean, en cómo hablo y cómo quiero hablar. Porque el "Yo soy así" no es ni un intento patético de excusa...

Porque me niego a hacerme el boludo cuando puedo estar lastimando a otra persona.