Blogia
Pensando

RSS

RSS El RSS puede ser muy útil; pero también tiene sus desventajas.

Para quien no lo sepa, RSS es el acrónimo (abreviación, sigla) de "Realy Simple Sindication" ó también "RDF Site Sumary". Sea lo que sea que signifique tiene una función muy clara: ayuda a saber cuándo se actualizó una página. Lamentablemente no todas las páginas de las que nos gustaría saber cuándo actualizan tienen este sistema (o alguno equivalente - feeds le dicen); sin embargo, la mayoría de los blogs y algunas páginas de noticias lo tienen... y se está haciendo cada vez más popular.

El RSS tiene la increíble ventaja de permitirnos saber cuándo están actualizadas las páginas que nosotros queremos. Inclusive, a veces nos proporciona un detalle de la actualización (depende del dueño de la página), un extracto o sólo el título. En cualquier caso, es muy útil ya que nos indica que debemos visitarla.

Sin embargo, tiene un par de desventajas importantes. El tráfico provocado se puede llegar a hacer importante y, en realidad, nadie está visitando nuestra página sino simplemente están leyendo lo que actualizamos. Esto puede provocar grandes pérdidas en páginas que tienen anunciantes - aunque algunos feeds ya vienen con publicidad - o para quienes el costo de tráfico mensual no es muy barato. Por el otro lado, el recibir sólo los títulos o resúmenes puede hacer que no leamos algo que nos puede interesar mucho o confundirnos.

¿Por qué escribí este post? Porque me causó mucha gracia leer el feed de Lisandro hoy:
"Tener o tener raza"


¿No saben porqué me río? Vean el post completo.

Por alguna razón, de algunos blogs me llegan las primeras palabras y, sin previo aviso, el final del post. Debe ser algo de Blogspot... pero nunca me había reído tanto.

2 comentarios

Lisandro Moises Enrique -

ahh asi soy yo. doy sorpresas.!!! te muestro un poquito... y pum! cuando ves todo te caes de culo!!! PUM!

Nimue y su kaos -

voy a curiosear, gracias por explicar lo de la actualización, nunca me había fijado, un beso