Blogia
Pensando

Sitio

La Base de un Blog

Por si no lo notaron, actualicé los links - también llamado blogroll - con todo lo que estoy leyendo actualmente. Bah, no podría asegurar que es todo lo que leo; pero sí la mayoría. Y un blog no es blog sin su blog-roll.

El mundo de los blogs se basa en los links entrelazados. Muestra de ello es la experiencia de los otros días: de Google hacia mí. Además, los blogs no existen como elementos estancos, son lo que son gracias a los comentarios, los trackbacks, la publicidad que hacen quienes lo leen; pero todo esto no sería posible sin los links.

Así que ahora mi blog vuelve a ser un blog comleto. Pido disculpas por la demora a casi todos los que ahora están en mi blog-roll. Hace como 2 meses muchos me tienen linkeados y yo ni jota, ahora sí estamos a mano. Cabe aclarar que no linkeo para que me linkeen sino para que los que me leen sepan qué es lo que yo leo y los consideren como "recomendaciones". Además, muchas de las cosas que aparecen en este blog vienen de otros blogs, así podrán acceder a la fuente de mi información.

Gracias por el aguante.

De Google a Mí

Vía ALT1040 se plantea lo siguiente:
Desde la página principal de Google y sin hacer ningún tipo de búsqueda ¿en cuántos clicks llegas a tu blog?
Para mí, el camino fue el siguiente:

  1. Google
  2. Click en "more"
  3. Abajo de todo: Blogger
  4. ...about
  5. ...en medio del texto, donde dice "Buy us"
  6. Con el cuarto item después del Update, nos vamos a un artículo de SixApart
  7. ...su página principal
  8. ...al su post donde anuncian el cambio de las licencias de MT 3.0
  9. ...con el trackback del 16 de Junio a las 5:51 AM viajamos a un post de ZonaGeek
  10. ...el post anterior al que nos encontramos
  11. ...y otra vez al post anterior
  12. ...en medio de los comments, está mi nombre linkeando hacia aquí.


Tenemos entonces, 11 clicks desde Google hacia mí. Encontré uno más corto - sólo 4 clicks - pero implica que esté loggeado en Blogger así que no cuenta :p.

¿Quién más quiere buscar su propio camino? ;)

Una vergüenza

Tengo la mala fortuna de decir que han hackeado (tomado control) del blog de Magoo.

No se lo deseo a nadie y espero que ésta situación se solucione pronto. Mis sinceras condolencias para con Gus; al fin y al cabo, nuestros blogs son como una parte de nosotros... y a él lo acaban de mutilar sin razón alguna.

Update:
Si bien recuperó el control de su blog original, Magoo cambió su blog a éste rincón virtual.

Conocer gente en Internet

Ayer asistí a la Todo sobre Weblogs, conferencia en la Escuela de Ciencias de la Información en la que tuvo lugar también la presentación pública de CórdobaWeblogs.

Mucho formalismo ¿no? Entonces voy a parafrasear lo de recién: "Anoche conocí a parte de la comunidad Córdoba Weblogs... y ellos me conocieron a mí".

Hace casi un mes encontré la comunidad y desde entonces me mantengo en contacto con uno que otro de ellos. Pero conocer en vivo y en directo a gente a quien estuviste leyendo sólamente es una experiencia inigualable. Especialmente si tienen la calidad/calidez que caracteriza a CórdobaWeblogs. Aunque al principio me sentía sapo de otro pozo, en un abrir y cerrar de ojos ellos se las habían ingeniado para incorporarme al grupo.

Después de una conferencia en extremo interesante (foto de los participantes: acá) fuimos a comer algo Arturo,Bloguito, BCloud, Franco - que bautizó al encuentro como "Beers & Blogs: Unplugged" - (y Sabrina + bebé), Karina, Osvaldo, Rodrigo (casi blogger) y yo. Hasta casi la 1 y media de la mañana hablando de todo un poco y riéndonos sin prisas y sin pausas. Realmente la pasé espectacular y no veo la hora para que se repita.

Para marcar mi entrada a la comunidad, nada mejor que una carcajada; una que incluso superó a la causada por Franco con su "¿Qué Beto's?" mientras todos hablaban del último Beers & Blogs. No es para menos, sólo a mí se me ocurre decir:
"No, mirá si un ciego entra y ve esa página..."
Si, ya sé, no tengo excusas. Prometo llevar mi cerebro para la próxima vez que nos juntemos :p

Encuesta

Encuesta Hoy, mediante Bitácoras.com llegué a la 1º Encuesta para Webloggers y lectores de blogs.

Es una excelente iniciativa a manos de Tinta China, BlogPocket, Blogosfera.org y Bitácoras.net. Ya la completé y realmente no veo la hora en que se publiquen los resultados (dentro de 3 meses ;_; ).

No sé cuántos de los que me leen no leerán otros blogs más grandes que también lo dirán; pero no me cuesta nada poner el enlace. Sólo aportando mínimamente con el enlace, porque el esfuerzo que han puesto en ésta encuesta realmente se lo merece.

Update: los resultados están listos, según comenté aquí. Los preeliminares, directamente acá.

Regalo adelantado

Hoy estuve haciendo mil cosas al mismo tiempo. Levantado desde las 8 de la mañana un sábado (sí, por eso llueve) hice de todo... y sólo son las 4 de la tarde.

Bien temprano fuimos con mi mamá a comprar todas las bebidas para mañana. Después, por suerte, se nos ocurrió pasar a revisar el tema de la comida; porque al hombre encargado se le había transpapelado nuestro pedido. Como si esto fuese poco, llegué y me senté frente a la compu a trabajar; cosa que no hacía hace rato.

Mandé 4 ó 5 mails que debía hace meses y, gracias a Torek y sus artículos sobre RSS y los links de ZonaGeek, más o menos empecé a organizar mis lecturas de blogs. Debido a los estudios, falta de tiempo y otras causas (por ejemplo, tengo que ir al oculista urgente) hace mucho que estoy atrasado con ciertas lecturas y descubrí que mis enlaces estaban congelados desde hace meses. Esto es, hacía muchísimo que no agregaba a nadie... en gran parte porque había estancado también mis lecturas.

Por eso, me suscribí a BlogLines y organicé la mayor parte de las páginas que leo diariamente en un solo lugar. No pude hacerlo con todas ya que no todas poseen RSS o algún sistema de Feeds; pero sí lo pude hacer con una gran cantidad. Lo que es más, incluí muchas más haciendo un par de búsquedas. Entre esas búsquedas, leí algo que me llamó la atención e hice click.

Encontré algo que hacía rato que buscaba: un núcleo de blogs (y, obviamente, bloggers) cordobeses. Córdoba Weblogs es lo que estaba buscando. Lo más gracioso es que un poco más tarde, revisando los links de otras páginas - a las que llegué mediante algunos blogrolls -, descubrí que hay más bloggers cordobeses de lo que pensaba (hay que aclarar que pensé que éra sólo yo y una ó 2 personas más).

Es un lindo regalo por adelantado... justo lo que quería.

Redescubriendo

Redescubriendo Aislado como estaba entre libros, poco tiempo le podía dedicar realmente a la PC. Aunque todavía no terminé de estudiar todo lo que tengo que estudiar y ponerme al día con las materias creo que, si bien es bueno tener prioridades, tampoco es cuestión de dejar de lado una cosa para hacer - no muy bien de todas formas - otra.

Es por eso que voy a volver a intentar postear todos los días. Lo único que puedo prometer es que voy a hacer lo posible para cumplir. También quiero volver a leer las cosas que hacía mucho que no leía con detenimiento. Por ejemplo, Galatea tiene miles de escritos impresionantes que sólo he ojeado y/o leído muy superficialmente. Ni hablar de revisar los comentarios, entre los que se generan interesantes charlas muchas veces. También hay un par de blogs nuevos para ojear y unos cuantos links que seguir.

Casi se podría decir que redescubrí el mundo de los blogs. Tengo ganas de hacer mil cosas, decenas de páginas que quiero visitar, cientos de modificaciones y experimentos que quiero probar, y millares de cosas más. Espero hacerme el tiempo para llevarlas a cabo, aunque sea sólo en parte. ¿Podré?

Perdido

Perdido Francamente, no sé qué hacer.

Últimamente me siento falto de inspiración para escribir algo en este espacio. Tengo miles de ideas que vuelan; pero cuando me siento a escribir, no sale nada. Es algo que me da mucha bronca pero con lo que no sé cómo lidiar.

También me gustaría hacer, de una vez por todas, el bendito rediseño del sitio y agregarle un montón de cosas, actualizar el blogroll, ordenar los links, cambiar los colores, formatos y demás. Pero no encuentro el tiempo necesario para eso y, cada vez que me siento a querer hacerlo me doy cuenta que hay miles de cosas que desconozco y que tengo que aprender. Y eso me detiene todavía más porque la facultad ya me da bastante para aprender.

Es muy frustrante. Ya veré cómo manejo eso.

Hasta entonces.

Salteando

Últimamente este blog ha fallado con su programa de actualización. No tengo razones... pero tengo excusas.

Para empezar, ésta es la época del año en la que empiezan las clases. 3 materias nuevas con horarios a organizar - aunque no puedo elegir tanto - y toda la parafernalia que eso involucra. Por otro lado, tengo la materia colgada del cuatrimestre pasado en la que me bocharon en febrero: Física General I. Además, como ya comenté, este año empezaría también la Licenciatura en Ciencias de la Computación; pero no puedo cursar la única materia que tendría que hacer este cuatrimestre, la voy a estudiar aparte con otros amigos en mi misma situación.

Por otro lado, mi computadora está funcionando muy mal. Hace rato que la quiero formatear; pero tengo que backupear más de 2Gb en información importante. Cantidad que crece un poquito todos los días y, como siempre hay algo que falta, vengo postergando el grabar los dichosos CDs desde hace como un mes. Como si esto fuese poco, se rompió el cooler del procesador y un arreglo casero hace que la máquina arranque cuando quiere. La protección contra temperatura del procesador clava la PC si se calienta y el cooler no anda muy bien así que es todo un ritual hacer arrancar esta bendita computadora.

Por último, parece que de pronto... tengo una vida.

Al Flaco (al de arriba) le debo una muy grande, y quiero ponerme al día con esa lo más pronto posible.
Esas son mis excusas. Voy a seguir subiendo algo varias veces a la semana; pero no prometo que vaya a ser todos los días.

Se vemos

Anti-terrorismo

Anti-terrorismo No creo que yo pueda hacer mucho más al respecto que demostrar mi repudio contra todos los actos terroristas.

Es una sencilla forma de hacerlo, una imagen. Ya será agregada al diseño final del sitio... cuando lo haga.

Reality Show

Reality Show ¿Cuántos de ustedes han visto un reality show?

Seguramente conocen un buen par. Pero no se imaginan que existe una 'competencia' similar en el mundo de los blogs. Así es, la plaga de los Realities ha llegado hasta este sector del cybermundo de la mano de Blog Idol, cuyo logo encabeza este post y se puede encontrar en ésta página.

Me enteré de su existencia el pasado fin de semana por azar. Un link que encontré en una página linkeada en el blog de alguien que hizo un comentario en el blog de otra persona; muy por azar. El funcionamiento no es muy diferente a lo que ya conocen. Una cantidad inicial de blogs 'compiten' por popularidad en este caso y un sistema de votación va eliminando a los blogs con menos votos. La otra forma de salir del concurso es no cumplir con ciertas condiciones; por ejemplo, una cantidad mínima de posts por semana.

La idea, además de ser bastante original, es una gran oportunidad para conocer más gente compartiendo la experiencia de hacer un weblog. Lo que es más, te obliga a ver la mayoría (todos idealmente) de los blogs que compiten para votar realmente por el que consideres mejor. Como esta edición está terminando, vamos a tener que esperar a la próxima para poder participar; mientras tanto, nos vamos a tener que conformar con visitar los blogs de aquellos que están participando (o ya no). Vayan e investiguen, pero si se mandan alguna macana a mí no me nombren :p

Y ustedes creían que lo había visto todo en la tele... ¡¡Todavía les falta verlo en los blogs!!

Linking

Linking A todos los que visitan este sitio, le debemos un gran aplauso a Link - las mujeres pueden darle un beso y un abrazo ;) - porque ha hecho una pequeña imagen para linkear mi blog.

Es esa que está ahí arriba y la pueden usar desde:

http://img21.photobucket.com/albums/v63/w15d0m/MiniPienso.gif

ó

http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/pienso/upload/MiniPienso.gif

ó

http://mipagina.cantv.net/oniwabanshuu/pensando.gif

Cuando empecé este blog no me imaginé esto... es como pasar al siguiente nivel.

Mil gracias a Link nuevamente,

Se vemos.

De hostings y hotlinking

De hostings y hotlinking Como ya me pasó otra vez, tengo problemas con el logo. Obviamente por Remote Linking (también conocido como Hotlinking).

Explico qué es esto. Yo me suscribo a un servicio gratuito de hosting; es decir, un sitio web me permite alojar mi página en su máquina de forma gratuita. En dicho servidor subo archivos que me interesan, que puedo llegar a necesitar y, principalmente, imágenes. Yo subo las imágenes y las muestro (mediante un link) en otras páginas, así funciona el logo de este blog.

Me gustaría alojar toda la página en dichos servidores; pero eso significaría mudar todo el blog. No sólamente sería trabajoso, sino que tendría que avisarles a todos los que me visitan que me mudé. No encontré ningún servicio gratuito para poder alojar mis imágenes, todos son pagos y mi problema es que se pagan en dólares o euros y, para colmo, todas son ofertas para alojar sitios enteros, no un par de imágenes y ya. Conclusión: no me sirven.

Y recién ahora se me ocurre la solución. Nada de servidores externos, voy a usar a Blogia para tener mi logo. ¿Cómo? Como ya comenté aquella vez, las imágenes que preceden a los posts se guardan dentro del blog automáticamente. La única restricción es que no superen los 20k, cosa totalmente lógica no sólo para no usar tanto ancho de banda, sino también para mantener liviano al blog y que la página se abra rápidamente (especialmente a aquellos que tienen conexión dial-up). Por suerte, cuando hice el logo lo hice bien grande (el original de Photoshop ocupa poco más de 1Mb) y lo guardé pensando en que tenía que ser liviano.

Entonces, como verán, a este post lo precede el logo. De esta forma tengo mi logo alojado en mi mismo blog.

No sé cómo no se me ocurrió antes.
(Hay veces que me sorprendo a mí mismo)

Faltazo

Se me pasó un día. Aunque sólo fuera por unos minutos.

Debe ser algo cerca de los 20s; ya el mes pasado me pasó 1 vez el 20. No voy a prometer que no se va a repetir por la simple razón de que estoy seguro de que si lo hago voy a romper esa promesa... y soy una persona de palabra.

Mi excusa: ayer por la tarde me fui a lo de mi abuela y volví hace un rato.

Ahora que lo pienso yo no me salteé ningún día. Siempre que posteo lo hago a la noche (local), por lo general cerca de la medianoche aunque no importa porque el calendario de éste blog se guía por la hora de su servidor, que está en España. Pero en lo de mi abuela no hay computadoras (menos que menos acceso a Internet) y ningún locutorio cerca así que confiaba en llegar antes de las 8 hoy. Pero llegué a las 8:10.

Bueno, no importa, de todas formas hubiese necesitado más de media hora para redactar algo coherente o para encontrar algo para rellenar ^^

Se vemos.

Hotlinking

Genial,

El servidor que uso para todas las cosas que tengo que subir a internet no me permite más hotlinking. Esto es, utilizarlo como servidor de archivos que voy a usar en otro lado. Lo que quiere decir que todas las imágenes que allí tengo guardadas no pueden ser usadas por ninguna otra página que no esté dentro de ese dominio.

Dentro de esas imágenes se incluye el logo. En lugar de la imagen correspondiente aparece una horrible leyenda avisándote que 1AspHost (el nombre del servicio) no permite Hotilinking. Lo único que se me ocurre es hacer una cuenta con Freeservers, vamos a ver qué resulta de eso.

[edit]
Bien, ya tengo cuenta en freeservers y ya subí el logo cambiando la referencia correspondiente. Por lo pronto parece que se ve bien, hay que ver cuánto dura. Avísenme si se rompió algún otro link.

Ah, las imágenes que encabezan los posts (los que llevan) se suben automáticamente al blog cuando escribo el mensaje - o lo edito - no son links a imágenes externas. Si no se ve alguno (como me parece que le pasó a Marta) es por un error interno del servicio del blog, no porque la imagen no exista. Simplemente aclarando.
[/edit]

Hombre(s) trabajando

Hombre(s) trabajando Voy a ver si de una vez por todas remodelo el sitio y lo dejo más o menos como me gusta.

Las tareas a cumplir son las siguientes:

-Remodelar el logo (casi terminado)
-Hacer una plantilla nueva (terminando la idea)
-Hacer una hoja de estilos nueva (depende de la plantilla)
-Hacer andar todo junto (plantilla, estilos y blog)
-Revisar que salga como me gusta en diferentes exploradores y resoluciones de pantalla.

No creo que sea muy rápido; pero espero ponerme de una vez por todas. No puedo empezar el año postergando cosas.

Se vemos.

P.D.: el tamaño del logo es mejor ahora ¿no?
P.D.2: gracias rafa por la imagen ^^ Tengo pensado ponerla en el diseño final de la página; pero ya se verá.

Comienza el baile

Aquellos que no es la primera vez que me visitan se habrán dado cuenta de que le agregué un banner. Ese banner fue producto de 2 horas de trabajo con el Photoshop poniendo las cosas de tal forma que me gustara un poco el resultado (obviamente las imágenes fueron sacadas de otro lado que ya linkearé).

Me tomó tanto tiempo porque lo hacía en los descansos de estudio, 15 minutos cada una hora o una hora y media. Creo que quedó bastante bien y es el primer paso para la reestructuración del sitio. Los colores creería que van a ser éstos pero no podría asegurar, tengo que ver que se me ocurre más adelante.

Bueno, es todo por hoy. Tengo que dormir bien, mañana hay que ir a clases de consulta y parace que hay tormenta eléctrica así que, por las dudas, más vale apagar todas las computadoras.

Ya escribiré algo más significativo.

El post de ayer es un poema que escribí para Proverbia. De a poco voy a postear unas cuantas cosas que escribí por ahí (las voy a poner cuando no tenga tiempo o/y ganas de escribir). Espero que les haya gustado.

Se vemos.

P.D.: vale que hagan comentarios.

Locuras

¿Leyeron que había prometido poner algo nuevo acá 3 veces a la semana? ¿No? Bueno, entonces no importa. Pero si sí lo leyeron entonces olvídenselo. No voy a actualizar 3 veces por semana, ya que estamos voy a dejar algo nuevo todos los días acá.

Si... leíste bien. Todos los días, preferiblemente a la noche (o la a hora que sea que me esté por acostar) dedicaré 15 minutos a escribir algo en este lugar. No es que tenga mucho para decir; pero los que me conocen saben que siempre puedo inventar algo. Como adelanto, si se fijan a su derecha, verán una lista con los 'temas' sobre los que pienso escribir acá.

Seguramente estás pensando "¿qué tendrá en la cabeza?". Si te sirve de consuelo: nadie lo sabe, ni siquiera yo. Tengo un par de ideas, sí, sobre unas cosas que quiero comentarles... VARIAS cosas que quiero comentarles en realidad. Pero tengo toda una vida para hacerlo, sólo que ahora no van a tener que escucharme, me van a leer (o eso me harán creer).

Seguramente si estás acá es porque recibiste mi mail. Te recomiendo que guardes esta dirección en algún lado de confianza. La escribas en un papelito que llevás en la billetera, la agregues a tus favoritos, la escribas con liquid paper en la mesa de la compu que siempre usás en el cyber y eso. Porque si te mandé el mail es porque quiero que la visites.

No te aseguro que vas a entender todo; pero algo vas a sacar seguro. En realidad, mi idea principal es arrastrar a la mayor cantidad posible a éstas boludeces que pueden ser bastante útiles y muuuuy divertidas. No sean malos y visítenme seguido que siempre (o voy a tratar) va a haber algo nuevo para leer.

Es suficiente. Un último repaso a Análisis II y a la cama.

Así comienza

Aproveché media hora que tenía libre para ponerme al día con mi casilla de correo, inclusive me conecté un rato al MSN después de como 1 semana o más (debería de entrar en los Guiness). Entre todos los mails que me llegaron de la lista de discusión de matemáticas (del sitio www.matematicas.net) hubo uno en el que mencionaban la inauguración de una bitácora de matemáticas (que pueden ver acá). como me interesaba saber qué era una bitácora entré y me dí con que era lo que yo ya tenía sólo que con un servicio un poquitín mejor.

En 20 minutos ya tenía esta página andando, me dí por satisfecho y volví a estudiar. Antes de acostarme tenía que inaugurarla así que me siento a escribir el primero de lo que espero sean muchos mensajes.

Así como Emiliano cambia de mail cada 10 días, yo cambio de página. Pero yo voy a dar mis razones:

-Si bien no terminé de investigar lo que más me gustó fue el poder clasificar los posts por temas (una boludez ¿no?)
-Viene con un sistema de comentarios incluído así que lo que tengan para decir con respecto a lo que yo escriba lo podrán publicar también y todos lo van a poder ver. Espero que eso no sea contraproducente.
-El sistema de personalización de la apariencia no es muy amigable; pero ya cuando tenga más tiempo lo investigaré y rediseñaré el sitio, o le daré unos retoques (sobre los que ustedes podrán opinar, obviamente)
-El resto lo vamos a ir descubriendo de a poco.

Gracias a www.blogia.com por hacer posible esto.
A los muchachos y muchachas matraqueros que me trajeron hasta acá.
A los que me leen de vez en cuando.

Así doy por finalizado este sencillo pero emotivo acto. Muchas gracias y buenas noches.