Blogia
Pensando

De hostings y hotlinking

De hostings y hotlinking Como ya me pasó otra vez, tengo problemas con el logo. Obviamente por Remote Linking (también conocido como Hotlinking).

Explico qué es esto. Yo me suscribo a un servicio gratuito de hosting; es decir, un sitio web me permite alojar mi página en su máquina de forma gratuita. En dicho servidor subo archivos que me interesan, que puedo llegar a necesitar y, principalmente, imágenes. Yo subo las imágenes y las muestro (mediante un link) en otras páginas, así funciona el logo de este blog.

Me gustaría alojar toda la página en dichos servidores; pero eso significaría mudar todo el blog. No sólamente sería trabajoso, sino que tendría que avisarles a todos los que me visitan que me mudé. No encontré ningún servicio gratuito para poder alojar mis imágenes, todos son pagos y mi problema es que se pagan en dólares o euros y, para colmo, todas son ofertas para alojar sitios enteros, no un par de imágenes y ya. Conclusión: no me sirven.

Y recién ahora se me ocurre la solución. Nada de servidores externos, voy a usar a Blogia para tener mi logo. ¿Cómo? Como ya comenté aquella vez, las imágenes que preceden a los posts se guardan dentro del blog automáticamente. La única restricción es que no superen los 20k, cosa totalmente lógica no sólo para no usar tanto ancho de banda, sino también para mantener liviano al blog y que la página se abra rápidamente (especialmente a aquellos que tienen conexión dial-up). Por suerte, cuando hice el logo lo hice bien grande (el original de Photoshop ocupa poco más de 1Mb) y lo guardé pensando en que tenía que ser liviano.

Entonces, como verán, a este post lo precede el logo. De esta forma tengo mi logo alojado en mi mismo blog.

No sé cómo no se me ocurrió antes.
(Hay veces que me sorprendo a mí mismo)

0 comentarios