Blogia
Pensando

Cambio de hábito

Y ahora entiendo cuando alguien dice que somos "animales de costumbres".

Especialmente cuando ciertas costumbres se volvieron hábitos. Especialmente si esos habítos nos malcriaron hasta el acostumbramiento. Y no me estoy refiriendo a cosas tan trascendentales, filosóficas o profundas; estoy hablando de cosas tan idiotas y superficiales como la PC.

Porque cada quien la tiene acomodada y personalizada a su gusto. Bien hablábamos con Lucas que nos molesta mucho entrar a un cyber y no tener nuestro adorado Firefox. Pero lo que realmente me puso a pensar es que dichos cambios de hábito no siempre nos afectan igual.

Por ejemplo: mi PC no es de lo mejor, pero nunca me molestó tener que usar otra; las de la facultad, o las del laburo por decir algunas. Pero siempre me molestó de sobremanera tener que usar la de mi hermano o la de mi hermana; y ahora me jode mucho estar usando la de mi papá. ¿Por qué la diferencia? Simplemente porque en algunos casos no se puede comparar, por lo general en las de la facu y en las del laburo no hago lo mismo que hago en las de mi casa (sea la mía, la de mi hermano o hermana o la de mi papá).

Y esto me sorprendió muchísimo. No me gusta descubrirme malcriado, nisiquiera en la velocidad con la que mi PC hace ciertas cosas (que no es ninguna maravilla por cierto). No me gusta por la simple razón que me da un punto de partida para entender a mi hermana cuando le gusta más mi PC que la de ella. Y me gusta menos que menos porque la molestia surge sólo en un sentido... no me molestó mucho el otro día tener que usar el IE (y tener deshabilitado el Alt-Tab) en un cyber en un monitor de 17 sobre una PC mil veces más rápida que la mía.

Simplemente me jode ¿Cuántas cosas damos por sentado todos los días?

6 comentarios

Mili -

POr ahi es costumbre, y simple apropiacion de las cosas...sentir la libertad de disponer de algun bien material, y sentirlo "nuestro"...Creo que siempre buscamos ese espacio, cosa o persona, la cual queremos sentir en partes solo nuestra y de nadie mas.
Besos!

Flequi -

A mi me pasa lo mismo, no hay nada como la compu de uno, que tiene las cosas que a uno le gusta y en el lugar que le gusta!!!
Por ahi veo en la casa de algun amigo que veo algo y digo como puede usar eso asi, y el opina exactamente lo mismo de la mia.. peor bue son costumbres!

FrancoG -

Córdoba Weblogs V: Pizza Libre

No faltes!

http://www.cordobaweblogs.com.ar/wp_archivos/2004/09/beers-blogs-v-pizza-libre.php

Nimue y su kaos -

los ordenadores son algo personalizable...con el tiempo les llenamos de cosas nuestras, yo lo veo como algo interesante, cuando entras en el ordenador de otra persona descubres cosas de él, un besazo

Kari -

Es cuestión de sentirse cómodo en un lugar determinado... yo, para revisar el correo tengo que estar si o si en mi sesion, porque si lo reviso desde la del osvaldo me molesta mucho no ver mi fondo de pantalla :)

Lucas -

Matías, es cierto, uno se acostumbra a su lugar. Y no sólo sucede con las computadoras, sino con los lugares que uno frecuenta; los lugares donde se vive, ya sea la silla o el lugar donde se sienta a comer, como así tambien la cama donde se acuesta a dormir. Es aveces imposible buscarle un argumento sólido que explique estos sentimientos o corpontamientos, pero es asi.

Muy buen tema para discutir, mas si hay algunas cervecitas de por medio (creo que ya me estoy poniendo pesado con esot de las cervecitas de por medio) jejeje.

Saludos