Blogia
Pensando

Vida de un post

¿Cuál es el tiempo mínimo necesario entre un post y otro?

Esta pregunta me viene rondando la cabeza desde hace mucho tiempo. Hay semanas en las que no tengo sobre qué escribir; pero en un día se me ocurren 5 posts y no me gusta ponerlos todos juntos el mismo día. Esto es por la simple razón de que no es algo que fomente la lectura... o eso creo.

Mi razonamiento es bastante rebuscado. Si una persona usa RSS abrir mi feed y que le bajen 5 posts al mismo tiempo indudablemente hace que esa persona no lea con tanto detenimiento todos los posts (a mí algo me afecta). Además, tampoco ayuda el que me guste escribir medio largo. Pero si no usa RSS el que haya muchos posts en un día implica que a penas ingrese a la página va a ver sólo el último post y se pierda (o no le preste tanta atención) al resto.

Obviamente, en cualquiera de los dos casos el contenido es el mismo y queda allí para que sea leído por quien quiera y cuando quiera. Pero no deja de darme mala espina. A lo mejor soy yo; pero 1 ó 2 días me parece lo ideal para un blog como éste. Hay otros en el que 20 en un día es poco (Slashdot, etc..); pero éste no es el caso.

¿Ustedes qué dicen?

2 comentarios

Mirko -

creo que el tiempo entre post y post es el que vos consideras necesario...
tenes que escribir cuando quieras, lo que quieras... no te tenes que condicionar a un tiempo para escribir... se entiende?

Gance -

Pero hay veces que a uno le da una fiaca postear algo. Pero ve ese post viejo, ya pasado de moda e incomentable "pudriendoce" a la vista de todos y casi hasta dando lastima, pero la fiaca lo puede todo.
Pero supongo que la vida util de un post, siempre y cuando sea un post promedio es de 2 o 3 dias.