Blogia
Pensando

Gente Seria

Y después nos quejamos de que en Internet no se puede encontrar absolutamente nada.

A veces no nos damos cuenta de el impacto que puede llegar a tener un simple link. Como todos sabemos, esa es parte de la base de los resultados que nos dan los buscadores y habría que aprender a manejarla con cuidado. Supongo que todos opinan igual, pero hablo por mí cuando digo que me molesta de sobremanera el hace una búsqueda y que los primeros 5 resultados no tengan nada que ver con lo que busco cuando se los supone los más relevantes.

Y acá el tema del saber buscar no tiene nada que ver. Si quieren ver un ejemplo muy significativo y en el que, en parte, me veo envuelto fíjense en la siguiente búsqueda de imágenes en google. La información relevante está al último de la página y los 2 primeros resultados, que tienen que ver pero no es lo que se busca, son de sitios conocidos.

¿Quién se hace cargo de esa "mala publicidad"? Habría que hacerse un poquito de cargo de esas cosas ¿no?

4 comentarios

Taly -

Jejejeje, nooo, te juro que no reaccione mal, capaz se leyo medio serio el comment no mas.

Mi intencion cuando hice el post no fue hacer mas popular ese escudo que el otro. O sea, cuando uno publica algo, sea con humor o no, no se fija si lo que esta haciendo va a desplazar algo "mas importante" de los buscadores. (Excepto todos los bloggers que publicaron sobre Julio Orione quiza jejeje) Y me parece que esta bien. Me parece que son los buscadores los que deben acomodarse a esto.

En algunos casos el pagerank funciona, en otros no, no creo que alguien deba hacerse cargo de eso.

Matías -

Tampoco era para que reaccionaran así. Tal vez no estaba muy inspirado cuando escribí el post; pero no fue para echarle en cara nada a nadie. Por el contrario el post es para leerlo con muchísima ironía.

Es muy probable que no me haya dado a entender bien... y ahora que releo el post con otros ojos creo que me expresé bastante mal. Al contrario de lo que todos entendieron lo que yo quise hacer es recalcar cómo nos gusta reírnos de las cosas... al punto de hacerlas más populares que las cosas que realmente importan. Es la ironía de la vida; porque creo que el mundo sería mejor si fuésemos así todo el tiempo.

Mil disculpas por los malos entendidos y un cariñoso abrazo para los "responsables" de esto ;)

Taly -

Mmm... la verdad no entiendo bien lo que queres decir. Vos haces cargo de que los resultados no sean los mas relevantes a la gente que usa internet (a.k.a. yo, por ponerle ese nombre al archivo) o a los buscadores por no basarse en algo que sea mas representativo?

Uno influye en internet, muchisimo. Si pones el nombre de mi pueblo en google vas a encontrar al menos 2 paginas sobre él gracias a mi. Yo aporto de esa forma. Y la verdad, me preocupa muy poco los nombres que les pongo a los archivos.

Btw... si los sitios que tienen el escudo de Córdoba oficial (el que vos buscas) no tienen suficiente pagerank eso no es culpa mia :P

FrancoG -

Matías... hace un tiempo hice un post sobre este tema, que trataba sobre la gran influencia que tienen los weblogs en los motores de busqueda. Como decia en su momento, el algoritmo de Google posiciona las páginas en función de los enlaces, lo que se denomina PageRank. Digamos que posiciona por jerarquia (links entrantes), en vez de por el valor del contenido, eso lo deja en segundo lugar... cuando no deberia ser asi.

Un claro ejemplo es el post en Córdoba Weblogs, al que haces referencia sin nombrarlo... y que hizo Taly el año pasado, muy bien categorizado en la sección humor como refleja Google.

Espero te sirva para aclarar tu concepto de "mala publicidad" ;)