Blogia
Pensando

Las 5 del Viernes

Vida de pareja

1) ¿Qué debe tener alguien para que sea tu pareja perfecta?
Exactamente... no lo sé.

Lo que sí puedo decir es que siempre me gustaron las chicas con ojos claros; pero todas mis novias tienen ojos oscuros. En un nivel medio, es indispensable que sea inteligente, perspicaz, divertida. Y si vamos a un plano más íntimo, me gusta que sea cariñosa, sincera. Lo que es indispensable, es que tenga paciencia, mucha paciencia... si no no me va a soportar.

Más que eso no podría decir, y ni siquiera estoy seguro que sea eso lo que "busco"; el amor es el amor y dudo mucho que le importe lo que yo quiero... al fin y al cabo yo quiero y punto.

2) ¿Qué es lo que más detestas en tu pareja?
Los complejos.

Me molesta bastante que se autocritique demasiado, tanto que sea un complejo. Eso del estilo: "estoy gorda", "no soy inteligente", "nadie me quiere", etc. no es que me saquen de quicio; pero no valen la pena. Estas cosas no podrían hacer que la quiera menos. Es tan sencillo como:
Si yo te quiero tanto... ¿por qué no te podés querer un poco?


3) ¿Harías algo por cambiar a tu pareja?
Jamás.

Si yo quiero a alguien, la quiero como es. Son sus virtudes y sus defectos los que la hacen una persona completa. Despreciar los defectos sería idealizar y despreciar las virtudes sería lisa y llana maldad; creo que hay que darles la importancia que se merecen cada uno. Por otro lado, soy de los que creen que los cambios no los puede provocar nadie más que uno mismo.

4) Si tienes pareja o la estás buscando, ¿esperas que dure y tener una relación con futuro, o es por pasar el tiempo?
¿Una relación sin futuro?

Jamás tuve una relación para pasar el rato. No sé bien porqué, simplemente nunca me atrajo la idea. No tengo nada en contra de los que lo hacen; pero a mí no me va. Creo que viene al caso eso de:
¿Quién compra la vaca si a la leche la regalan?

Lo que es más, nunca besé a nadie sin estar de novio. ¿Que estoy chapado a la antigua? Seguramente; y me gusta ser así. Quiero formar una familia el día de mañana, y el amor no se despilfarra por ahí hasta que se me ocurra asentar cabeza.

5) En una relacion de pareja, ¿cómo actúas?
Sólo hay una persona que puede decir eso en este momento... y está invitada a responder públicamente si así lo desdea.

Estas fueron las 5 de éste viernes.

Consejos

1) Si necesitas algún consejo, ¿a quién acudes?
A mi novia o a mis consejeros espirituales.

Antes, sin embargo, era muy raro que acudiera. Ya comenté antes que siempre fui muy cerrado, nunca contaba nada personal. Sin embargo, mis consejeros espirituales (un cura y una monja amigos) siempre me sabían sacar esas cosas. De alguna forma se las arreglaban para darse cuenta que algo me pasaba y me sacaban todo lo que debían saber. Ahora, por una cuestión de horarios, no me veo tanto con ellos; pero sí me veo con mi novia con quien cada día me cuesta menos abrirme

2) ¿Les haces caso a los demás cuando te dan consejos?
Como mínimo, los tengo en cuenta.

Los consejos no se dan porque sí. La mayoría de las veces son fruto de experiencias y/o vivencias parecidas o los mueve el afecto por quien los recibe. De esa forma, nunca querrán lastimarte ni tendrán como objetivo algo malo. Si bien hay veces que son imposibles de llevar a cabo, nunca sobran.

3) ¿Eres de dar consejos a los demás?
Por algua razón, mucha gente cree que soy bueno dando consejos.

Yo no lo creo así. Cuando alguien viene con alguna situación especial, sólo me limito a comentarle mi postura con respecto al tema en cuestión y - en caso de tenerla - alguna experiencia o lo que aprendí de ella. Nunca, jamás, daría un consejo porque sería hacerme cargo de una situación que no me corresponde y - por sobre todas las cosas - que no estoy viviendo. El no ser arrastrado por la corriente implica una falta de compromiso con la misma y no saber todo lo necesario con respecto a ella. Es por eso que nunca me canso de aclarar que mi verdad no es la verdad, es sólo un punto de vista.

4) ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te hayan dado?
Creo que podría ser:
Hay veces que no se necesita pensar


Aunque elegir un consejo por encima de un montón de otras cosas que escuché por ahí - dirigidas o no hacia mí - sería una injusticia.

5) ¿Alguna vez te has arrepentido de seguir el consejo de un amigo, familiar, profesor, etc?
Jamás.

El seguir o no un consejo es decisión personal. Y arrepentirme de haber seguido alguno sería arrepentirme de algo que hice y eso sería haber desperdiciado un poco de mi vida.

Estas fueron las 5 de éste viernes.
Espero que les haya gustado.

Mi vida...

Mi vida... 1) Si tu vida estuviera dentro de una película, ¿que personaje serías?
Me gustaría ser el protagonista.

Me daría mucha bronca ver la película de mi vida y descubrir que ésta se centra en otra persona que no soy yo. No importa el papel que juegue en ella, es mi vida. Por otro lado, tengo algo de cada uno de los personasjes que pudiesen imaginar. Me gusta ser el bueno, el malo, el tonto, la víctima, el verdugo, el testigo, el sicario, etc. Sin embargo, creo que el mejor papel para mí sería: hacer de mí mismo.

2) ¿Qué tipo de película es tu vida?
La mejor película de la historia.

Tiene suspenso, drama, romance, misterio, comedia, acción (creo que algo tiene), etc. En fin, tiene un poco de todo; o me gustaría que así fuese. Sin suspenso o misterio sería aburrida; sin comedia, triste; sin drama, sosa; sin romance, desapasionada; sin misterio, superficial; sin acción... bueno, tal vez podría carecer de acción. Pero me gustaría vivir de todo un poco, y más también.

3) ¿Qué banda sonora tendría?
La adecuada al momento.

Link una vez comentó sobre la idea de que la vida tuviese música funcional. Sería algo maravilloso, creo. Prueben ver una película sin sonido y después vuelvan a verla con sonido; verán que las emociones se potencian, los sentimientos que provoca son mucho más fuertes. Realmente espero vivir así todas las emociones de mi vida.

4) ¿De qué director sería?
Ninguno.

Me molesta la idea de que alguie dirija mi vida. Tal vez una producción independiente, cuyo director, asistente, productor, co-guionista, protagonista, doble de riesgo, cameraman, maquillador - y todo rol que se les pueda ocurrir - sea yo. Yo quiero poder decidir qué pasa después, cómo pasa, cómo se va a ver, etc.

5) ¿Y cuál crees que sería la crítica?
Más que especular sobre la crítica en sí, me gustaría saber quién será el crítico.

No creo que nadie pueda criticar una obra tan maravillosa como la vida. No porque sea mía ni porque sea más o menos buena sino porque no creo que exista algún patrón para decir qué es bueno y qué es malo.

Aún así, lo que sí me gustaría que se dijera de mi vida es: "No fue tiempo perdido".

Estas fueron las 5 de éste viernes

Discutiendo

1) ¿Acostumbras a protestar o criticar por todo aquello que no te gusta?
No siempre.

Soy quejoso de fábrica; pero eso no quiere decir que siempre exprese mis disconformidades. Considero realmente insoportables a quienes siempre protestan y/o critican todo. Como el optimista insufrible que soy, prefiero verles el lado positivo y seguir adelante. Eso sí, si la situación así lo amerita, me voy a quejar.

2) ¿Discutes acaloradamente incluso con tus amigos?
Obviamente.

No hay nada más divertido que una buena discusión. No sólo porque ejercita la capacidad de raciocinio, sino porque - en algunos casos - potencia la imaginación. Personalmente, me encanta defender posturas en las que no creo, opiniones insostenibles y locuras de todo tipo sólo para ver hasta dónde puedo justificarlas. Recuerdo, inclusive, haber convencido a mis compañeritos de 5º grado (hace casi 10 años) que vivíamos en el siglo 19. Sin embargo, me molesta de sobremanera discutir con alguien que se puso en terco. Si te demuestro todo lo que estoy diciendo, pero aún así continúas empacado, voy a cortar la discusión porque no tiene sentido ¿no?

3) ¿Cuando fué la última vez que te quejaste por algo que no te gustó?
Hmmm... hace como 5 minutos.

¿Qué quieren? No me gusta tener que despertarme a las 6 de la mañana para llevar a mis hermanos a la escuela :p

4) Si te enfadas de verdad... ¿Cómo reaccionas?
No les gustaría saberlo.

5) ¿Por qué respondes a las 5 del viernes?
Al principio era porque necesitaba un relleno. Ahora es más costumbre, conveniencia y practicidad que otra cosa.

Espero que les hayan gustado las 5 de éste viernes.

De chico...

1) ¿Qué querías ser cuando eras pequeño?
Quería ser grande.

Es cierto, más allá de la cuestión profesional ¿Qué chico no quiere crecer?. Tenía ganas de poder ser lo suficientemente grande como para que me trataran como tal, para que me dejaran meterme en las conversaciones, para saber tanto como un grande, para poder quedarme despierto hasta tarde, para mil cosas. Lo más gracioso (o triste) es que eran todas ilusiones, nada de eso realmente iba a pasar. Ahora soy más grande - me niego a considerarme grande - pero la mitad de esas cosas no las hago porque no me interesa.

Irónico ¿no?

2) ¿Tenías clara tu vocación en la adolescencia?
No mucho... sólo lo suficiente.

Tenía claro que lo mío eran los números y las computadoras. Pero siempre me gustó saber de todo; tanto que en mi abanico de carreras estaban incluídas: psicología, derecho, ingeniería (en algo) y muchas otras. Algo casi irracional para el que sabe que actualmente estoy estudiando para la Licenciatura en Física y para la Licenciatura en Computación.

Aún así, la carrera es una parte mínima del término vocación. Al menos como yo lo entiendo. Y la única vocación que conozco es la del servicio. Espero, con mi vida profesional, poder brindar un servicio y devolverle un poco al mundo todo lo que me ha dado en mi vida.

3) ¿Has conseguido dedicarte a lo que querías?¿Estás en ello?¿Lo dejas para más adelante?¿Crees que lo conseguirás?
Como dije recién, estoy en eso. Aún así, me dedico a lo que quiero... porque quiero aprender.

Muchas cosas todavía están postergadas, otras se postergan solas - da fe de eso la materia que me quedó colgada -. Así y todo, me gusta pensar que cada día estoy un poquito más cerca de mi meta. No necesariamente las metas que tengo en mente, sino la meta de mi vida... algo que todavía desconozco.

4) ¿Hay algún oficio o trabajo que te negarías en redondo a desempeñar?¿Por qué?
Algo que no me guste mucho, simplemente porque no podría hacer (seriamente) algo que no me guste.

Sin embargo, creo que todo trabajo es digno. Nada que uno haga para poder vivir, lo que se dice: "que me de de comer". Simplemente, soy consciente que hay un montón de cosas que hacen otros mucho mejor que yo y es lo mejor para todos que ellos ocupen dichos lugares.

5) ¿Cuál es el oficio/trabajo más original o raro que conoces?
hmmm... muy apurado para pensar en este momento. Tal vez más adelante piense algo; es más, tal vez más adelante ¡¡¡inclusive piense!!!!.

Estas fueron las 5 de este viernes.
Espero que les hayan gustado.

Childhood

What was...

1. ...your first grade teacher's name?

If I recall correctly, her name was Adriana. I haven't seen her since I finished school, and don't think I would recognize her - nor she would recognize me - after 13 years. On the other hand, I've kept in touch with most of my school teachers; it's weird to be a friend of someone you once looked after so dearly.

2. ...your favorite Saturday morning cartoon?
I used to watch a lot of TV. Saint Seya ("Los caballeros del Zodíaco") and Dragon Ball which are still being aired, were one of my favourites. There are others: Thundercats, Silver Hawks ("Halcones Galácticos"), Headcliff, He-Man and others I won't remember. I don't watch that much TV nowadays, my PC won't let me :p

3. ...the name of your very first best friend?
I believe that there's no such thing as "best" friend; specially when you're a kid. Only once you grow up I think you can have a couple of "really close" friends. It's a matter of trust, confidence, loyalty and love; concepts you are not aware of when you're young.

4. ...your favorite breakfast cereal?
I didn't use to breakfast cereal. Just some milk & cocoa. All the same I loved "Choco Krispies", Kellog's chocolated rice. I haven't ate that in the las 5 years, minimum, I'll have one soon... for the sake of old times.

5. ...your favorite thing to do after school?
Help my father. He used to have a PC/shareware store and I loved to help him. Unfortunately, he had to close some years ago and my schedule makes it impossible for me to help him. Nice stuff to remember.

This was: This weeks FridayFive.

Si yo mandara...

1) ¿Qué sería lo primero que despenalizarías?
El votar que, al menos en Argentina, es obligatorio.

Si uno no vota (y no presenta un justificativo) se enfrenta a multas cuantiosas. Personalmente, creo que sería mejor si el sufragio fuese voluntario; de esta forma, votarían los que realmente quieren hacerlo, aquellos que se sienten representados.

2) ¿Qué sería lo primero que prohibirías?
Prohibiría el incumplimiento de promesas electorales.

Es una de los fraudes más comunes y uno de los que menos se reclaman. Estamos tan acostumbrados a ello que no nos sorprende; lo que es más, estamos convencidos que aquél a quien votemos cumplirá 1 de cada 100 promesas que hace... con suerte. La pena que le pondría: multas millonarias, años de encarcelamiento y servicio comunitario y la imposibilidad de ocupar cualquier otro cargo público en lo que le quede de vida (o más).

3) ¿Qué ministerio tendría más presupuesto?
"Educación" o tal vez "Ciencia y Tecnología".

Creo que son los grandes pilares de la sociedad actual. Una sociedad educada es una sociedad inteligente, que sabe lo que quiere y sabrá cómo conseguirlo; es por esto que muchos políticos no lo quieren así, es más fácil comprar a ignorantes. Por el otro lado, un país que invierte en ciencia y tecnología es un país que avanza. Todos los avances en dichas materias tienen un gran impacto en la economía ya sea como nuevas y mejoradas formas de producción, servicios o como investigaciones y proyectos que se pueden comercializar.

4) ¿Qué servicio público harías gratis?
Algo que en mi país es gratuito desde hace poco: la documentación.

Todos los habitantes de un país deben estar documentados adecuadamente. Es bastante razonable pensar que si alguna familia apenas si puede alimentar a sus hijos va a gastar dinero en documentarlo cuando pueden vivir perfectamente sin documentos. Por el otro lado, la documentación es de gran utilidad no sólo para uno - para poder acceder a muchos servicios - sino también estadísticamente hablando (composición de los grupos de edad, sexo, etc. ).

5) ¿A quien de tu familia harías ministro?
A nadie.

Una de las cosas que más le critico a la política actual es que cada uno que tiene un poquito de poder sólo se preocupa por sí mismo y por los que lo rodean. Los cargos deberán ser ocupados por gente idónea para el puesto, no por aquellos que a mí me convengan, o porque me caen bien, o porque les debo favores. Si alguien en mi familia está lo suficientemente capacitado para dicho puesto, entonces sí; pero de ninguna otra forma.

Estas fueron las 5 de este Viernes. Pido disculpas por la semana intermitente.

Yo...

1)Si pudieras viajar 7 años hacia el pasado ¿Qué advertencia te darías a tí mismo(a)?
Tal vez me diría que fuese un poco más arriesgado, menos cerrado. Pero, conociéndome, cuando tenía 12 no me hubiese escuchado. Además, imagínense que una persona similar a ustedes (en 7 años yo cambié muchísimo) llega y les dice que viene del futuro, dándole un par de advertencias... si no me le río en la cara es de puro educado.

2)Define tu vida en solo 3 palabras.
Es mi vida.

Demasiado tonto ¿no? Inclusive para mí. No sé si pueda definirla en 3 palabras; hay demasiadas cosas que incluír, muchos aspectos que tener en cuenta. Creo que esas tres palabras son las más justas: no dejan nada afuera - tampoco dicen mucho pero bueno. :p

3)Tu casa se está incendiando.Todos tus seres queridos y mascotas ya están a salvo,y sólo falta que salgas tú.Sólo hay tiempo de cargar con un objeto de tu habitación ¿Qué cosa rescatas?

Dependería de mi estado de ánimo:

Si estoy sentimental, sacaría un sobre lleno de cartas que tengo. Cartas de mi ex-novia, cartas de amigas, tarjetas para fiestas de 15 y un montón de papeles más.
Si estoy tranquilo, la guitarra con los cancioneros.
Si estoy inspirado, mis libros.
Si estoy melancólico, mi colección de mini-peluches (tengo 14 peluches chiquitos)
Si estoy materialista, mi PC y mis CDs, o unos parlantes que compré para el auto y todavía no instalé.
Si estoy pensante, mis apuntes y carpetas de la facu (Bueno, todavía tengo que rendir)
Si estoy nervioso, mis cigarrillos - aunque, por lo general, los llevo encima -.

Creo que así abarcaría casi todo. Pero nada es seguro, a lo mejor estoy medio cruzado en ese momento y dejo que se queme todo... o incluso tiro un par de cosas más para que se quemen.

4)¿Qué tienes actualmente como wallpaper en tu monitor?
Varía constantemente, también dependiendo de mi estado de ánimo. Tengo 27 imágenes que voy rotando según me plazca:

2 hechos por Ian de MacHall (web-comic)
1 de Garfield (el único que hice yo)
1 de Least I Could Do (web-comic)
1 de College Roomies From Hell (web-comic)
1 de Dragon Ball Z (anime)
2 de Rurouni Kenshin (anime)
2 de Sakura Card Captors (anime)
3 de Evanescence (el grupo de música)
14 de fractales

Todos de 1024x768. Ah, cada tanto encuentro alguno más que me gusta y lo agrego a la colección.

Loco como soy, tengo skins para el Winamp que van con cada uno de ellos (excepto para los 4 primeros en la lista)

5)¿Qué es lo más aterrador que podría sucederte?
Si lo supiera dejaría de ser tan aterrador; los miedos se basan en aquello desconocido. Así que seguro sería algo horrible porque tengo en mente varias cosas bastante espantosas.

Las 5 de este Viernes. Espero que se hayan divertido.

Superstitions

Superstitions 1. Are you superstitious?
I believe I'm not. But I respect some sayings, traditions and similar just because. I'm not talking about walking through a ladder or black cats but about some more serious stuff. For example, necromancing (talking with dead people's spirits). Other exceptions are those that could be profitable for me. i.e. when your elbow itches, if you don't scratch you will recieve or find money; or when you put on some clothing the wrong way (not on purpose) you're prone to recieve a gift.

2. What extremes have you heard of someone going to in the name of superstition?
A friend of mine has burnt some clothes 'cause he had two (not so important) car accidents in less than a month while wearing them. Some relatives of mine also place bricks in the freezer with the address of a house they want to buy in a near future in order to 'freeze' its sale so that they can buy it. Crazy? Probably. Funny? Hilarious.

3. Believer or not, what's your favorite superstition?
Tuesdays the 13th (and/or fridays). Only a few couples get married those days. They are so few that they appear in the local news as a daring couple ;)

4. Do you believe in luck? If yes, do you have a lucky number/article of clothing/ritual?
I don't have any kind of amulet, nor ritual to 'summon luck'. I do believe that luck is very intelligent: it teams up with those who put most effort. Never the less, I consider myself a lucky person.

5. Do you believe in astrology? Why or why not?
No, I don't. All that stuff about stars & planets controlling your temper, your future... everything, is pure nonsense. Why is it right sometimes then? Because, once you read it, if you believe in it, you will find something to relate. All that things are ambiguous, vague and leave a lot to self-interpretation. All the same, just as with superstitions, it's nice to read that something good will happen to you ^^;

This week's Friday Five

Tema libre

1) Tienes el día libre, sin obligaciones ni recados pendientes. ¿A qué lo dedicas?
¿Un día libre? Esto sí que me va a costar. Principalmente, descansar. Tratar de hacer lo menos posible, o pasarla lo mejor posible... si puedo combinar las dos, mejor. Seguramente visitaría a los amigos que hace mucho que no veo, o tal vez aprovecharía y la llamaría para organizar algo.

2) ¿Que necesitas para empezar bien el día?
No creo que pueda responder a esta pregunta. Que yo sepa, lo único que puede hacer que empiece bien el día es que realmente tenga ganas de que empiece. Por lo general, si estoy esperando ese día con ansias (por un motivo cualquiera) puedo llegar a dormir 2 horas o menos; pero jamás me quedaré dormido. Lo que es más, en dichas - raras - ocasiones suelo despertarme automáticamente no menos de media hora antes de lo estipulado. Y estoy de muy buen humor, no importa lo que pase después, es muy raro que salga de ese estado de ánimo como mínimo hasta que ocurra lo que estoy esperando.

Eso sí, para que empiece mal el día hay una larga lista.

3) ¿Hay algún objeto que sigas utilizando por viejo, roto o sucio que esté?¿Por qué?
En estos momentos no. Aunque hace unos cuantos años tenía unas zapatillas que se caían a pedazos. Rotas por todos lados, con la plantilla hecha pipcadillo, la parte de la suela que no estaba despegada estaba gastada, los cordones tenían que ser re-armados cada vez que querías atarlos, etc. ¿Por qué las torturé tanto? Porque no tenía otras, y no me interesaba tener otras.

Yo soy de los que cree que 3 pares de calzados es más que suficiente: unas zapatillas, unos zapatos y unas ojotas o sandalias bien cómodas. Con eso tenés de sobra para realizar cualquier actividad. Y esas zapatillas se separaron de mí porque mi mamá decidié que ya era tiempo de jubilarlas, entonces me compró otro que luego de unos años fueron reemplazados por regalos.

En la actualidad tengo 2 pares de zapatillas, 2 de zapatos, 1 de esos zapatilla-zapato-de-gamuza-mocasín (que eran para mi hermano pero a él no le gustaban), 2 de ojotas y unas sandalias y 2 pares de zapatos más. ¿Cuántos me compré? Uno de los pares de zapatos que compró mi mamá, el resto son regalos o herencias.

4) Cuenta alguna metedura de pata tuya que sea memorable.
Acá va a ser difícil... pero porque hay mucho material para elegir. Soy muy despistado. Creo que lo peor que alguna vez hice fue en el colegio, antes del día del padre hace 4 años más o menos, hablando en el recreo sobre los regalos que le íbamos a hacer a nuestros padres aconteció el siguiente diálogo:
Matías: Gabi... ¿vos qué le vas a regalar a tu papá?
Gabi: No... mi papá falleció.


Obviamente, siguió una catarata de disculpas y el constante pensamiento de ¡¡Tragame tierra!!. Ella sigue siendo amiga mía (aunque no lo crean) y ahora está estudiando medicina. Durante el secundario (bachillerato) me aguantó muchas macanas más, tomaduras de pelo, bromas, comentarios, también me servía mate en su casa, me dejaba ganar jugando al truco... Gabi, te adoro

5) ¿Qué haces para sentirte relajado y bien contigo mismo?
Para sentirme relajado, nada mejor que un poco de concentración. Uno que otro ejercicio de relajación ayuda, música que me guste, una posición cómoda y - lo más importante - mucho estrés (de algo me tengo que relajar :p ). Uno de los más grandes cables a tierra que tengo es el Teatro; no estoy seguro de poder seguir con eso este año, pero voy a hacer todo lo que pueda para poder. Muchas veces, un poco de reflexión, introspección y, porqué no, rezar un poco también me ayudan.

Las 5 de este viernes. ¿Les gustaron?

A million dollars

Siguiendo los pasos de che voy a participar también del juego original que motivó Las 5 del Viernes. Se llama Friday Five y éstas son las de éste viernes. Como son en inglés, respondo en inglés :p.

You have just won one million dollars:

1. Who do you call first?

The nearest hospital to send an ambulance right away since I'll pass out immediately.

2. What is the first thing you buy for yourself?
A trip around the world. I'd love to live a couple of weeks in London, spend a couple of months knowing Europe and a few weeks knowing Australia.

3. What is the first thing you buy for someone else?
A house for my parents, probably.

4. Do you give any away? If yes, to whom?
Yes, to charity. If I'm lucky enough to win that amount of money, shareing some of it with those who really need it is a must.

5. Do you invest any? If so, how?
Of course. At least 100.000 would go directly to investments. I think it's the best way to make something out of your savings without risking it.

Bloggeando

Anoche me dí cuenta después de subir la canción que ya estaban las 5 de este viernes. Esta vez se refiere al mundo de los blogs:

--------------
Disclaimer: Algunas respuestas son largas. Pueden leer el primer renglón de cada respuesta y es más que suficiente como para saber mi postura. El resto son aclaraciones y divagaciones mías. Quedan advertidos y no se aceptan reclamos, no se devolverá el tiempo perdido :P
--------------

1) Dejando a un lado amistades, ¿cuál es el blog que más te gusta por diseño y/o contenidos?
No creo que pueda elegir alguno.

No porque me falten ejemplos sino porque la subjetividad mía es demasiado grande. Todos los que leo tienen algo que destacar (entre otras cosas)

Ciencia:
Bitácora de Matemáticas (matemática avanzada) por el diseño.
Tio Petros (matemática de hobby) por el contenido.
Pequeños Enigmas (juegos de ingenio a montones) por el contenido y las discusiones que se dan.
Joel On Software (programación y organización) por los textos... envidiable.
Kiari.net (Tecnología) por los temas que trata.

Personales:
Cinco Minutos Más actualiza (casi) todos los días y me abrió la puerta de las 5 del Viernes.
Galatea Más allá de la amistad se podría decir que sintonizamos muy bien (inclusive en el mundo virtual).
Oniwabanshuu Otro al que le gustan los comics, el animé y el inglés tanto o más que a mí.
Vigilias Nocturnas Me cautivó el nombre, y me retuvo lo que había dentro.
Cuando estoy contigo me encanta el diseño y la forma de escribir.

2) ¿Cuál es el que menos y por qué?
Si no me gusta, no lo leo. Punto.

Tal vez algo que no me gusta en general es que los comentarios no sean parte del servicio de blog. Si querés comentarios usás un servicio que lo tenga incluído en lugar de tener que suscribirte a otro servicio más para poder hacerlo... por eso me mudé de BlogSpot para acá.

3) ¿Crees que debería haber algún criterio imprescindible para hacer un blog? ¿Cómo definirías el tuyo?
Esto es demasiado subjetivo.

Las cosas que a mí me gustan no son, ni jamás llegarán a ser (por suerte), una vara para medir cuán lindo, bueno, interesante o lo que sea que fuese un blog. El blog es personal, cada uno hace lo que quiere; si al resto le gusta bien, si no también.

Personalmente mi blog tiene que ser práctico. ¿Por qué? Porque me gusta ser así. Trato de ser constante y poner algo todos los días porque si lo tengo, lo voy a aprovechar. Tampoco es cuestión de poner un post de 15 palabras cada 20 minutos; una vez al día me parece más que suficiente. Si tengo algo realmente importante y significativo que compartir postearé 2 veces el mismo día; pero por lo general prefiero dejarlo para el día siguiente.

4) ¿Un blog es bueno por el número de comentarios en un post y/o visitas al día?
No.

Repito: un blog te gusta o no te gusta. Punto. Por lo general si, además de gustarte, te interesa puedes llegar a comentar en él. Pequeños Enigmas y Tio Petros son excelentes blogs y, más allá de lo que digan sus dueños, los comentarios no son tan importantes. Estos blogs (y muchos otros) son importantes por sí mismos y los comentarios sólo los condimentan un poco.

5) ¿Hay clasismo en el mundo de los blogs? ¿Crees que hay demasiados grupos cerrados sujetos a diferentes intereses? ¿Algo más que decir sobre este mundillo?
¿Clasismo? No sé qué puede llegar a significar eso. El mundo de los blogs es demasiado abierto como para hacer grupos cerrados.

Cualquiera puede entrar y leer lo que escribes y, en caso que pueda, opinar al respecto. Lo que sí he notado es que si hiciésemos una red con cada blog como un punto y un hilo entre los blogs que estén linkeados se podría observar que no queda ningún blog aislado. La comunidad de blogs se basa en la reciprocidad, un link significa la posibilidad de que te conozca y de conocer a mucha gente. Además, por lo general, un link se puede entender como una recomendación para aquellos que leen; entonces no es pavada.

Los blogs son impresionantes, pero sólo son una herramienta. Hay personas que están detrás de los blogs y eso es lo que los hace tan interesantes (al menos eso creo).

Espero no haberlos aburrido mucho.

Se vemos.

Padres...

Las 5 de este viernes.

1)¿Cuál es la cualidad que más admiras de tus padres?
A esta altura del partido, ya no sé. Hace unos años hubiese respondido sin dudarlo, ahora (citando a Misión Imposible) I don't know, I just don't know.

2)¿Cuál crees que es su peor defecto?
El peor defecto de cada uno es aquél que heredé. Mi mamá es terca como una mula, gritarle a una pared es bastante más productivo que discutir con ella; el que suscribe no se queda atrás. Mi papá es totalmente impenetrable, jamás te va a decir qué es lo que siente ni lo que le está pasando hasta que ya se le haya pasado. Aquellos que me conocen pueden dar fe de que ambas cosas se pueden encontrar fácilmente en mí.

3)¿Qué rasgos de la educación que tus padres te dieron crees que repetirás en la de tus hijos?
Una de las mejores cosas que me enseñaron es a ser responsable. Y eso se consigue únicamente con confianza. Ya de chico iba al banco a hacer trámites, me encargaba de cocinar para mí y para mis hermanos y muchas otras cosas. También con esas responsabilidades se me dieron muchos derechos - una independencia bastante envidiable - muy rara en un chico de 13 años.

4)¿Cuáles crees que NO repetirás?
Trataría de ser un poco más cercano. Desde que tengo memoria, mi papá se pasa todo el día trabajando y mi mamá con él; es una de las razones por las que aprendí a hacerme cargo (más o menos) de mi casa. Hace unos años mi mamá dejó de trabajar y pasaba más tiempo en casa; pero era una relación muy rara en la que se notaba esa falta de contacto.

5)¿Cómo ha ido evolucionando la relación que tienes con tus padres?
Siempre fuimos muy distantes, muy fríos y de compartir casi nada el uno con el otro. Siempre me llevé muy bien con mi papá y con mi mamá de mal para abajo. Ahora la relación con mi mamá mejoró muchísimo y la comunicación surgió de donde menos uno se la espera: un proceso de separación. No sé donde va a terminar toda esa historia, pero estoy seguro que mis lazos con ellos se van a fortalecer mucho o van a desaparecer.

Espero que les haya gustado.

Se vemos.

Las 5 del Viernes

Las 5 del Viernes Esto va dirigido a todos los bloggeros. Existe un 'juego' propuesto en el blog Las Cinco del Viernes donde una vez por semana proponen 5 preguntas (o algo así) para que cada uno ponga en su blog. Algo como para poner cuando no hay mucho que contar/escribir; no me parece mala idea así que hoy lo voy a usar.

1) En este mismo instante me encantaría tener...
Todo el tiempo en una mano y las palabras necesarias en la boca. Un sueño en la mente y la capacidad de hacerlo realidad.

2) De pequeño/a mi madre siempre me decía...
Que algún día me iba a dar contra la pared. Hasta ahora me tropecé con todo tipo de cosas, pero nada de paredes.

3) Cada vez que me miro en el espejo pienso...
Estoy condenado a estar solo ^^;;; (y a quedarme pelado)

4) Quién habría imaginado que...
El año que viene cumplo 20 ;_;

5) La gente suele decirme que me parezco mucho a...
Algunos a Jim Carrey... pero la mayoría dicen que, a Dios gracias, no hay dos como yo.

Éstas son las 5 del viernes pasado; pero las de este viernes a mí no me resultan para nada.