Blogia
Pensando

Padres...

Las 5 de este viernes.

1)¿Cuál es la cualidad que más admiras de tus padres?
A esta altura del partido, ya no sé. Hace unos años hubiese respondido sin dudarlo, ahora (citando a Misión Imposible) I don't know, I just don't know.

2)¿Cuál crees que es su peor defecto?
El peor defecto de cada uno es aquél que heredé. Mi mamá es terca como una mula, gritarle a una pared es bastante más productivo que discutir con ella; el que suscribe no se queda atrás. Mi papá es totalmente impenetrable, jamás te va a decir qué es lo que siente ni lo que le está pasando hasta que ya se le haya pasado. Aquellos que me conocen pueden dar fe de que ambas cosas se pueden encontrar fácilmente en mí.

3)¿Qué rasgos de la educación que tus padres te dieron crees que repetirás en la de tus hijos?
Una de las mejores cosas que me enseñaron es a ser responsable. Y eso se consigue únicamente con confianza. Ya de chico iba al banco a hacer trámites, me encargaba de cocinar para mí y para mis hermanos y muchas otras cosas. También con esas responsabilidades se me dieron muchos derechos - una independencia bastante envidiable - muy rara en un chico de 13 años.

4)¿Cuáles crees que NO repetirás?
Trataría de ser un poco más cercano. Desde que tengo memoria, mi papá se pasa todo el día trabajando y mi mamá con él; es una de las razones por las que aprendí a hacerme cargo (más o menos) de mi casa. Hace unos años mi mamá dejó de trabajar y pasaba más tiempo en casa; pero era una relación muy rara en la que se notaba esa falta de contacto.

5)¿Cómo ha ido evolucionando la relación que tienes con tus padres?
Siempre fuimos muy distantes, muy fríos y de compartir casi nada el uno con el otro. Siempre me llevé muy bien con mi papá y con mi mamá de mal para abajo. Ahora la relación con mi mamá mejoró muchísimo y la comunicación surgió de donde menos uno se la espera: un proceso de separación. No sé donde va a terminar toda esa historia, pero estoy seguro que mis lazos con ellos se van a fortalecer mucho o van a desaparecer.

Espero que les haya gustado.

Se vemos.

1 comentario

mery -

ola mati, tanto tiempo, como andas?, me colgue un toque, no se en que ando.. en una semana me voy de vacaciones asi que tambien desaparezca.
hacia mucho que no posteaba, asi que me puse al dia para leer lo que hay.
te mando un besote, y si en esta semana puedo te escribo un mail dale?, bueno nos hablamos nene, adiozzz, un beso, y disculpa.