Blogia
Pensando

Consejos

1) Si necesitas algún consejo, ¿a quién acudes?
A mi novia o a mis consejeros espirituales.

Antes, sin embargo, era muy raro que acudiera. Ya comenté antes que siempre fui muy cerrado, nunca contaba nada personal. Sin embargo, mis consejeros espirituales (un cura y una monja amigos) siempre me sabían sacar esas cosas. De alguna forma se las arreglaban para darse cuenta que algo me pasaba y me sacaban todo lo que debían saber. Ahora, por una cuestión de horarios, no me veo tanto con ellos; pero sí me veo con mi novia con quien cada día me cuesta menos abrirme

2) ¿Les haces caso a los demás cuando te dan consejos?
Como mínimo, los tengo en cuenta.

Los consejos no se dan porque sí. La mayoría de las veces son fruto de experiencias y/o vivencias parecidas o los mueve el afecto por quien los recibe. De esa forma, nunca querrán lastimarte ni tendrán como objetivo algo malo. Si bien hay veces que son imposibles de llevar a cabo, nunca sobran.

3) ¿Eres de dar consejos a los demás?
Por algua razón, mucha gente cree que soy bueno dando consejos.

Yo no lo creo así. Cuando alguien viene con alguna situación especial, sólo me limito a comentarle mi postura con respecto al tema en cuestión y - en caso de tenerla - alguna experiencia o lo que aprendí de ella. Nunca, jamás, daría un consejo porque sería hacerme cargo de una situación que no me corresponde y - por sobre todas las cosas - que no estoy viviendo. El no ser arrastrado por la corriente implica una falta de compromiso con la misma y no saber todo lo necesario con respecto a ella. Es por eso que nunca me canso de aclarar que mi verdad no es la verdad, es sólo un punto de vista.

4) ¿Cuál ha sido el mejor consejo que te hayan dado?
Creo que podría ser:
Hay veces que no se necesita pensar


Aunque elegir un consejo por encima de un montón de otras cosas que escuché por ahí - dirigidas o no hacia mí - sería una injusticia.

5) ¿Alguna vez te has arrepentido de seguir el consejo de un amigo, familiar, profesor, etc?
Jamás.

El seguir o no un consejo es decisión personal. Y arrepentirme de haber seguido alguno sería arrepentirme de algo que hice y eso sería haber desperdiciado un poco de mi vida.

Estas fueron las 5 de éste viernes.
Espero que les haya gustado.

1 comentario

Marta -

Vaya, ahora te leí tus 5, y en realidad, no difieren tanto de las mías :P