Blogia
Pensando

Bloggeando

Anoche me dí cuenta después de subir la canción que ya estaban las 5 de este viernes. Esta vez se refiere al mundo de los blogs:

--------------
Disclaimer: Algunas respuestas son largas. Pueden leer el primer renglón de cada respuesta y es más que suficiente como para saber mi postura. El resto son aclaraciones y divagaciones mías. Quedan advertidos y no se aceptan reclamos, no se devolverá el tiempo perdido :P
--------------

1) Dejando a un lado amistades, ¿cuál es el blog que más te gusta por diseño y/o contenidos?
No creo que pueda elegir alguno.

No porque me falten ejemplos sino porque la subjetividad mía es demasiado grande. Todos los que leo tienen algo que destacar (entre otras cosas)

Ciencia:
Bitácora de Matemáticas (matemática avanzada) por el diseño.
Tio Petros (matemática de hobby) por el contenido.
Pequeños Enigmas (juegos de ingenio a montones) por el contenido y las discusiones que se dan.
Joel On Software (programación y organización) por los textos... envidiable.
Kiari.net (Tecnología) por los temas que trata.

Personales:
Cinco Minutos Más actualiza (casi) todos los días y me abrió la puerta de las 5 del Viernes.
Galatea Más allá de la amistad se podría decir que sintonizamos muy bien (inclusive en el mundo virtual).
Oniwabanshuu Otro al que le gustan los comics, el animé y el inglés tanto o más que a mí.
Vigilias Nocturnas Me cautivó el nombre, y me retuvo lo que había dentro.
Cuando estoy contigo me encanta el diseño y la forma de escribir.

2) ¿Cuál es el que menos y por qué?
Si no me gusta, no lo leo. Punto.

Tal vez algo que no me gusta en general es que los comentarios no sean parte del servicio de blog. Si querés comentarios usás un servicio que lo tenga incluído en lugar de tener que suscribirte a otro servicio más para poder hacerlo... por eso me mudé de BlogSpot para acá.

3) ¿Crees que debería haber algún criterio imprescindible para hacer un blog? ¿Cómo definirías el tuyo?
Esto es demasiado subjetivo.

Las cosas que a mí me gustan no son, ni jamás llegarán a ser (por suerte), una vara para medir cuán lindo, bueno, interesante o lo que sea que fuese un blog. El blog es personal, cada uno hace lo que quiere; si al resto le gusta bien, si no también.

Personalmente mi blog tiene que ser práctico. ¿Por qué? Porque me gusta ser así. Trato de ser constante y poner algo todos los días porque si lo tengo, lo voy a aprovechar. Tampoco es cuestión de poner un post de 15 palabras cada 20 minutos; una vez al día me parece más que suficiente. Si tengo algo realmente importante y significativo que compartir postearé 2 veces el mismo día; pero por lo general prefiero dejarlo para el día siguiente.

4) ¿Un blog es bueno por el número de comentarios en un post y/o visitas al día?
No.

Repito: un blog te gusta o no te gusta. Punto. Por lo general si, además de gustarte, te interesa puedes llegar a comentar en él. Pequeños Enigmas y Tio Petros son excelentes blogs y, más allá de lo que digan sus dueños, los comentarios no son tan importantes. Estos blogs (y muchos otros) son importantes por sí mismos y los comentarios sólo los condimentan un poco.

5) ¿Hay clasismo en el mundo de los blogs? ¿Crees que hay demasiados grupos cerrados sujetos a diferentes intereses? ¿Algo más que decir sobre este mundillo?
¿Clasismo? No sé qué puede llegar a significar eso. El mundo de los blogs es demasiado abierto como para hacer grupos cerrados.

Cualquiera puede entrar y leer lo que escribes y, en caso que pueda, opinar al respecto. Lo que sí he notado es que si hiciésemos una red con cada blog como un punto y un hilo entre los blogs que estén linkeados se podría observar que no queda ningún blog aislado. La comunidad de blogs se basa en la reciprocidad, un link significa la posibilidad de que te conozca y de conocer a mucha gente. Además, por lo general, un link se puede entender como una recomendación para aquellos que leen; entonces no es pavada.

Los blogs son impresionantes, pero sólo son una herramienta. Hay personas que están detrás de los blogs y eso es lo que los hace tan interesantes (al menos eso creo).

Espero no haberlos aburrido mucho.

Se vemos.

0 comentarios