Blogia
Pensando

Bailando en la oscuridad

Bailando en la oscuridad Sábado por la noche salí a bailar con unos amigos. Entre todas las cosas que dijimos - algunas inclusive menos importantes que otras - hubo una reflexión que me llamó poderosamente la atención.

¿Alguna vez salieron a bailar? El ritual oficial es tomar algo en algún bar para después enfilar para el boliche (discoteca o como quieran llamarle) todos en dulce montón. Una vez en destino, hacer una cola nada despreciable - por qué no pelearse con la seguridad y/u otros que estén en la fila - entrar a los empujones a un lugar atiborrado de gente. Ya adentro, se verá pasar centenares de personas en grupos de diferentes tamaños, en variados atuendos reflejando un poco de su personalidad, hablando a los gritos en vanos intentos por superar el estruendoso volumen de la música. Todo esto con una cualquier luz menos la adecuada para observar; que no termina de ser oscuridad pero le falta mucho para considerarse luz.

Aún así, más allá de todo, todos van ahí a pasarla bien con sus amigos. Sin embargo, se está solo. No se puede oir lo que se dice a más de 15 centímetros del propio oído y especialmente dirigido hacia uno; las miradas rara vez se mantienen y cada grupo hace lo que tiene que hacer como una celda totalmente independiente. Se podría exceptuar a las "parejas" que abundan pero ellos también están en su mundo, el mundo al su alrededor desapareció. Tal vez aquellos que están "de levante"; pero, nuevamente, no les importa nada más que ellos y aquellos del sexo opuesto a quienes quieran hacer entrar a su burbuja.

Como bien dijo Rafa:
"Es la peor soledad: estar solo, pero rodeado de gente"
Copyleft (C) Rafa


Es una triste y muy certera reflexión. Ahora tengo una excusa más para justificar el que no me guste salir a bailar.

"Un retorno eterno al vacío"
La Bersuit Vergarabat - "Desconexión Sideral" (Extracto)

2 comentarios

TITO -

Aha...tenes toda la razon del mundo....solo que a veces se encuentra mas que musica en los baños.....mojones y orines por doquier pues la gente ya borracha mea a discrecion y si no te moves te mean el pantalon : )

Link -

ohsosorry~

demasiado sad esa reflexion, tanto que ... me voy a ir a oir musiquita happy, por que me deprimi =(