Blogia
Pensando

Para la memoria

¿Algua vez se olvidaron de algún cumpleaños?

A mí me pasó miles de veces. Es por eso que tengo configurado todos mis contactos de Outlook con fecha de cumpleaños; de esa manera se arma automáticamente el calendario. Está muy bien hecho, cada vez que lo abro automáticamente me dice quién cumple años ese día y en la próxima semana.

Pero no todos tienen el Outlook o, simplemente, no les simpatizan los productos de Microsoft. Existen miles de programas que hacen algo parecido, pero todos tienen su complejidad o no son todo lo útiles que uno quisiera. Por otro lado, uno tiene que tomarse el trabajo de pasar todos las fechas y no todos tienen ese tiempo. Para eso, internet tiene la solución.

Birthday Alarm se encarga de eso. Yo no lo uso (como ya dije, uso el Outlook) por lo que no podría darles una descripción muy explícita de lo que hace. Por lo que tengo entendido, uno se registra y le pide a todos quienes quiera (mediante un mail generalizado) que ingresen su fecha de cumpleaños. Así, se genera una base de datos que te avisará de los cumpleaños de aquellos que se inscribieron.

Me han llegado algo así como 6 mails en las últimas 24hs de conocidos - mi hermana inclusive - por lo que el servicio no debe ser malo. Además, creo que es útil para aquellos que tienen una conexión a Internet pero no el tiempo para preguntarle a todos sus contactos en qué fecha cumplen años y recordarlas.

Sólo un servicio a la comunidad

1 comentario

Marta -

Hola!
Me enviaron un mensaje de Birthday Alarm hace unos meses, (de una forera), y me pareció tan "original" el servicio, que me registré.
Por suerte o por desgracia, tengo buena memoria, y recierdo todos los cumpleaños, con lo cual, -de momento- no se me ha escapado ninguno.