Blogia
Pensando

Educando amor

Continuamos con lo dicho los otros días sobre el amor (fomentado por DialBit).

Creo que el amor existe; pero es algo complicado de mantener. No porque sea difícil en sí, sino porque casi siempre se aprende sobre la marcha; esto es: cometiendo errores. Siguiendo con este razonamiento, se podría pensar en una educación orientada a este ámbito.

Una educación al amor. No estoy hablando de una "educación en la sexualidad"; eso hace rato que se hace y se enfoca más que nada a la genitalidad y su influencia en la propia persona. Me refiero a una instrucción en cómo afrontar el amor en toda su extensión. Sin embargo, cada uno tiene una concepción diferente de lo que es "amor".

Desde mi perspectiva, tendría que instruir en el diálogo y la confianza. Enseñarnos que cada uno expresa el amor de una manera particular y una relación depende en saber recibir las muestras de cariño del otro. También abarcaría la construcción de un proyecto de vida. El problema es que es educación sería ideal para mí; para los demás, dudo mucho que les funcione.

En un principio, cambiamos el planteo original de "¿Existe el amor?" a "¿Qué es el amor?". Y ahora tendríamos un nuevo interrogante:
"¿Qué es lo que está presente en todas las nociones de amor?"


Si tenemos suerte, una vez respondida esta interrogante podremos empezar a definir las bases de nuestra "escuela de amor". Pero también podría pasar que se nos plantee una incógnita nueva que necesitaremos resolver antes de poder responder esta otra.

0 comentarios