Blogia
Pensando

Orden (II)

Orden (II) La actualización de los links de éste blog fue una consecuencia de la segunda fase de mi plan de Orden informático es sólo una parte del proceso de limpieza de mi PC.

Puede que parezca que no tiene nada que ver, pero para mí sí. Antes de actualizar los links tuve que organizar y limpiar los links guardados en mi PC, es decir: "Mis Favoritos". Ésto no sólo implicó eliminar aquellos que apuntaban a páginas que ya no existían, sino también agregar a aquellos que no había agregado directamente y sólo se encontraban en mi lector de feeds. También implicaba re-estructurarlos; esto es, volver a definir aquellas categorías en las que los agruparía de forma tal que ninguno quede afuea de dichas categorías.

Tardé algo así como 3 días en ordenar todo. Más que nada, visitando cada sitio asegurándome que los enlaces funcionaban. Pero también me consumió mucho tiempo el cargar manualmente los links a los sitios que recoje mi lector de feeds porque no pude utilizar para nada el archivo OPML que exporta Bloglines. Y, como no me gustaría perder los feeds que leo, también me encargué de agregarle a cada enlace la dirección de su feed.

Una vez hecho esto recién me dediqué a categorizarlos. Por suerte, la forma en la que los tenía ordenados en Bloglines me gustaba bastante. Con sólo unos pequeños cambios logré ordenar casi 200 links. Siguiendo el enlace, pueden ver cómo quedaron. Realmente estoy muy contento con ellos y por eso lo comparto, es un trabajo tedioso a lo mejor; pero muy gratificante una vez que está terminado. Además, agregar nuevos enlaces es mucho más cómodo y estoy seguro que los encontraré cuando los necesite.

(continuará...)

6 comentarios

Matías -

Flequi: ojalá que encuentres algo. Entre tantas cosas, algo tiene que poder rescatarse :p

Flequi -

Si el pecesito muy bueno...tuve viendo como ordenaste los link.. la verdad que trabajito!! Voy a chusmear a ver si encuento algo interesante!

Matías -

Marta: A mí me pasó lo mismo. Intenté hacerlo lo más prolijo posible ordenando alfabéticamente primero en Firefox (que también lo tuve que hacer manualmente) pero luego me dí cuenta que me había olvidado algunos. Así que, como verás, están ordenados alfabéticamente al principio; pero los últimos están como llegaron. Por suerte, bloglines ahora incorporó la capacidad de ordenar automáticamente los feeds.

Franco: bienvenido al club. Yo soy uno de los vagos más vagos sobre este lado del mundo. Empezar puede ser complicado; pero una vez que empezaste - al menos a mí me pasa - no te para nadie. Es buena idea tener a alguien que te empuje a empezar.

Rodri: sí, está muy bueno. Lo encontré de pedo entre las imágenes de google. Además, me siento identificado :p

Rodrigo -

Me cagó de gusto el pescadito ! !

FrancoG -

cada tanto.. es bueno ordernar las cosas, particularmente me pasa que me da fiaca empezar.

Marta -

Jejej, me suena eso de ir arreglando links y demás. Fijate, que cuando hice mi "limpieza", tardé dos días, y aún se han quedado blogs en el tintero.
Lo malo es que los quiero ordenar alfabéticamente, y blogia no lo hace, con lo cual, hay que ir de uno en uno, de arriba a abajo, y ay! como se te olvide alguno.

Un beso!