Blogia
Pensando

Una de mis locuras: WebComics

Internet está especialmente diseñado para ofrecer mucha información a (relativamente) bajo costo. Así, mucha gente que ha ideado una historia tiene la oportunidad de publicarla gracias a la red. Si bien yo sólo leo regularmente (por ahora) 14 WebComics, existen miles de ellas en los más variados estilos y diseños.

No tengo preferencias muy definidas; si cuenta una historia interesante y es capaz de llamar mi atención (y mantenerla) entonces entra a mi lista de favoritos. Casi todos los comics que yo leo son hechos por estadounidenses subidos directamente a la red, pero hay 2 que escapan a esta clasificación:

-Garfield: que está total y oficialmente escaneado
-CRFH (College Roomies From Hell): que es de una mexicana.

Con los comics que leo cubro mi dosis diaria de Inglés y fueron los que me motivaron a querer aprender Japonés y dibujo. Algunos están muy relacionados con el mundo de las computadoras o de los videojuegos (el más evidente es Ctrl-ALt-Del) así que también alimentan ese lado de mí y, cada tanto, las historias que cuentan tienen una carga emocional bastante importante (léase 'parecen novelones venezolanos').

Los días en que actualizan van de 'una vez a la semana' a 'todos los días' y la mayoría ofrece merchandising para solventar los costos del mantenimiento de los sitios web. Casi todos también tienen un foro en el que los que leen el comic se juntan a discutir de lo que tienen ganas (yo pertenecí a uno durante 4 meses y algo). Para que vean que no soy el único que lee estas cosas, varios de los que publican webcomics viven de eso. Sí, viven (con su pareja) de un webcomic.

Suficiente por hoy. Ya les iré comentando de qué se tratan cada uno de los que leo, si no les interesa: se joden :p .

Se vemos ® (Tomado prestado de Asinari's S.A. )

P.D.: el 'ha visto' me lo guardo para ocasiones especiales. En cuanto a la juntada, Gustavo, avisá cuando estés en Córdoba.

1 comentario

ToReK -

No conocia este mundillo de los webcomics, realmente genial. Con la pasta que me gastaba yo en manga. Megatokyo está muy bien. Por cierto está genial tu blog, ya te tengo en mis links de torek.blogia.com . Ánimo y sigue currándotelo