Blogia
Pensando

De compras

1) Para ti... ¿cuál es la diferencia entre consumo y consumismo?
El consumo es la base de la estructura económica actual. El consumismo es lo que hace que dicha estructura sea tan rentable para un reducido grupo de gente.

No tengo nada en contra del consumo. Al fin y al cabo es algo que existe desde el principio de los tiempos. La misma naturaleza se basa en el consumo: consumir recursos para mantener la vida y los ciclos naturales. Pero el consumismo es algo muy distinto. Implica consumir, pero no como respuesta a una necesidad sino por el simple hecho de consumir. No me molesta el "darse ciertos gustos" pero sí me molesta de sobremanera el tildar de necesidades a cosas que no lo son. El límite del consumismo es una enfermedad, se les llama "compradores compulsivos".

2) ¿Hasta qué punto te influyen "las modas" a la hora de comprar algo?
Absolutamente nada.

Yo uso lo que me gusta. Y mis gustos - en este tema en especial - son bastante extraños. Lo que es más, si algo está de moda es demasiado probable que a mí no me guste... hasta que pase de moda.

3) No gastas más... ¿Por que no quieres o porque no puedes?
Porque casi no compro :p

Mis gastos se reducen a las salidas (con amigos), regalos - para cumpleaños, fechas especiales y/o porque sí -, cigarrillos, transporte y la facultad (fotocopias, arancel, etc.). Todo lo demás me lo compra mi mamá, o me lo regalan. ¿Por qué? Ni yo lo sé... simplemente no me gusta comprar cosas.

4) ¿Te arrepientes a menudo de comprar algo que días despues te parecía inútil?
No.

Como ya dije, sólo compro cosas muy específicas. Aunque debo reconocer que, cada tanto, me molesta el hecho de comprar cigarrillos ^^;;

5) Si usas "marcas"... ¿por qué lo haces?
Fácil de responder: no uso marcas.

Éstas fueron las 5 de éste viernes. Espero que les hayan gustado.

1 comentario

Marta -

A mí, esta semana, no me han llamado demasiado la atención las preguntas, pero casi casi hubiera contestado como tú :)
Mmm, empiezo a creer que tengo un alma gemela en Argentina :p
Besos!