Blogia
Pensando

Blogs vs tiempo

Desde DialBit nos proponen un nuevo debate: ¿Cuál es el futuro de los blogs?

Antes de pensar en el futuro de los mismos habría que pensar en el concepto en sí. Para mí, todo depende de la definición que se tenga de blog.

Se lo podría considerar como una herramienta por la cual una persona (o varias) plasman sus pensamientos, inquietudes y demás en una página web. Debido a la naturaleza de la web, son totalmente públicos y el soporte informático los hace técnicamente inmortales. Es por eso que un blog es, básicamente, el pasado inmortalizado. Así, no tendría futuro; simplemente sería un blog. Su definición abarca todo: es parte del pasado compactado para quien lo quiera ver - y tenga el tiempo necesario -.

También podríamos considerarlo como una moda. Algo que "se usa", que todos conocen, algunos admiran, otros producen y/o usan. Como todas las modas, tarde o temprano, se pasan - "pasan de moda" - se dejan de usar y la mayoría las olvida. Sin embargo, dejan su huella en la historia y marcan la vida de muchas personas. Habrá quienes nunca los abandonen; pero no serán del todo bien vistos... porque hay algo mejor. Habría que esperar entonces una nueva revolución.

Finalmente, podemos entenderlos como una persona que publica una parte de sus pensamientos. Entonces tendríamos un futuro totalmente incierto. Nadie puede controlar perfectamente sus pensamientos y nadie sabe lo que estará pensando en el futuro. Lo que es más, como personas, nadie tiene muy en claro su futuro; se puede tener una idea, o un deseo, pero nunca es del todo certero.

Personalmente, me inclino por esta última definición. Simplemente porque así veo yo a los blogs, como una ventana hacia alguien más. Tener futuro, seguro que tienen; pero es totalmente incierto. Eso sí:
es el deber de todos construirlo.

0 comentarios