Blogia
Pensando

A horario

1)¿Eres puntual o eres de los/las que siempre llegan con retraso?
Ni muy muy, ni tan tan.

Trato de llegar lo más a tiempo que puedo; pero no siempre me es posible. De todas formas, conociéndome medio impuntual, informo de todos mis horarios con media hora de adelanto para tener un margen. Aún así, si realmente me interesa/gusta lo que tengo que hacer es muy probable que llegue antes o exactamente al horario convenido... creo ^_^;

2)¿Cumples con fechas límites y plazos de entrega?
Trato que sí.

Según mi experiencia, trabajo mejor bajo presión. Es por eso que, por lo general, dejo las cosas para último momento. Aunque, a veces - especialmente cuando la tarea es de mi especial agrado - no sería raro que la tenga lista con gran anticipación. El tener una fecha tope me obliga también a, de alguna forma, organizarme con las tareas a cumplir. Y esto es de esencial importancia cuando trabajo en equipo, porque ayuda a dividir el trabajo y obtener mejores resultados optimizando el uso del tiempo.

3)¿Usas agenda y sigues un horario?
Si y no.

Desde hace 3 años más o menos que uso agenda diaria. Antes no lo hacía; pero me di cuenta que es de gran utilidad para alguien tan olvidadizo como yo. Sin embargo, este año no tengo y dependo de aquella que elaboro en la PC gracias al calendario del Microsoft Outlook. Aún así, mis horarios son bastante caóticos no sólo por el hecho que hago muchas cosas al mismo tiempo, sino también porque me cuesta mucho focalizar mi atención y cumplir los horarios que me establezco. De esta forma, termino trabajando contra-reloj, aunque no siempre.

4)¿Haces listas de cosas pendientes y las cumples?
Algo así.

Como ya dije, soy muy olvidadizo. Soy de hacerme listas, horarios y demás ayuda-memoria para no ser más desastroso de lo que ya soy. Sin embargo, pierdo las listas, no sigo muy fielmente los horarios y termino olvidándome de muchas cosas. ¿Quieren ejemplos? Investiguen en este blog cuándo fue la última vez que dije que iba a renovar el diseño del sitio y comprueben por ustedes mismos.

5)¿Eres "hacedor/a" o eres de los/as que deja las cosas para más tarde?
Soy vago. Punto.

Soy de hacer muchas cosas, al mismo tiempo inclusive. Pero, por lo general, no son las cosas que debería estar haciendo. Ejemplo: responder las 5 de éste Viernes a las 4 de la mañana después de volver de juntarme con amigos (a quienes no veía hace 3 años) sabiendo que tengo exámenes lunes y martes y casi se podría decir que todavía no empecé a estudiar. Ni hablar de que me tengo que despertar temprano, rendir un parcialito por internet y dormir (sí, a veces duermo).

Espero que les haya gustado ;)

1 comentario

Marta -

Vago tú? Me imaginaba cualquier cosa, pero vago?? No me lo creo.
Es imposible.
Besos!