Blogia
Pensando

Era chiquito

Era chiquito 1) ¿Hasta qué edad creiste en los Reyes Magos (o Santa Claus)? ¿Quién te descubrió la triste realidad?
No recuerdo exactamente; pero creería que hasta alrededor de los 8 ó 9.

Tampoco podría decir quiénes me "sacaron la inocencia"; pero tengo dos imágenes grabadas:

La primera es haberles avisado a mis hermanos (ambos "creyentes") que ya habían pasado los reyes magos porque había sentido a mis padres poner los regalos. Obviamente, ellos no se aguantaron la curiosidad y fueron a ver a mitad de la noche y le avisaron a mis padres. Ellos los mandaron a dormir... y yo muerto de la risa. La segunda es después de la misa de navidad. Ayudando a mis tíos con los regalos, cambiándolos de auto y repartiéndolos de tal forma que no se notara así mis primos (todos más pequeños y aún "creyentes") no se daban cuenta.

Sin embargo, tengo muy mala memoria para las fechas así que no podría asegurar qué edad tenía.

2) ¿Te dejaba el ratoncito Pérez algún regalo debajo de la almohada a cambio de los dientes que se te caían? ¿Cuál era el regalo?
Si, dinero. Pero sólo para los primeros dientes.

Lo más gracioso es que mi mamá conservaba los dientes. Aún así, me da bronca porque no era mucho dinero y hace un mes más o menos, cuando a mi hermano menor (de 6 años) se le cayó el primer diente, le dieron 10 pesos directamente... algo así como "comprándole el diente". Se nota que ya están viejos porque lo malcrían mucho al enano.

3) ¿En que juego infantil eras imbatible?
El Prince of Persia.

Sí, yo de pequeño ya estaba con las computadoras. Recuerdo haberme juntado con amigos a jugar con la Commodore al Space Invaders. De todas formas, el primer juego en el que recuerdo haber sido muy bueno es el Prince, todo una revolución para lo que eran los juegos en ese entonces.

4) ¿Coleccionabas cromos?¿Llegaste a terminar alguna colección?¿Cómo llamabas a los cromos que te faltaban y a los repetidos?
Sólo completé el álbum de figuritas de Los Simpsons, uno que venía en "3D".

El "3D" era que algunas venían con líneas azules y otras rojas y uno se ponía esos lentes hechos de cartón y celofán y se sentía en el futuro. También recuerdo haberme quedado con más de 250 figuritas repetidas después de haber completado el álbum que cambié por la última que me faltaba... a mi tía (20 años mayor :p ).

5) ¿Llevabas bata (baby, delantal...) en el colegio? ¿Cómo era?
Si, al menos hasta que empecé el secundario (bachillerato) en el 97.

Usé los clásicos pintorcitos en pre-jardín, un guardapolvo verde cuando hice jardín uno beige durante toda mi primaria. Siempre largo, cruzado, manga pegada y con cinturón fijo. Era muy útil porque no ensuciabas la ropa con todas las actividades ni en los recreos. Eso sí, los días que teníamos educación física llevábamos jogging azul.

Éstas fueron las 5 inocentes de éste viernes

2 comentarios

Flequi -

jaja a mi tanbien a veces me los daba de una a la plata por el diente!!

Patricia -

Matías, eres muy divertido.
Tengo ganas de quitarme estos exámenes ya para tener tiempo para leerme todo tu blog y comenzar a contestar.
Hasta entonces, un beso.