Blogia
Pensando

Decisiones

Decisiones
¿Por qué todo el resto no tiene que decidir lo que yo sí?


Millones de veces, al menos yo, me he preguntado y me pregunto esto. Simplemente de quejoso, porque no quiero tener que tomar decisiones ya que la respuesta a esa pregunta es fácil: "porque cada uno toma sus propias decisiones". Y es muy sencillo arriesgarse a hundir el barco cuando uno no está a bordo, no porque literalmente nos vayamos a ahogar, sino porque cada decisión importa.

Si uno la mira en detalle, la vida - más allá de los sentimientos - no es más que una serie de decisiones. Y cada una de esas decisiones, desde la más pequeña hasta las más importantes, nos afectan de modo profundo a corto, mediano y largo plazo. No por nada nos desvelamos noches enteras en busca de la decisión correcta y perdemos días completos soñando con un "¿Qué hubiese pasado si...?".

Es entonces cuando nos desesperamos y, en lugar de seguir pensando, nos quejamos y lamentamos de nuestra suerte. ¿Por qué? Simplemente porque nos damos cuenta que si la decisión no es la correcta entonces los únicos "culpables" somos nosotros. Deseamos que otros tomen las decisiones por nosotros, que otros se equivoquen por nosotros, que otros tengan que "sufrir" las consecuencias.

¿Por qué no nos hacemos responsables de una vez por todas?
Yo, porque tengo miedo.

3 comentarios

Nbon -

Creo que lo he dicho antes, pero una de las pocoas libertades que tenemos es la de la decición, no dejes que te la qrrebaten. arriesga. Miedo a equivocarse,...estará siempre.

Marta -

Yo también tengo miedo de arriesgar y equivocarme. Pero no es la vida una toma de decisiones? no es arriesgar, decidir, y seguir?

Ineiah -

Todos lo tenemos.