Blogia
Pensando

Mañas

En el blog Zoquete Ariadna, contando sus mañas, me hizo re-pensar en las mías.

Los otros días, hablando con unos compañeros de laburo me descubrí una maña que me gusta llamar: "ritual de inauguración de una etiqueta". Cada vez que compro una etiqueta de cigarrillos - siempre Gitanes rubios - el proceso de apertura es siempre el mismo:
  1. Golpear el paquete cabeza abajo un ratito contra mi muñeca.
  2. Sacarle el plástico (la parte de arriba).
  3. Golpearlo un ratito más.
  4. Sacarle el impuesto entero y sin romperse y ponerlo dentro del plástico en el reverso de la etiqueta (impuesto no mostrando el pegamento).
  5. Abrir el paquete y sacarle el precinto.
  6. Golpear un poco más el paquete (cerrado previamente, obvio :p ).
  7. Comenzar a fumar.


Como si fuese poco, también le doy unos golpecitos a cada cigarrillo antes de encenderlo. Y, lo peor de todo, todo este proceso ocurre en el kiosko de adquisición porque no llevo encendedor encima (una forma extraña de fumar menos) y quien me acompaña observa impaciente todo el proceso.

Otra maña, que comenté cuando empecé este blog, es la ortografía... hasta el punto de ser insorportable.

También hay otras como:
  • Si estoy al sol (en verano) tiene que ser durmiendo, jugando a algo, tomando algo o leyendo.
  • Las carpetas de la facultad tienen un formato preciso y consistente (en cuanto a dónde están los identificadores, títulos, fechas, cómo los escribo en cada hoja y cómo uso éstas últimas)
  • No puedo ver mi mouse sucio; si noto algo, lo limpio enseguida.
  • Usar la pantalla a 1024x768x32 siempre que sea posible.
  • El MSN (si está abierto) a la derecha de la pantalla con el ancho justo como para que los menúes ocupen sólo 1 línea.
  • Primeros programas que ejecuto: Outlook, Firefox y Winamp (en ese orden).
  • Leo mis feeds en orden estricto: Cba-blogs, BlogRoll, el resto según cantidad de feeds sin leer en orden descendiente.
  • Otros más que todavía no reconozco... :p


No me creo taaaaaaan anormal - aunque el post que acabo de escribir demuestre lo contario. Pero supongo que todos tenemos nuestras cosas ¿no? ^_^;;

¿Y ustedes qué mañas tienen?

7 comentarios

Matías -

*suspiro aliviado* Es bueno saber que hay gente casi tan loca como uno :p

Gracias a todos por contestar. Especialmente a la Caro que nunca había comentado, ya vas a caer en mi mundo virtual :p. Y Pato, no te preocupes, no pierdo la esperanza de que todavía hay alguien leyendo del otro lado :p.

carolina -

hola matute! como nunca quiero contarte una maña que tengo....soy una fanatica de la limpieza de mis manos, es por eso que no dejo de acudir al baño en cuato puedo asi les doy una lavadita e inmediatamente le coloco crema.
y bue tantas mas que otro dia te cuento...

Lucas -

Matías, creo que esa mania del msn a la derecha viene del icq, la verdad que siempre la uso asi, bien a la derecha y con unos 5 ctms aprox de espesor.

Tambien soy muy maniatico de la posicion de las ventanas, las acomodo y reacomodo cada vez que abro o redimensiono una, y la bronca que me da cuando alguna se redimensiona sola, no te la podes imaginar.

Al igual que gabriel soy maniatico con el mate, litros y litros diarios, hacen que sea muy minucioso a la hora de cebarlo (y preparar el agua).

Soy medio loco cuando cocino, no te metas en lo que hago ni para aconcejarme tapar una olla... me gusta cocinar.

Bue hay muchas mas... epro esas son las que me persiguen siempre y donde vaya.

Saludazos

Patricia -

Tus manías son muy aceptables. Yo tengo muchas, como por ejemplo el día de un examen debo estudiar en mi escritorio (no en la biblioteca o en el salón) porque si no, mala suerte. Me levanto con el pie derecho; nunca jamás escribo a boli en un libro de texto; mis apuntes no los encuaderno hasta que no he aprobado la asignatura; nunca empiezo a hacer ejercicios si no me he estudiado antes la teoría... y un montón de cosas más...
Un besote. Sigo leyendo aunque no siempre conteste.

Nimue y su kaos -

Una de mis manías es leer los blogs de mis enlaces dsde el último al primero, también dar vueltas por mi casa mientras hablo por teléfono, me encanta tocar el pelo de mis amigos pero odio que me lo toquen y alguno más habrá por ahí, un beset

Marta -

Matías, eso no son mañas, sino manías.
Lo primero... Muy mal que fumes, cede al placer del dulce de leche, antes que al tabaco :P

Y lo segundo, lo que dices acerca de la ortografía, ya lo sabía, tienes hasta un post sobre eso.
Lo de la resolución de pantalla, también lo cumplo yo; utilizar clips de colores en las hojas del escritorio (del trabajo), nunca dos del mismo color seguidos; los bolígrafos y lápices del bote tienen que estar bien puestos, los lápices con la punta hacia abajo, y los bolis con el capuchón hacia arriba.
Argh!! Me molesta mucho que me cojan uno, y luego lo pongan mal.

Gabriel -

Yo no puedo ver cd's desordenados...:S o sin caja y ni hablar de los preparativos de el mate...