Blogia
Pensando

Memoria Virtual

Memoria Virtual Mi máquina ha estado andando muy mal así que tenía dos opciones: La formateaba o me la aguantaba. Como no me interesaba aguantar que se tildara cuando se le diera la regalada gana la única opción era formatear. Ahora, para formatear tenía 2 opciones: Formatear las 3 particiones del disco duro (Programas, Personal, MP3) ó Formatear sólo la de programas.

Como me gusta hacer las cosas bien decidí que iba a formatear todo. Pero para hacer eso tenía que backupear lo que me interesara conservar; a saber: documentos varios, imágenes, MP3s y uno que otro archivo. Pero para poder pasar todo a CD tenía que ordenarlo primero, me molesta tener un CD con MP3 repetidos, defectuosos o documentos que no uso o ya no me interesan. Por lo tanto, me puse a la tarea de organizar todo (estoy hablando de varios días atrás); iba más o menos bien hasta que la PC se tildaba demasiado seguido y no me dejaba ordenar en paz. Entonces hice lo que tendría que haber hecho desde el principio: defragmentar.

Acá es donde entra el concepto de Memoria Virtual. En Windows, existe un archivo llamado Win386.swp que es el archivo de transferencia (Swap) y simula memoria en el disco duro. Como está en el Disco Duro es de rápido acceso para información que se usa constantemente y de volúmenes grandes y ayuda muchísimo a la RAM. Ahora, la configuración predeterminada de la Memoria Virtual (a la que se puede acceder haciendo click derecho en Mi PC --> Propiedades --> Rendimiento --> Memoria Virtual) es que Windows la maneje. Esto significa que no tenga un tamaño pre-fijado y vaya usando el espacio del disco que vaya necesitando; esto es una gran contrariedad proque utiliza el primer espacio que encuentra libre y, si uno agrega información al disoc (instalando o copiando archivos) la memoria virtual estará ocupando espacio que luego será liberado (cuando no lo necesite más) dejando huecos en el disco duro.

Entonces, leí una vez que para acelerar el rendimiento de la PC se podía hacer lo siguiente:

-Desactivar la memoria virtual (esto puede llegar a provocar que ciertos equipos ni siquiera arranquen)
-Reiniciar y defragmentar (cuando defragmenten notarán que ya no habrá más cuadraditos blancos con rojo)
-Volver a habilitar la memoria virtual pero dándole un tamaño fijo (lo recomendable es algo así como 2,5 veces la RAM)

Lo que hará esto es ordenar todos los archivos y poner un archivo grande y fijo al final de todo que será la memoria virtual. A mí siempre me funcionó y la máquina ahora funciona muy bien. Hagan esto únicamente si saben de lo que estoy hablando; se pueden hacer muchos desastres si se tocan las cosas estas.

Procedan con cuidado y responsabilidad... o ignórenme.

P.D.: Existen otras utilidades que optimizan la utilización del Disco Duro; pero yo no las usé nunca... y ésta funciona bien.
P.D.: La imagen está en francés para que Gala lo entienda :p ... y porque es la única que pude encontrar.

5 comentarios

Matías -

¿Por qué no vas mejorando?

¿Acaso creés que es posible entenderme?

niña triste -

creo que no tengo idea de que el lo que escribes...no voy mejoranado.../=

che -

¡Me acabas de dejar a cuadros!
No he entendido ni papa de lo que has escrito, aún así, siempre es un gusto leerte ^_^

Matías -

La imagen original estaba en francés; pero después la cambié por una cuestión de tamaño. Mil disculpas.

En cuanto al tiempo: mi único disco duro de 20Gb particionado en 3 con aproximadamente 10 Gb Ocupados tardó más de 7 horas en defragmentarse (lo dejé toda la noche). Conzco de equipos que tardaron una semana en defragmentarse - los puse y recién después de una semana de trabajar sin interrupciones terminó - las máquinas que no son cuidadas como corresponden son un desastre.

Marta -

Procesando tu información... 25 %
Asimilando lo que has escrito... 50 %
Aprendiendo cosas nuevas... 75 %
Preparandome a contestarte... 100 %

Tú al menos has tenido paciencia para desfragmentar el disco. Tengo unos equipos en la oficina, que tardé días y semanas en desfragmentar los distintos discos duros de toda la porquería que había. Y encontré lo inimaginable...
Me alegro que ahora te funcione de maravilla el ordenador, eso significa que podre mandarte cosas, para llenarte de nuevo el espacio de la memoria. jijiji.
Por cierto, si lo dices por mí, la imagen que has subido está en inglés. En francés sería algo así como:
-Disque à defragmenter
-Quel disque voulez-vous defragmenter?