Blogia
Pensando

Extranjero

1) ¿Hablas algún idioma extranjero? ¿Hay algún idioma que te gustaría aprender?
Hablo Inglés bastante bien y puedo llegar a entender algo de latín.

El haberme tragado 3 años de latín en el secundario bajo el nombre de "Lenguas y Cultura Clásica" a veces parece haber valido la pena. Puedo llegar a entender un par de oraciones sueltas de Francés o cualquier idioma de los mismos orígenes. Además, cuando quise empezar a aprender Alemán (nunca aprendí más que "Whir ghets du?") se me facilitó mucho el conocer parte de la gramática - bien a lo bestia el Alemán es gramática latina con vocabulario sajón -.

Pero si hay un idioma que me gustaría aprender, ese es el Japonés. Obviamente carezo del tiempo necesario como para poder tomar clases e intenté unas cuantas veces estudiarlo por mí mismo; pero siempre quedó en el olvido. Avanzaba lo suficiente como para reconocer los dos silabarios casi completos y lo abandonaba con lo justo como para tener que empezar de cero al retomarlo. Ya voy a ver qué hago al respecto.

2) ¿Alguna vez has vivido en el extranjero?
No, nunca.

Es más, lo más extranjero que estuve fueron unas vacaciones a Brasil y otras a Chile hace muuuuuucho tiempo.

3) ¿Te gustaria ir a vivir a otro país?
Si, mi capricho más grande es poder vivir - aunque sea un tiempito - en Londres. Eso sí, me encantaría poder recorrer todo el mundo.

4) ¿Qué cosas piensas que extrañarías de tu país?
Supongo que, además de a la gente con su viveza criolla, extrañaría el mate y el dulce de leche.

5) ¿Hay algún país en el que crees que no podrías acostumbrarte a vivir?
Sólo aquél en el que no esté ella.

Éstas fueron las 5 de éste viernes... en lunes :p

3 comentarios

Matías -

Marta: Y bueno... la dulzura Argentina es única :p Ah, y - como Franco - cada tanto me permito ciertas "licencias poéticas" :p

Nimue: Yo de vocabulario, sólo 3 ó 4 palabras, entre ellas: "baka ni" :p Y, sí, puedo ser muy cursi ^_^;

Nimue -

también yo soy de las de latín, y tengo un poco de vocabulario japonés porque he practicado judo 10 años...y sobre todo me ha encantado tu respuesta a la última pregunta...si es que eres un romántico ;) un beset

Marta -

Ejem, ejem... No había pensado yo en eso del dulce de leche :P
Y sobre el japonés, algo sabes, basta con que te pongas a ello un poquito más en serio.

Besos!

P.S: primera respuesta, segundo párrafo "carezo" en vez de carezco. (lo sé, soy una pesada)
Más besos