Blogia
Pensando

De inspiraciones

1) ¿Cuál es tu opinión sobre la poesía?
Me encanta. No estudiarla; pero sí leerla y disfrutarla.

2) ¿Memorizaste alguna vez una poesía para a decírsela a alguien después? ¿Se la declaraste?
Nunca para decírsela a nadie. Sí memoricé millones para el colegio, cuando todavía estudiaba inglés memoricé millones e incluso un par sólo porque me gustaban; pero nada más.

3) ¿Alguna vez haz escrito o tratado de escribir una poesía?
Ver categoría de Inspiraciones para más información.

4) ¿Quién es tu poeta favorito?
Seleccionar un favorito me suena a dejar de lado la genialidad de todos los demás. Así que no podría mencionar a ninguno; de todas formas, al igual que con la música, me gusta un poco de todo.

5) ¿Cuál es tu poesía favorita y por qué?
If de Rudyard Kipling. La supe postear en este blog cuando recién empezaba y también puse una traducción. No sabría decir exactamente el porqué de que me guste tanto; pero puede llegar a tener que ver con la cadencia de los versos, la simplicidad de la rima, con el tema que trata, la forma en que lo hace, las palabras que usa.... y un extenso etcétera. ¿A quién le importa? Simplemente me gusta.

Éstas fueron las 5 del Viernes de la semana pasada. Me guardo las de esta semana como filler para algún día en el que no tenga nada que decir. ^^

5 comentarios

ele-zeta -

Matías, no me referia "literalmente" a ese ejemplo, solo quise generalizar que aveces la realidad como tal deja de ser realidad y la "verdadera" realidad es la que uno ve desde otro punto de vista, en este caso, la poesia.

Otro ejemplo mas o menos que podria citar es el del post de arturo (del loco que vende estrellas). Una cosa es comprarle una estrella para tu novia, y otra (para mi mas realista) es lo que hizo rodrigo de regalarle una estrella a su novia, sin siquiera pagar un centavo por ella.

Espero haberme expresado un cachito mejor que antes :p

Saludazos..

Matías -

eleZeta: Hay que tener cuidado, de todas formas, una cosa es poder apreciar el lado "oculto" de las cosas y otra muy distinta es delirar. Como amante de la física y - posiblemente - futuro físico, me encantaría trabajar en la NASA. Pero eso no quiere decir que a Neil Armstrong no le haya gustado la poesía. ¿o sí?

Flequi -

Amo la poesia!!

eleZeta -

La poesia alimenta el alma, y en menos medida a la mente. Por eso como dijiste vos, se debe disfrutar, no aprender. Y me refiero a la poesia generalizando a todo el arte. Pero no ese arte para llamar la atencion sino ese otro que sale porque existe, el arte no se debe crear, debe nacer.

Porque no imaginar con una luna de queso, o como la eterna selene, o como esa señora que vela nuestros sueños, en vez de pensarla como una roca fria que gira alrededor de la tierra ???

En fin, hacen falta mas gente como vos matias y menos como neil armstrong (representando a la nasa)

Nimue y su kaos -

Interesante, también yo prefiero leer la poesia por mi cuenta a estudiarla, cuando se convierte en una oblifaciónb muchas cosas pierden su magia...;)