Blogia
Pensando

Parciales

Parciales Llega esta época del año en que los exámenes te llegan hasta el cuello.

Empecé el año con todas las ganas del mundo para no repetir lo que me pasó el año pasado. Había arrancado perfectamente al día... y todo se fue al diablo en un abrir y cerrar de ojos. No me quejo porque lo disfruté muchísimo; pero estoy bastante atrasado con algunos estudios.

Estoy cursando las 3 materias que me corresponden este cuatrimestre para poder recibirme algún día de Licenciado en Física. A saber: Física General II, Análisis Numérico I y Análisis Matemático III. Sin embargo, todavía tengo que presentar el final de Física General I, materia que reprobé en febrero y que debo aprobar para poder aprobar su correlativa (Física II) y cursar una el próximo cuatrimestre (Física General III).

Como si esto fuese poco, como también estoy haciendo la Licenciatura en Ciencias de la Computación, tengo que rendir una materia - la única que puedo hacer - : Introducción a los Algoritmos. Por suerte es una sola ya que las otras 2 del 1º cuatrimestre de 1º año las tengo aprobadas por equivalencias con la Licenciatura en Física.

Aún así estoy atrasado con casi todas. A Física General II no la puedo cursar porque debo quedarme en casa a cuidar a mi hermanito. Justamente en ese mismo horario, también se dicta Introducción a los Algoritmos, por lo que me limito a pedir carpetas y/o sacar fotocopias cada tanto. Por suerte sí puedo asistir a los laboratorios de Física, condición necesaria para poder regularizarla. Por otro lado, a Física I tengo que darle un buen repaso cuando estén más cerca las fechas de los finales - junio/julio - antes que a las otras materias (por razones ya explicadas).

En cuanto a Análsis Numérico todavía tengo la posibilidad de promocionarlo. Esto es, no tener que presentar el examen final y la calificación sea algo así como un promedio de los 3 parciales que se toman durante el cuatrimestre. El problema radica en que todavía no me devuelven el primer parcial y en semana y media tengo que dar el segundo. No estoy del moy atrasado; pero no me siento muy seguro. Por último: Análisis Matemático III. Es, a mi gusto, una de las más complicadas. Está muy buena; pero no termino de entender algunas cosas. Aprobé raspando el primer parcial y tengo mañana el segundo.

Es por eso que me voy a estudiar.

2 comentarios

Ineiah -

Seguro que todo te irá muy bien :) estoy convencida. Besikos.

Marta -

Jeje, ya somos dos los que nos ponemos a estudiar. Pero se me antoja muy complicado lo que estudias... Si yo con las Matemáticas II estoy que me subo por las paredes...
Suerte ;)