Blogia
Pensando

De libros

De libros Este año me propuse leer mucho.

Si bien siempre fui de comerme todo libro al alcance de mi mano, últimamente mis lecturas disminuyeron drásticamente por una cuestión de tiempos. Entre todas mis actividades, me quedaba poco tiempo libre y en él no leía porque mis otras actividades ya implicaban leer bastante. Sin embargo, este año parecería que voy bien.

Empecé el año con "Romeo & Juliet" de Shakespeare. Una edición que me prestaron (Gracias Anita) que está en Inglés Isabelino con su respectiva traducción hoja por hoja. Tardé mucho en leerla, casi 3 meses, debido a mis lapsus durante el cambio de año. Sin embargo, lo leí en profundidad ayudado por su introducción que te daba un completísimo marco teórico sobre la obra, su autor, las ediciones existentes y cómo había sido compuesta esa edición. Ya me expandiré al respecto.

Después de eso, en mis manos cayó "Juventud en Éxtasis" de Carlos Cuauhtemoc Sanchez que le pedí a mi novia. Si bien ya había leído este libro - hace como 2 años -, cuando uno está en pareja todo lo que dice tiene otro sentido; se podría decir que la situación le da una dimensión totalmente diferente. Estaba buscando especialmente este libro para poder ordenar un poco mis ideas, así que lo leí en una noche. 4 ó 5 horas de corrido acostado en la cama fueron suficientes para devorármelo la semana pasada. Pero no es lo usual, es como si hubiese necesitado leerlo. Sé que otra persona hizo lo mismo ;)

Por último, el libro que ahora tengo entre manos: "Brief History of Time" ("Breve Historia del Tiempo") de Stephen Hawkins. También una versión en inglés que me prestaron (Gracias Alberto). Un libro que explica, como bien dice en su tapa, desde el comienzo del universo hasta los agujeros negros. Lo más interesante es que, para ser un libro de física especializada, la forma en que está escrito hace que su lectura requiera de conocimientos previos casi nulos - "casi" porque puede llegar a ser complicado entender ciertas cosas sin haberlas escuchado, no necesariamente entendido, antes -. En todo el libro no hay una sola fórmula y, aún así, explica amenamente absolutamente toda la evolución de las grandes teorías físicas (Newton, Einstein, Heisemberg, etc.) que intentan explicar el funcionamiento del universo. Todavía no lo termino; no falta mucho, pero ya comentaré al respecto cuando lo haga.

También tengo otro en la lista de espera. "Superfuerza" de Paul Davies que, por lo que leí del prólogo, es un estudio de las 11 dimensiones del universo. Ya escribiré sobre él a medida que lo vaya leyendo... cuando lo empiece.

¿Moraleja? Lean. Es increíble cómo te despierta el cerebro una actividad tan sosa como puede parecer la lectura. Yo leo en el colectivo de ida y/o vuelta de la facultad, cuando voy al baño, si no tengo PC, leo en esos 30 segundos libres que se desperdician cada dos por tres en un día.


El libro gordo te enseña,
el libro gordo entretiene.
Por eso yo te digo:
"Hasta el post de Cultura que viene"

Fue un mensaje de... mí :p

0 comentarios