Blogia
Pensando

Locos de la PC

Locos de la PC No sabía bien cómo inaugurar este tema así que lo estaba dejando para el último.

¿Ustedes se creen fanáticos de las computadoras? ¿Creen que haber personalizado Windows tanto como para que parezca otro sistema operativo, o conocer su distribución (y varias más) de Linux, o hacer páginas web con el NotePad, o programar en Basic ó C++ los hace reyes de la computadora? Realmente no tienen la más remota idea de lo que hace una persona verdaderamente fanática de las computadoras.

Ésto es un verdadero fanático de la PC.

Para los que no entiendan muy bien de qué se trata el dicha página:

El tipo armó una computadora (bastante potente) de tal forma que entrara dentro de la caja en la que se distribuye oficialmente Windows XP. Es decir: armó un gabinete que mide menos de ¡¡¡ 24,3 x 20,0 x 4,8 centímetros !!!.

¿Creen que eso no lo hace taaan especial? El tipo quería tener también Linux instalado en su mini-PC pero es un crimen bootear Linux en una máquina que se encuentra en una caja de Windows XP. Por lo tanto la hizo de tal forma que pudiera intercambiarse la caja que la contiene. Ahora la PC puede tener el emblema de Microsoft o el de Linux Red Hat (una de las pocas distribuciones de Linux que tiene empaque).

Dirán ustedes que no es taan fanático por eso... pero todavía hay más. Como no quería cometer el error de bootear Linux mientras la máquina estuviera en el empaque de Windows nada más simple que automatizar el booteo. La PC se ubica al revés dependiendo del empaque en el que se encuentre entonces fabricó un dispositivo (extremandamente chiquito - como para que también entre en el ya mínimo gabinete) que 'se da cuenta' para qué lado está mirando e, indirectamente, el empaque en el que se encuentra. Así, automatizó el booteo modificando un administrador de booteo en Assembler para que trabaje con el dispositivo que había creado y bootee uno u otro sistema operativo según corresponda.

¿Y quieren saber por qué lo hizo? Se embarcó en semejante proyecto porque se le ocurrió como un desafío interesante. Exacto, lo hizo por amor al arte... al menos haberlo hecho para mostrar las ventajas de las placas utilizadas, o con uno que otro sponsor; pero no: él es un fanático de las computadoras.

Espero haberlos entretenido

1 comentario

D4 -

Desde luego, él _SÍ_ tuvo que estar entretenido durante un buen rato :-D