Blogia
Pensando

De todo un poco

Ha pasado de todo en los últimos días en temas que tengan que ver con la PC.

El mundo casi acaba cuando, por casi 5hs, se cayó el servidor de... ¡¡Google!! Si, como oyen; durante 5 horas, el afamadísimo buscador dejó de andar. La causa: según dicen, el virus informático MyDoom que también afectó a Lycos, AltaVista y a Yahoo. Todo un cataclismo, porque ¿se imaginan a Internet sin Google o sin buscadores? (noticia en myway)

Este evento, ¿casualmente?, coincidió con la publicación del precio estimado que se supone que tendrán las acciones que ofrecerá Google en su Oferta Pública Inicial. Con un valor de U$S 100-135, las 14.1 millones de acciones representan algo así como 1.66 mil millones de dólares (billons para los americanos). Hay, sin embargo otra decena de millón de acciones que se negociarán "en privado". De todas formas, una cosa es lo que valga la empresa en sí, otra lo que cuesten las acciones y otra muy distinta lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas. (noticia en myway)

Siguiendo con el mundo de las finanzas, Microsoft pagó U$S 20 millones para comprar el nombre "Lindows" con el que mantenía un litigio hace tiempo. La reciente distribución de Linux ahora se denominará "Linspire" y cederá todo lo relacionado con el nombre anterior al gigante del software (direcciones web, por ejemplo). Por lo visto, U$S 20 millones es el crédito permitido de Bill en Sprayette: "Doble Click, Triple Click y el nombre Lindows de regalo. ¡¡Llame YA!! :p (noticia en CNet)

En otro orden, para el regocijo de millones de geeks ya anunciaron que la versión preeliminar de Firefox 1.0 estará disponible a mediados de Agosto. Lo dijo uno de sus creadores (Ben Goodger) en su blog: Inside Firefox así que es de fiar. Aún así, la versión 0.9.2 no me funciona, se instala pero no puedo instalarle mi theme preferido (Charamel) y la versión que tenía - y volví a reinstalar - se "adueña" de las imágenes asociándoselas como visor predeterminado. Tampoco me funciona el plugin de Flash, pero no me molesta mucho. Estoy casi seguro que la versión para Windows de Firefox está hecha para Windows XP y no para Windows 98... otra buena razón para migrar a Linux.

3 comentarios

Nimue y su kaos -

No me extraña que haya tanta gente que emigre a linux... porque a mí windows me falla + que una escopeta de feria...me lo estoy planteando y mi padre, fan de linux a morir no deja de instarme a ello. lástima de mi pereza

Marta -

Las cosas de viruses son odiosas...
Y el poder que tiene Google, ejem, como si se hubiera acabado el mundo.
Porque justo me pongo a hacer búsquedas en el google, cuando no funcion? Ah!! misterios de la humanidad.

multivak -

La verdad es que si, sin google a mucha gente se le puso la cosa negra. Yo en ese momento estaba "alejado del teclado", pero de haber estado conectado habria terminado de colapsar. Sobre mi problema de boot, no problem, si algo bueno aprendi es que despues de verme en el fondo me levanto de la pena. Gracias por pasar por mi blog.