Blogia
Pensando

La historia con sin fin

Cuando surgen las ideas, rara vez se imagina un final.

Los proyectos tienen un comienzo, un desarrollo con un auge esplendoroso que durará para siempre y/o un final color de rosa, un "happily ever after". Y la pared se interpone cuando nos desayunamos que no es así. Todo esto viene a raíz de el "cierre" del juego que inspiró Las 5 del Viernes. Las cosas simplemente se terminaron después de 2 años y medio; FridayFive's over, tan sencillo como eso.

Y no sólo pasa con éste tipo de proyectos, puede pasar con todo. Hay veces que llega el ocaso y es mejor dejarlas ir. Aferrarse a ellas sólo provocará sufrimiento, a nosotros y - probablemente - a muchos otros. Obviamente, estoy hablando de asuntos un poco más trascendentales que un juego y una página web (lo que no quiere decir que éstos no puedan tener algo de trascendental).

Parte de la vida es aprender a dejar ir. Aprender a morir un poco con lo que deja de ser, y seguir viviendo al mismo tiempo. No sólo lo que no mata, sólo nos hace más fuertes... también deberíamos aprender a reconocernos fortalecidos, no tener miedo a darle un sentido a los lutos.

Sólo volcando un poco todo lo que se me cruza por la cabeza. Mis más cordiales saludos a quienes hicieron posible - e idearon - ése maravilloso juego con el que nos deleitamos. La vida sigue sin FridayFive, pero no sería la misma si no hubiesen estado.

2 comentarios

Matías -

No sé perfectamente las causas, en la página principal están todos los motivos que dieron.

Pueden llegar mediante los links correspondientes a su página principal:

http://fridayfive.org

Ineiah -

No sabía que se hubiesen cerrado... Sabes el motivo? Besikos.