Blogia
Pensando

25 Años después...

25 Años después... Un día como hoy.

Mucha menos internet, menos computadoras, menos colores en la televisión pero mucha más gente conectada. El primer hombre pisa la superficie de la luna a coro de:
"Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad"
Sin saber lo que realmente significaba esa simple frase. Por fin la humanidad era una sola, pendiente de una barrera antes sólo quebrada en libros para locos; por fin los corazones latían todos juntos, todos veían lo mismo.

Es por eso que se utilizó el 20 de Julio, aniversario del primer hombre que pisa la luna, como día para conmemorar el Día del Amigo. Porque hace 25 años, sin importar que algunos digan que era mentira, realmente nos portábamos como amigos y de muchas maneras distintas. Inclusive hoy en día al nombrar ese acontecimiento sentimos al "amigo" dentro nuestro moverse:

-daríamos lo que fuese por estar con él.
-nos hubiese gustado ayudar en lo que sea.
-quedamos atónitos ante la huella que dejó.
-se nos infla el orgullo sólo por ser parte de la misma humanidad que el otro.

Medio en chiste medio en serio ésta es mi - no my buena - forma de saludarlos por el día del amigo. Porque algunas de todas las personas que conocí por este medio han llegado a ser una parte importante de mi vida. Quiero abrazarlos, agradecerles, charlar, compartir, escucharlos, estar ahí y, por sobre todas las cosas, soñar juntos en un futuro en el que siempre quedará grabada esa huella de uno en el otro.

3 comentarios

Matías -

Multivak: Creo que lo que dices es muy acertado. Las religiones hablan de "eso" que va más allá del hombre como ser, hablan de "amor"... y la amistad es, en parte, eso: amor, algo que va más allá del hombre.

Marta: Y vos fuiste a la primera que saludé. Creo que en el resto del mundo lo festejan el 14 de Febrero, San Valentín: día de los enamorados y los amigos. Acá no es así, para evitar líos con parejas - para no elegir entre pareja y/o amigos - tenemos otro día distinto... y otro día para festejar. Total, cualquier excusa es buena.

Marta -

Feliz días Matías! Hoy puedo decir, que has sido el primero en felicitar este día. Aunque creo que en España no se celebra nada, tendré que preguntar.

Un beso!

multivak -

Feliz Dia del Amigo, no sabia nada de eso, pues fijate que cobra sentido. Algunas culturas y religiones hablan de eso que somos todos, eso que nos envuelve y de lo que somos parte: el tao, braman, etc ... Tal vez esa cosa se mueve cada vez que sentimos algo asi como lo que se sintio aquel dia. Suerte