Blogia
Pensando

April`s fools

Existe otra fecha así como el 27 de Diciembre. En el Día de los Santos Inocentes, es lícito gastarle bromas a todo el mundo - al menos así es en mi país. Sin embargo, creería yo por tradición anglosajona cuyos orígenes desconozco, hay otra fecha parecida. El 1ro de Abril se celebra lo que se denomina April`s fools. Las bromas, más que permitidas, son obligatorias.

Obviamente, en Internet es usual celebrarla según las costumbres norteamericanas. Todos los cybernautas navegan con cuidado en éste día - por ayer -. La mayoría de los sitios le juega una broma a sus regulares; y no estoy hablando de sitios "caseros" precisamente. Google también hizo su parte. En su página de oferta de trabajo ofrece, nada más y nada menos, que un trabajo en la estación lunar Google. Un texto muy elaborado con toda la pinta de ser serio y bromas por doquier digno de ser leído.

También, el conocidísimo portal Slashdot inició su broma-encuesta bajo la pregunta: "?Hay suficientes opciones en las encuenstas?" y su única opción de votación: "SI". También hay versiones que tradujeron su página principal a uno de los idiomas que sólo se habla en la conocidísima serie Star Trek; pero no estoy seguro de esto último.

Los principales web-comics también gastan sus bromas, cada uno con su estilo personal. Es un gran día de fiesta... para los que no son objeto de las bromas. Un amigo mío, mandó un mail contando que lo habían becado y se iba a México, un mail muy elaborado que terminaba en un odioso "Happy April`s Fools". El problema es cuando los receptores del mail no conocen dicha tradición o, peor, no saben suficiente inglés como para intuir que es una broma.

Así que ya saben, el año que viene tienen 2 fechas para gastar bromas *sonrisa malévola*

1 comentario

Marta -

En mi familia es tradición celebrar el día de las bromas el día 1 de Abril, en vez de Diciembre.
En Francia, lo llamamos "Le poisson d'Avril" y es igualito al día de los Santos Inocentes, pero mejor:P