Blogia
Pensando

Ciclos Lectivos

Como veo que muchos se confunden voy a explicar cómo funcionan los ciclos lectivos en la mayor parte del mundo. No estoy totalmente seguro de lo que estoy diciendo; pero es así en muchos países.

Las clases comienzan junto con el otoño. A mitad del invierno hay un receso de un par de semanas y luego las clases continúan toda la primavera hasta poco antes del comienzo del verano que, generalmente, es completamente de vacaciones.

¿Entonces porqué yo empiezo las clases en marzo? Fácil. Vivo en el hemisferio sur. Acá es verano cuando allá es invierno :p
Las vacaciones de invierno, acá son a mediados de julio; en cambio, en el hemisferio norte toca para Navidad, Año Nuevo y Reyes. Actualmente estoy terminando mis vacaciones de verano.

Creo que no es muy complicado si se lo piensa de esa forma.

Se vemos

3 comentarios

niña triste -

aún así me cuesta trabajo hacerme a la idea de verano en diciembre...es solo cuestión de acostumbramiento.

che -

¡Que suerte tienes!... no veas como echo de menos a mi bikini, la playita, el sol... odio tenerme que levantar pronto e ir a clase como si me fuese a Siberia (bufanda, guantes y gorro)... ¡Odio el frio!

Marta -

Jajajaja, si lo dices por mí, ya lo sabía, pero es que parece que no estés estudiando nunca, ya sabes porque lo digo :p