Blogia
Pensando

Teclas milagrosas

Revisando todas las posibilidades que te brinda GMail encontré los Keyboard Shortcuts (Abreviaciones de teclado) que te permiten prescindir del mouse al utilizar su interfase. Pueden ver la página completa acá.

Si bien la idea no es nueva (casi todos, sino todos, los programas tienen algún tipo de abreviaciones para sus menúes), es realmente novedosa al ser implementada en un servicio de web-mail. Sin embargo, me sentí insultado con una de sus últimas combo-keys:
"tab" + "Enter" : después de escribir tu mensaje, esta combinación lo envía automáticamente.
¿Por qué lo sentí insultante? Porque no es una combinación específica de GMail, cualquiera que use lo suficiente el teclado sabe que la tecla "tab" le da el foco (activa) el siguiente elemento y "enter" lo activa. Ahora, si estamos en la caja de texto para escribir nuestro mensaje es muy probable - sino seguro - que el próximo elemento sea el botón para enviar. De esta forma, al presionar "tab" activamos el susodicho botón que activamos al presionar "enter".

Me molesta que lo citen como una característica especial (junto a otras que considero que sí lo son) porque no es nada del otro mundo. Sólo me dio un poquito de bronca :p

1 comentario

Rodrigo -

Jaja ... interesante tu comentario ...