Blogia
Pensando

Popularidad = objetivos

Nuevamente, reitero, no escribo este blog para que me reconozcan por la calle ó para que algún loco de atar empiece un culto hacia mi persona; lo hago porque me gusta hacerlo.

Sin mebargo, un poco de reconocimiento nunca es despreciado. El mejor reconocimiento que tengo son los comentarios que me dejan, aunque también recuerdo cuando me sorprendí muchísimo al ser nombrado en eCuaderno hace mucho tiempo. Sin embargo, no se puede comparar con aparecer en La voz del Interior o ser nombrado en el Clarín (felicitaciones Osvaldo, Lucas, Rodri, Merovingio y demás). Especialmente si realmente se lo merecen los muchachos. Además, uno también se infla de orgullo al "conocer" (a veces no tiene una relación de amistad) a esas personas, es como si eso que te lleva a leerlos fuese reconocido de una vez por todas.

Ahora, mi pregunta es: ¿Porqué los nombraron a ellos? ¿Por qué no a mí? La respuesta a la primer pregunta es prácticamente obvia, ellos tiene sitios especialmente dedicados a esos temas, los contenidos son buenos y constantes. En pocas palabras: se lo merecen. En cuanto a la segunda pregunta, la respuesta se encuentra si uno mira la categoría de mis posts: los temas son tan diversos que no fomenta el que alguien que no me conoce (aunque sea virtualmente) lea este blog periódicamente. Sí para buscar algo específico, un post y ya; pero no se los incita para que vuelvan.

Por eso voy a replantearme lo que quiero de este sitio. Las ideas que vienen rondándome la cabeza incluyen la conclusión de un proyecto a medio terminar que tengo hace rato: crear otro blog. Ese blog abarcaría todo lo que tengo que para decir sobre informática, computadoras, programación y demás cosas que han salpicado este blog de tanto en tanto. Inclusive acarrearía también el retorno de los weeklogs que tanto le gustaban a algunos, filtrando lo que no sea informática obviamente. Esto me serviría también para no sentirme con culpa por migrar a WordPress; porque este blog seguiría activo; pero sólo a motivos personales, con mis pensamientos erráticos, mis inspiraciones y demás locuras.

Vamos a ver qué pasa de ahora en más. Tengo que buscar un host, elegir el diseño (sino hacerlo yo) y poner manos a la obra. El nombre lo tengo hace rato gracias a un dominio que tengo reservado de cuando surgió la idea de hacer un blog especializado paralelo a éste. ¿Qué les parece?

¿Aguantará esta idea en mi cabeza? ¿Aguantarán ustedes el leerme hablando en estéreo? :p

6 comentarios

five -

yo creo que si, ademas es bueno crecer...

Rodrigo -

Yo te leo si pones el otro blog sobre computer science. Obvio, desde mis feeds, a como todos :D

Dale para adelante che, va a sonar un poco duro lo que te voy a decir, pero ... actuá ... una vez una amiga me dijo, si pensas siempre en el futuro, te olvidás de actuar (vivir) el presente.

Adelante, Mati.

Latente! -

ahhh no1 si no vas a escribir para que te reconozcan, no escribas!!!! asi no tiene gracia!!!!! hay que escribir parea que te señalen en la calle y todos te miren con odio por cosas que has dicho!!!! ahhh noooo!!!! no te leo mas entonces!!! jajjajajaaj bueno bueno, es genial replantearse cosas, asiq ue dele nomas para adelante que seguramente si mantiene fija su mirada en su propia meta, algo conseguira, quiezas no ser nombrado en clarin...pero si en Latente!!! jajaja

Kari -

Pulgares arriba por el emprendimiento!! Y que aguante la idea en la cabeza!

Mili -

Me parece muy bien el nvo emprendimiento, a donde puedas potenciar a full todo lo que sabes y te interesa sobre la informatica..
Ojala hayas empesado muy bien el año...
Salu2!

Lucas -

Matías, antes que nada feliz año nuevo (paludo poco original pero muy necesario).
gracias por las felicitaciones, creo que no fue mérito personal, sino de los weblogs en gral.
Respecto a tus ideas estoy de acuerdo, una vez me contaste por ahi que tenías en mente y me gusto realmente. Más alla que haya leido por ahí en unos tips que no recomendaban tener dos blogs temáticos sino uno politemático. Eso es algo muy personal, creo que haría lo mismo que vos: dos blogs temáticos o uno bién específico y el otro mixto (más alla que yo escribo cosas personales en el mío que lejos están de ser "tecnológicas".
Sea como sea, conta conmigo para lo que necesites en la migración o metamorfosis que tenes en mente.

saludazos.