Blogia
Pensando

Leyes de Murphy

Una de las tantas dice:
La probabilidad que algo ocurra es inversamente proporcional al deseo de que ello acontezca


En castellano: mientras más quieras algo, más seguro puedes estar de que no va a pasar.

Como ya dije, estoy estudiando... y mucho. En todas las vacaciones (casi un mes y medio) sólo se presentaron dos oportunidades de salir de la ciudad. Una a Carlos Paz que, si bien no me fue mal, no fue la gran cosa; la otra era a Santa Rosa, que no se llevó a cabo. Sin embargo, en lo que va de la semana, en sólo 3 días, ya he recibido dos invitaciones para irme a las Sierras Cordobesas a pasar unos días. Obviamente tuve que decir que no porque estoy estudiando.

La primera oferta: cuidar una casa de retiro llamado "La estancita". Es una casa de retiro que pertenece a la congregación de religiosas que están a cargo del colegio al que yo fui: Jesús María. He ido toda la secundaria a retiros y acantonamientos a esa casa y me ofrecieron (junto con unos amigos - uno de esos es el que cumplió años el otro día) cuidar unos días esa casa. No tendría que pagar nada, sólo tendría que llevar comida para sobrevivir allí una semana.

La segunda oferta: 3 días de camping en Cabalango, una localidad cerca de las sierras al borde de un río. Éstos fueron mis compañeros de la facultad, todos estudiantes de computación que ya rindieron todo.

¿Por qué no voy? 3 razones.

  1. Conozco a mis amigos y me conozco a mí. Si llevo los libros seguramente será sólo para que tomen un poco de aire serrano. No importa cuánta intención de estudiar tenga, no voy a estudiar nada (o casi nada), y no quiero darme ese lujo si realmente quiero estar seguro de aprobar.

  2. La segunda oferta es desde mañana hasta el sábado. Poco tiempo para organizar, demasiado apuro para hacer un chequeo de fondos (no soy millonario ni mucho menos y no quiero pedirle a mi papá ni a mi mamá) y me molesta hacer las cosas de apuro. Con un poco más de tiempo a lo mejor me organizaba bien con el tema del estudio haciendo un esfuerzo extra para compensar... pero no a las corridas.

  3. La primera oferta es por una semana, demasiado tiempo. Para colmo de males, volveríamos el 1ro de Marzo a la tarde... y yo tengo que presentar Álgebra II a las ¡¡9 de la mañana!! Pensé en volverme antes en colectivo; pero no tiene gollete porque entonces habría perdido casi una semana de estudio (de un total de dos semanas) y todavía me faltaría repasar. No way


Así que aquí me verán, estudiando ;_; mientras mis amigos están en las sierras pasándolo de 10.

¿Y depués se preguntan por que odio estudiar?

2 comentarios

weozex -

Creo que la ley que mas se aproxima es "Las oportunidades llegan en el momento mas inoportuno".
Ya tendras mas oportunidades!!!
(que llegaran en momentos inoportunos, obvio)

rufus -

Mmm, dont worry Tutu, seguiremos intentando y ofreciendote salir de vacaciones..... creo que voy a lograrlo! :D