Blogia
Pensando

Pensando....

Pensando.... Hace un tiempo que quiero empezar a trabajar. Buscando en los clasificados de los diarios, leyendo carteles por todos lados... y nada. Si me dan las cualificaciones, la edad no encaja; si no es la edad, no me gusta; si me gusta, los horarios no me cuadran. No es que me ponga en exquisito, pero no tengo ganas de trabajar en algo que no me gusta; voy a terminar haciéndolo de muy mala gana y, seguramente, mal.

Había suspendido la búsqueda hasta organizarme mejor con los horarios. Sin embargo hoy me levanté con ganas de buscar. No se imaginarán la sorpresa al revisar mis mails y encontrar el último texto de Joel on Software: Getting Your Résumé Read. Después de leer el texto que me pareció bastante útil agarré los clasificados y me leí la oferta de empleo de punta a punta.

Una vez más: nada. Pero eso no me desanimó, y me puse a ver qué es lo que podía hacer. Desde hace un par de años que doy clases particulares; pero este año casi no tuve alumnos porque todos los que tomaron clases conmigo aprobaron (habla bien de mí pero es malo para el negocio) y no conseguí otros por más avisos y publicidad que hicera. Entonces me puse a ver qué podía hacer cumpliendo las siguientes características:

-Control de horarios total
-Que me agrade
-Que no me deje agotado
-Que sea rentable y con una inversión inicial mínima.

Con sólo la primera condición llegué a la conclusión de que buscar en los diarios no me serviría de nada ya que no podría trabajar en relación de dependencia. Con el resto empecé una lista de áreas sobre las que elaborar ideas.

Básicamente se centra en la informática, el inglés, la matemática y la física. Tras pensarlo un poco me avoqué a la 'educación'; es decir, a enseñar todo esto. En todo tengo excelentes referencias y premios varios así que no sería muy difícil defender que tengo una preparación adecuada para dar clases; ahora es cuestión de encontrar qué es lo que puedo hacer.

Tengo que sentarme a elaborar alrededor de una docena de ideas que tengo. Una vez que estén bien definidas podré ver cuáles son factibles y rentables. Por lo pronto, estoy casi seguro que voy a necesitar a alguien más. Esa persona depende de la idea; para algunas es alguien que me proporcione de un lugar y/o de recursos (no económicos) para llevar a cabo la idea, en otras es algo así como un socio.

Espero terminar hoy con todas las ideas así puedo dedicarme al estudio. Ah, ese es otro de los obstáculos; tengo que tener suficiente control sobre la actividad como para poder amoldarlo a mis horarios cuando comience las clases y, hasta ese entonces, para que me deje tiempo para poder rendir las materias.

Me voy a seguir pensando...

Se vemos.

1 comentario

Marta -

Mmmm, has comenzado bien, has sentado las bases, y estás pensando. Eso siempre es bueno. Las cosas llegan a su debido momento, ni un instante antes, ni uno después. Espero que encuentres ese trabajo, que reuna todos tus requisitos y condiciones. Suerte.