Blogia
Pensando

Orden

Orden
¿A quién no le gusta ver las cosas propias bien ordenadas?


Y la PC no es la excepción, al fin y al cabo es una de las cosas más propias. Por ser una de las más personalizables es, en gran parte, la que más se adaptó a nosotros. Como si esto fuese poco, pasamos bastante tiempo con ella, nos ayuda en nuestro trabajo, para distraernos, para recordar cumpleaños, para comunicarnos y para mil cosas más. Además, cuando está bien ordenada, es bastante cierto que funciona más rápido - lo que también nos beneficia.

Pero, por el otro lado:
¿A quién le gusta ordenar?


Y la PC también ocupa uno de los lugares preferenciales. No ayuda el que los archivos sean pequeños y se cuenten por miles. Aún así, la mayoría no los vemos nunca y/o no se tienen que mover de la ubicación que le dimos al comienzo - archivos de sistema, archivos de programas, etc. - porque puede llegar a ser catastrófico. Ejemplificando con mi PC, 12 de los 20Gb de mi disco duro albergan más de 33.000 archivos; y algo así como 23.000 caen en esta categoría. Aún así, eso quiere decir que tengo 10.000 archivos que ordenar.

"Pero no está tan desordenado... yo sé donde está todo" ¿Cuántas veces oímos y/o dijimos esta mentira? El desorden es obvio, bajo una máscara mínima de estructura. De los archivos que tengo, no menos de un cuarto deben ser basura, otro cuarto deben ser archivos repetidos y la mitad restante puede ser metida en un CD sin problema alguno. ¿Cuáles borrar? ¿Cuáles guardar? Sólo lo podré saber cuando me siente a ordenar.

Me tengo que poner a ordenar mi PC así puedo migrar a Linux. Esa idea me ronda desde hace mucho tiempo; pero nunca la llevé a cabo porque no me tomé el tiempo de ordenar mi PC. Ya les contaré mi experiencia... a ver si entre todos le sacamos algo positivo :p
(continuará... aquí)

2 comentarios

P -

La curiosidad me trajo hasta aquí. Me encantó el comentario que dejaste en el blog de Ineiah. Ordenar? Mejor no comento sobre eso y me pongo manos a la obra. Un besote desde Montreal.

torpin -

Yo odio ordenar. Es horrible, por ejemplo antes me piro a otra mesa de trabajo antes que ordenar la que tengo y del ordenador ni hablamos.je!