Blogia
Pensando

No a la Guerra

Haciendo zapping hace 20 minutos llego a leer que Zapatero ordenó que se retiraran las tropas Españolas de Irak. No continué viendo para no ensuciar mi visión con las opiniones de pseudo-especialistas y todo lo que se puede decir al respecto.

Francamente, me parece perfecto. No porque estoy en contra de Aznar (la política española me tiene muy sin cuidado), ni en contra de Bush (la política norteamericana tampoco me importa), sino porque estoy en contra de la Guerra. Punto. Me da mucha bronca que gente muera por una causa que no es de ellos, al fin y al cabo los que declaran una guerra jamás la pelean. Lo que es más, es inhumano el hacer pelear a otros - arriesgando su vida - por una causa que no les pertence.

Otra de las razones tengo para apoyar esta decisión es que conozco gente en España cuyos familiares y/o amigos han tenido que ir a Irak. Esto les va a devolver una tranquilidad perdida hace rato. Realmente estoy muy felíz por todos ustedes (saben quienes son), al fin una buena para España.

No me importa qué motivó al recientemente electo mandatario español para tomar esta decisión. Pero lo celebro y espero que esa actitud se multiplique por el bien de muchísimas familias... Y también por la paz en este mundo nuestro.

0 comentarios