Blogia
Pensando

Empieza el año

Empieza el año Y ahora, una vez más, a estudiar. Tengo que rendir el 17 de Febrero y el 1ro de Marzo las dos materias del segundo cuatrimestre que no rendí en Diciembre. Primero quiero sacarme Física General I porque es la más complicada, la más larga y es el colador de mi carrera; después de eso presentaré Álgebra Lineal II.

Así, me quedaría una semana libre antes de empezar las clases el 9 de Marzo. Espero que me vaya bien así este año me pongo bien las pilas; a decir verdad, me tengo que poner las pilas para no repetir lo del cuatrimestre pasado, que me dejé estar. Además este año se me agregaría una cosa más a mi horario: otra carrera.

Sip, además de la Licenciatura en Física - que ya estoy cursando - tengo pensado cursar la Licenciatura en Ciencias de la Computación. Se estudia en mi misma facultad y ya tengo 3 materias aprobadas (Análisis Matemático I y Álgebra Lineal I y II - suponiendo que apruebe la II) y sólo me faltarían dos materias: Introducción a los Algoritmos y Algoritmos y Estructura de Datos I para tener el primer año completo y las haría a razón de una por cuatrimestre.

Tengo que organizarme bien porque quiero seguir haciendo teatro. Obviamente, siempre que me lo permitan; hace ya 4 años que no pertenezco a la institución de la que depende dicho grupo y éste sería el 7mo año consecutivo. Sé que me tienen en gran estima - y yo a ellos también - gracias a los 10 años que estudié inglés allí; pero medio que siento que ya se me pasó la mano y me estoy aprovechando. Será un dilema moral a resolver; por lo pronto no empezaría hasta Abril, y hasta ese entonces pueden pasar muchas cosas.

Éste año va a ser muy distinto. No sé si bueno o malo; pero distinto seguro.

Se vemos.

P.D.: si alguien quiere ofrecerse a explicarme un poco de Física General (todo lo que tenga que ver con Momento, Impulso y demás) será muy agradecido. O si tienen algún enlace, documento, ejercicios o lo que sea que crean que me pueda ser útil les estaré muy agradecido ^^

1 comentario

Marta -

Buenos días, todavía no me he enterado como tienes los periodos de vacaciones, cuando empezais el nuevo curso...
He estado buscandote enlaces para tus "momentos" e "impulsos", y hasta he preguntado a alguien que sabe del tema:p, de momento, conformate con mirar la siguiente URL:
http://apuntes.rincondelvago.com/apuntes_universidad/fisica

Y si, esas cosas que te cuestan es de dinámica, mi amigo me ha pasado este enlace, que cree que te puede servir, toma nota:
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/dinamica/con_mlineal/dinamica/dinamica.htm

Ale, a estudiar ya.
Un beso