Blogia
Pensando

A estudiar se ha dicho

A estudiar se ha dicho En estas últimas semanas estudié ligero, sin prisas (léase poco y nada). Esas épocas de vacaciones ya se acabaron: desde el día de mañana, tengo exactamente 15 días antes de presentar el final de la materia que es el colador de mi carrera Física General I. Después de eso tengo otros 15 días hasta que llegue el otro final que no rendí el Diciembre pasado: Álgebra Lineal II

Hace rato ya que sabía que Febrero iba a ser el mes de estudio pesado. Tengo pensado 4 horas a la mañana y otras tantas a la tarde con un receso de media hora (sería un neto de 3 horas y media de estudio). Ésto sería lo mínimo ya que para cuando termine esta semana debería tener la materia totalmente dominada. Para hacer esto el régimen de estudio va más allá del establecimiento de un horario; se han restringido o/y reducido las actividades que me distraen. Especialmente las que me incitan a posponer otras actividades importantes.

Por ahora sería algo así como: PC sólamente a la noche y televisión exclusivamente durante las comidas. Además, me levantaré todos los días a las 8 de la mañana y me acostaré, como máximo, a la medianoche. Obviamente las salidas a la noche quedan totalmente prohibidas (excepto fines de semana). Como mi casa suele ser bastante ruidosa por las mañanas (mis hermanos) estoy considerando seriamente el irme a estudiar a la sala de lectura de la biblioteca de mi facultad. Ventajas: ambiente propicio seguro, biblioteca especializada a 3 metros. Desventajas: falta de comodidades, gente conocida (distractor), viaje de ida y vuelta. Habrá que estudiar la opción más a fondo. La otra es irme a la casa de mi abuela por un par de días; pero no quiero molestar de más.

Lo peor de todo es que, por más que lo intento, no puedo evitar el deprimirme cada vez que pienso que voy a tener que sentarme a estudiar. Pero si quiero aprobar, no queda otra que armarme de fuerza y hacerlo. Tengo un incentivo, una persona especial también está preparando la materia. Eso podría ayudar... o no.

2 comentarios

Che -

Bueno, Matías, mucho ánimo y... ¡que sea leve!

Marta -

Hola Matías!

Creo que tal y como te estás "enfrentando" al hecho de ponerse a estudiar lo haces a las mil maravillas. Te has planeado el tiempo de estudio con antelación, cómo estudiar, cuando estudiar, cuánto estudiar. No le veo ninguna pega, salvo la que parece que no te guste estudiar esas materias, dices que te deprimes, pero creo que el fruto final (una matrícula de honor:p) de tus estudios, lo merece, o no lo crees así?