Blogia
Pensando

Dolor de cabeza

Es lo que van a conseguir si tratan de organizar sus enlaces cuando tienen su blog en blogia.

No me malinterpreten, estoy en extremo conforme con el servicio. Pero ese detalle me vuelve loco. Quise agregar un par de blogs al blogroll - que había actualizado la semana pasada - y me interesaba tenerlos en orden alfabético. ¿Por qué? Por una cuestión de orden. Así es más fácil encontrar un blog, no sólo para los que leen el blog sino también para mí cuando estoy en otra computadora.

Sin embargo, me encontré con algo que ya sabía: No hay forma de agregar un enlace en medio de otros dos, que no sea mover todos los enlaces para abajo y dejar el lugar en el medio. Intenté entonces, borrar algunos enlaces para poder agregar donde yo quisiera y el desastre es imposible de describir. Borré un montón de enlaces que no quería borrar, por lo que opté por borrar todo y empezar de nuevo de cero. Así empecé la tarea y cargué, en orden alfabético, todos los blogs cordobeses que leo (con las nuevas actualizaciones y una corrección) sin problemas. Luego seguí con los demás blogs y, después de cargar como 15 me dí cuenta que me faltó uno en la posición 7 - o por ahí -. Aproveché entonces para probar el método que tenía planeado para cuando quisiera agregar un nuevo blog a la lista: agregar el último blog de esa categoría una vez más y correr todos los demás para abajo.

No se los recomiendo, el proceso es lentísimo. Los principales factores son:
-Para mover un blog tenés que copiar: el texto que se va a ver y la dirección del enlace (la categoría se mantiene así que no se toca).
-La página es lenta para cargarse, y más todavía si tenés muchos enlaces.


En cuanto a lo primero, si se hace "a mouse" es lento; pero si se hace a teclado usando combinaciones de teclas... también es lento. A mí, copiar las dos casillas contiguas me tomó algo así como 25 combinaciones:
  1. Llegar a la casilla con el título a copiar
  2. inicio y shift+fin (selecciono todo el texto)
  3. ctrl+c (copio lo seleccionado)
  4. 6xtab (para llegar a la casilla donde copiarlo)
  5. ctrl+v (pego lo antes copiado)
  6. 5xshift+tab (para volver hasta la casilla de la dirección del enlace)
  7. ctrl+c (copio, al llegar a la casilla se selecciona solo)
  8. 6xtab (para llegar a la casilla donde copiarlo)
  9. ctrl+v (pego)
  10. 2xtab y espacio ó enter (para guardar los cambios)


Y ésto es mover sólo un blog. Además, hay que agregarle el tiempo que tarda la página en cargarse que es bastante si la cantidad de enlaces es considerable. Más el tiempo que nos tome encontrar el link que tenemos que mover... si tengo que agregar un link con la letra A me voy a volver viejo antes de terminar.

¿A alguien le pasó lo mismo? ¿Qué hacen ustedes?

P.D.: Ayer cumplió Nimue, ¡¡Felíz Cumple otra vez!!

9 comentarios

Matías -

Obviamente que es una inversión. En cuanto al currito, como BCloud ya me ganó de mano para currar con vos yo me voy a laburar con Kari. Si tengo suerte, empezaría el mes que viene.

Nota personal: tengo que dejar de planear gastos para el primer sueldo :p

FrancoG -

Lamentablemente no es algo que tenga una resolución inmediata, tal vez 1 mes, tal vez 2...
lo importante es que va a ser a un precio buenisimo, en relacion costo - calidad.

Asi que anda buscando algun currito para generar recursos... y es para INVERTIR... no gastar :P

Matías -

Franco: Me interesa, y mucho. Es una de las cosas que ando buscando desde hace bastante para mudarme. Eso sí, primero necesito un ingreso... después empezaré a gastar.

Nimue: A veces pasa, no sé porqué. Y pasa con todos los blogs. Por nada.

Nimue y su kaos -

por fin he conseguido volver a entrar en tu blog, desde la dirección http://pienso.blogia.com/ no me dejaba pero desde http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/pienso/ si, lo importante es que al final lo he conseguido ;) gracias por las felicitaciones y por enlazarme ;)

FrancoG -

Mati... te cuento que estoy en la tratativa de conseguir hosting con PHP, MySQL y todos los chiches a un precio excelente, para los bloggers cordobeses!

Esta noche te adelanto un poco más!

Matías -

Rodri: Si, es la principal idea, o a ver si el Fer nos presta el suyo ;)... a futuro. Va de la mano con el rediseño del sitio y hay un par de cuestiones que arreglar antes.

Marta: Yo hace rato que tengo la idea; pero me da cosa dejar a este servicio que me dio tanto. Ya veré qué hago. Apenas decida algo te aviso.

itn: todo bien, cada loco con su tema ^^

itn -

A mi me pasa lo mismo, por eso te debo un doble agradecimiento primero por enlazarme (coso que haré contigo ahora mismo) y después por ordenarme.
Creo que hay un chat o algo así en blogia para estas cosas pero yo que soy novato prefiero tirar de esa excusa para tenerlo todo desordenado.

Marta -

Pero WP no funciona en blogia.
Matías, y si nos mudamos?

Rodrigo -

Hay una solucion simple, rapida, efectiva y gratuita: Wordpress.

:)

Saludetes !