Blogia
Pensando

Web-cam-eando

Web-cam-eando Los Reyes Magos van siempre con la última tecnología. Hace 2000 años viajaban en camellos y se guiaban con una estrella. Llevaban en sus cargas oro, mirra e incienso. En el siglo XXI seguramente cambiaron los camellos por un jet privado (dudo mucho que con la pinta que llevan los dejen subir a algún avión de línea), se localizan con lo último en GPS y en su equipaje no traen oro (muy acorde a la situación) - y si trajeran dudo mucho que hagan más de 2 cuadras antes de ser salvajemente asesinados en un intento de hurto -, al incienso lo cambiaron por Eficient y en lugar de mirra traen ropa, una pistola a balines, un avión de juguete, un BeyBlade (antaño conocido como trompo), golosinas y una webcam.

De todos estos regalos que depositaron en mi casa el más problemático fue la WebCam, no sólamente porque hay que compartirla entre 3 hermanos (y 4 máquinas) sino porque se negaba a ser instalada. Después de horas de renegar, bajar drivers de internet, jugar con el arbol de controladores y darme cuenta que una de las PCs no tenía habilitado el USB desistí. Por suerte los Reyes Magos dejan todo con el ticket de compra y garantía así que partimos a reclamar por el fallido obsequio. Comimos afuera y regresamos besando la medianoche. Mientras chequeaba los mails probé conectar la cámara a mi computadora (cosa que no había probado antes) y - oh milagro - funcionó a las mil maravillas.

Ahora, ¿quién me manda a contarle a mi hermana que había probado la WebCam y andaba? No tenía pensado usarla, la había instalado para probar nomás; pero tanto me rompió las bolas que se la dí y la mandé a que la instalara en otra computadora (yo no me pensaba mover). Suponía que no iba a poder instalarla, pero mal pensé que por eso se iba a dejar de joder. Media hora de súplicas para que se la instale como corresponde en otra PC, seguida por otra media hora de improperios varios dirigidos a mi persona por no tener ganas (a las 00:30) de hacer una instalación que presumo tomará 2 horas y no querer prestarle mi computadora dado el hecho que ella tiene una en su cuarto y hay, además, otras dos en mi casa.

El porqué de que la webcam no funcionara, no lo sé a ciencia cierta. En la PC de mi hermana es porque hay que habilitarle los puertos USB y en la de mi papá se lo atribuí a una falla en los drivers. Sin enmbargo, cuando mi hermana quiso instalar la cámara nueva (que sí funcionó en mi PC) le dio el mismo error que me dio a mí temprano esta mañana. Presumo que es porque no tienen actualizado sus respectivas versiones de Windows de lo contrario no encuentro ninguna otra explicación más que: los reyes magos quieren que esa webcam sea sólo mía ^_^.

¿Y cómo se portaron los Reyes por tu casa?

3 comentarios

Matías -

Sí, si los leo. Y en caso de que hagan comentarios en posts anteriores también me voy a enterar y los voy a leer porque me llega una copia de cada comentario que se hace (incluso éste que es mío) por e-mail.

Sí los leo, si no contesto es porque no tengo algo para decir, un comentario que hacer, una respuesta que dar o un chiste al respecto. Pero que los leo, los leo.

Por otro lado, este blog vive gracias a aquellos que me leen y/o comentan lo que leen. Sigan así, yo los leo, aunque no parezca.

mErY -

suele pasar, sin complicarnos tanto, aborrezco que no funcione la impresora cuando al dia siguiente tengo que entregar un super trabajo hecho en word, y la porqueria no anda, o de lo contrario, no imprime a color, le cambio los cartuchos y no funciona y demas.. y en ese caso, que es lo que me depara? si, pasar todo a mano, o imprimir en balnco y negro y pintarle yo cada cositas, subrayar cada titulo, pero buen..

entre el 5 y el 6, recibi como regalo mucha plata jijijijij $_$ (carita de ambiciosa) pero buen, yo que sep.. todo bien.. no pedi nada.. ellos me regalaron.. y despues dos libros.. oh!! matii, mery va a leer, si.. voy a volver a tiempos atras, como cuando estaba en primaria que me leia todo.
algo que note es que me duele la vista, o se me cansa, y es un bajon, porque no puedo leer mucho como antes. aunque a mitad de año fui al oculista y de los tres, mi vieja, mi hno y yo.. era la que tenia la vista mejor, sin ningun drama.. =p en fin..
no se, pero la cuestion es que los voy a leer.
besososossso mati =)

pregunta: el dueño de este blog, leera los comentarios que los demas hacen??? =O
JAJAJ..

chauzz

Marta -

Jajajaja... Así que ahora te vamos a poder ver en tiempo real? Hacer muecas, sacar la lengua, y reirte? jijiji, eso va a ser muy divertido (ahora dirás, que te esperabas esa contestación :p)
La informática, como siempre, tan complicada, en el momento más inesperado, te funciona, o no, una ligera patada a la CPU, un reseteo a destiempo, o un par de improperios, y asunto arreglado... O no.
Mis reyes bien, se portaron bien :p Han sido unos reyes muy entrañables, en familia, y con muchas sorpresas.