Blogia
Pensando

Borrón y cuenta nueva

Borrón y cuenta nueva A veces uno necesita descansar. Por lo general no es porque tenga muchas cosas que hacer o porque las cosas que hacen sean súper-exigentes. Por lo general es porque uno está cansado de lo que está haciendo.

Pero no siempre se puede dejar todo, que nada importe y así, como si nada, empezar de nuevo. Siempre hay algo que hay que hacer, algo más que terminar, un último detalle que necesita nuestra atención y todas esas cosas que tenemos que hacer antes de poder hacer lo que queremos hacer. Porque el mundo sigue girando y la vida continúa... con o sin nosotros.

Entonces hay que buscar otra forma de salir de la rutina. Y esa forma es cambiar uno. No es necesario cambiar la forma de ser o de actuar, ni siquiera la de pensar; con un poco de actitud basta. El cambiar de actitud, el querer divertirse y disfrutar de lo que se hace recordando la primera vez que se lo hizo. El punto de vista es crucial e influye muchísimo más de lo que uno piensa.

Y para empezar, un cambio chiquitito. Desde cambiar de forma de vestir por un día, o la forma de peinarse, o tratar de cambiar la letra. Todo vale. Lo importante es marcar el comienzo... el comienzo de lo que sea que viene a continuación.

5 comentarios

Latente! -

invitado!!! http://www.iconographica.com.ar/blog/?p=329

Gance -

Ser rutinario no es malo, solo que el concepto de rutina tiene mala publicidad.
Igualemente, Imponerce "cambiar la rutina" es algo orrible, la imposicion de algo, ya hace que ese algo sea poco disfrutable.
El cambio debe darce espontaneamente.

Fuera de Tema:
Blogia te esta destruyendo las fotos que subis? o es una linea estetica que esta sigiendo? :P

Mirko -

Siempre viene bien un cambio.
Siempre son para bien los cambios!
Te felicito por la iniciativa de cambio...

Merovingio -

Es bueno cambiar de vez en cuando... pegar un giro, aunque sea de unos pocos grados. A los treinta y pico, tuve el atrevimiento de cambiar mi firma; muchos se rieron del hecho, pero lo cierto es que a partir de ese cambio muchas cosas cambiaron en mi vida.
Cuando un cambio comienza no se sabe hasta donde podemos llegar, y si el cambio es generado intencionalmente (con alguna buena intención) el final es "felíz". Personalmente me gustan las películas con final felíz...

Marta -

Hola Matías!! Nos tenías muy abandonados en el blog. Tienes toda la razón... El cambio lo efectua cada uno, en relación a lo que quiere cambiar, y es que todavía podemos comernos el mundo ;)